De padre guajiro y madre magdalenense, Carlos Eduardo Caicedo Omar pelea por el cambio para demostrar que un país para todos sí es posible… La foto del precandidato con la niña en brazos pareciera un lugar común, pero… yendo un poquito más allá, asume sentido: simboliza esperanza y optimismo… Ella la esperanza, él el optimismo… ¿Será posible cambiar Colombia? ¿Lograrlo desde las regiones, con liderazgo Caribe? Él cree que sí es posible.

A dos cámaras, la del maestro Toscano y la de José Orellano, se desarrolló la sesión fotográfica que ilustra esta crónica-ciber-entrevista del director con la pintora antioqueña —de Medellín— Dora Luz Delgado. El escenario gráfico, la ‘Muestra Pictórica y Musical del Caribe’, Pasillos del Nuevo Edificio del Congreso de la República, salón Signos y Leyes. El resultado: un ágil y muy refrescante escrito, para una feliz lectura de todos. 

Como en trance, hipnotizado, mente fija en la ‘fábrica’ de palabras, párrafos —¡noticias!—, Gabriel García Márquez, protagonista principal de aquel pasaje de mágica realidad que narra David Campo Pineda y que también involucra al padre de este, Porthos Campo Pineda y quien queda como ‘pillao’ por un lente mágico que lo retrata cuando intenta sacar a su compañero del ensimismamiento en que se encuentra: un foto-montaje, obvio —para ilustrar el encabezado de la anécdota—, y que incluye hasta el teletipo, tercer protagonista en el reparto de esta película.

Los ‘guardianes de la convivencia’ vivieron la experiencia de ser soldados por un día en procura de ampliar su visión del mundo militar y aplicar conocimientos a su misión. A su turno, 200 mujeres capacitadas en belleza ejercen empoderamiento sobre las actividades que desarrollan, gracias a ‘Mi negocio en tu casa’.  

Unidad de segundo nivel de complejidad, en 11.019 metros cuadrados, con una inversión de 57 mil millones 902.334 pesos: el nuevo Hospital de Barranquilla. Sin afectar la antigua construcción. Y entre otras notas, 245 buses del servicio público operan ya con sistema de video-vigilancia para más seguridad de los barranquilleros.

Esta sección: 1. Con el mundo de ‘La contadora de historias’-Anavictoria que gira y rota hacia una ‘Cumbre de artistas de la champeta’ en Cartagena y un conversatorio en Arjona para que se hable del porqué hay que contar historias… 2. Con la Orden del Congreso, en  grado de Gran Caballero, que recibirá el cantante de Fonseca, La Guajira, Silvio Brito… Y 3. Con muestra gráfica del show de la vedette Doris David, pompis al aire, en la obra teatral que, bien picantísima, ofrece recreo actoral con la actividad del burdel ‘¡Ay! Chavela’.