Eco a lo que dicen

   Víctor Hugo Vidal: Hoy quiero invitar a todos a que me acompañen al lanzamiento de mi libro ‘Colcha de retazos’ en mi querida Ciénaga, además es un buen regalo de padre, porque un libro y macondiano, nos hace reflejar la mágica sonrisa de nuestra estirpe… Los espero sin falta este jueves 22 de junio a partir de las 6:00 PM en el auditorio Álvaro Cepeda Samudio del Infotep Hvg, acto patrocinado por el mismo Infotep, la Fundación Crear cultura Museo de arte contemporáneo de Ciénaga y Fundepalma… Porque Ciénaga es cuna del Realismo mágico y está en ‘La ruta de Macondo’, apoyemos ésta causa ciento por ciento cienaguera!!!

   José Orellano: Sí, tu libro es Macondo en una colcha de retazos (finos retazos)...

   Víctor Hugo Vidal: Gracias mi hermano José Orellano, y usted mi corrector de estilo, de lujo!!! Un abrazo!!!

   Emiliano Pintos: Gracias Jose, como dije hace un tiempo, se volvió una grata costumbre leer Muelle Caribe.

   Tatiana Margarita Martínez Barros: José descansa.

   José Orellano: Definitivamente, Tati, eres de naturaleza emotiva y todo lo aprovechas para mostrarte graciosa. Tú, hermana de periodista, bien sabes que cuando se es periodista —y periodista romántico—, así sea por el mero placer, el gustico de seguir siéndolo, no se descansa, no existen barreras de tiempo, mucho menos si el propósito es regalar un excelente producto. A este mismo ritmo, Tatiana Margarita, cerraba páginas deportivas de Diario del Caribe, primera página de El Heraldo, El Informador y El Pilón, noticieros de televisión, y El Muelle de papel… Tras 45 años en el oficio, ahora no puedo permitirme que tal dinámica

cambie, menos si solo me exige una noche de domingo para madrugada de lunes, o de lunes festivo para martes, con El Muelle Caribe virtual. Mis emociones periodísticas, aunque en el ejercicio de un periodismo NO noticioso, nada de inmediateces, bullen en mi alma y difícilmente, mi apreciada amiga, las puedo acallar. Mientras viva, jamás las acallaré. TSQM.

   Moisés De la Cruz: Vale la pena el esfuerzo Jose.

   Emiliano Pintos: Nota llegada hace un rato con motivo de la premiación el día sábado 10 del presente mes: “Emiliano aquí tu presencia en la entrega de premios del tercer certamen internacional Italiano/Español realizado en Rozzano, Milán Italia”. Gracias Marisa Martínez Pérsico.

   José Orellano: ¡Felicitaciones!

   Emiliano Pintos: Su saludo vale oro para mí. Mi admiración y respeto por y para usted, mi buen amigo.

   José Orellano: Abrazo...

   Ricardo RochaEl Muelle Caribe como siempre lleno de textos alegres, bien escritos que tienen el atractivo de invitar a vivir lo vivido. Las salas de redacción tienen sus historias y también sus fantasmas... y tienen además el atractivo de permitir amigos para toda la vida. Una vez más gracias JJ por tus notas y al maestro Jose Orellano el tributo de quien aprecia su talento y valor como persona.

   Nury Ruiz Barcenas: Creo que ya no son 'gracias' lo que debemos darle sus lectores al periodista José Orellano; así, con simpleza, solo digo que es una “obligación” nuestra leer Muelle Caribe. Ya la semana que no lo tengamos... ¡estamos mal!

   David Awad: Jose, quiero nuevamente felicitarte por los grandes esfuerzos para con nosotros tus lectores, quienes tenemos la fortuna de deleitarnos con tu

semanario virtual “Muelle Caribe”, contándonos historias y anécdotas, brindado la oportunidad de expresarse cada lector y homenajeando a quienes han aportado de una u otra manera algo a la comunidad en general. Definitivamente eres un genio que su terruño dejó escapar, pero su mente y atención no dejan de estar fijadas en ella. Un abrazo y éxitos.

   José Joaquín Rincón Chaves: Avemaría Gratia Plena. Porque trajiste del ayer, esas fiestas de San Antonio de Padua en dos versiones inmejorables y vivir de nuevo toda la parafernalia alrededor de ese templo sagrado. Yo también perdí algunos maravedíes en las ruletas de la plaza y hube de pedir prestado para el regreso a Barranquilla en la buseta de Transportes Ucrós. Maravilloso, el avistamiento de aves en La Guajira y sobre todo por la zona de Nazareth —sitio hermoso y que guardo en una historia no contada—. El dolor, que se respira en la crónica de Edgardo Caballero y el aprendizaje junto al maestro que partió El Chichi Vasallo a quien conocimos y desde luego, mi agradecimiento por la publicación de mi relato en busca de la Underwood perdida de Gabito, entre los cachivaches de El Heraldo. Quedaron algunos pendientes, que reseñaré. Gracias José por recordarme que San Antonio está allí, resguardándonos entre las sombras de las madrugadas soledeñas.

   José Francisco Orellano Ripoll: Excelente José Orellano, sin lugar a dudas el mejor; reviviendo esas historias que nos transportan a esos tiempos únicos, que marcan con tinta indeleble nuestro paso por la vida. Recomendadísimo #Orellanoquillero.

   Juan Carlos Rueda Gómez: CADA DÍA ME GUSTA MÁS la labor periodística que realiza José Orellano a través de su portal, EL MUELLE CARIBE, que en su edición 107 trae diversos artículos, entre ellos el de Edgardo Caballero, en tributo a su maestro de la radio, “Chichi” Vasallo.

   Edgar Awad V: José cada entrega es fabulosa, los artículos son muy acertados y me hacen retornar a la tierra de los mil colores y la alegría sin igual de la vieja Curramba. Un abrazo a ti y a todos tus colaboradores.

   Edgar Awad <edgarawad2015@gmail.com>: Excelentes historias, de la alegría y los jolgorios de la tierra del amor.

   Guillermo Valderrama: ¿Qué decir...? Profesionalmente no hay palabras... Felicitaciones Maestro.

   Jairo Tapia Tietjen: La cota se ha vuelto altísima, maestro Orellano; *Avant!

   Martha Ligia Aaron David: Gracias, como siempre muy bueno, buenísimo para leer, conocer y entretenernos. Genial.

   Víctor Hugo Vidal: Siempre adelante amigo José, te reconocemos tu esfuerzo, porque ya nos hemos acostumbrado a la mágica información de Muelle Caribe y la esperamos con ansias. Un abrazo!!!

   Lucho Cure: Adelante hermano tu eres triunfador.

   Jairo Ortega Locutor: Jose usted es un guerrero no se le amilana a las adversidades, un abrazo.

   Alvaro Alvarado: Jose, Recibe mi Abrazo Cordial!

   Heiner Brito Gamez: Magnifica reseña de lo que era el Bombi amigos de amigos.

   Alexander Martínez: Importante lo que presentas desde tu portal, jose adelante. Gracias por que tú fuiste también un amigo de bombillo

   Lina Esther Rojas Moreno: Gracias José es muy interesante leer tus mensajes del Muelle Caribe.

   Margarita Vargas: Bendiciones Jose, es grato y placentero actualizarnos de todo lo nuestro y de la manera tan explícita y sencilla con que tú nos informa queda uno a espera de lo que viene después de cada información. Jose te felicito sigue así de sencillo y entregado a tus seguidores. Dios te siga bendiciendo.

   Idalides Medina: José Orellano gran y respetable trayectoria, mis respetos, congratulaciones.

   Antonio María Borja Suarez: José Orellano, acuérdate de Rafael Barragán, SIEMPRE montaba el Ring, con Orejita Garcés vs kid Magdalena, y qué decir de Oscar Domínguez siempre subía al ring, después de practicar con Girardot Jr. dirigido por el Mocho Venancio Pacheco, y tú te perdías, cuando salía la VACA LOCA, del pirotécnico Martínez, padre de Juaniquito. ÉXITOS JOSE.

   Fernando Molina: He estado leyendo acuciosamente la publicación 107 de elmuellecaribe.co del cual porto con orgullo y satisfacción mi carnet de periodista web de esta entrañable casa. Desearía enviar una crónica semanal sobre diferentes tópicos pero las limitaciones de tiempo limitan el agradable ejercicio de escribir. Para la publicación 108 estaré comentando detalles del conversatorio ‘Juglares vallenatos que se llevará a cabo el próximo 24 de junio en el salón ‘La oca’ de la Biblioteca Pública Julio Hoeningsberg, calle 80 No. 42E-30, diagonal al parque Sagrado Corazón de Barranquilla, de 4 a 6 p.m. Entrada libre.