Que nadie

duerma…

     El niño lo cantó: “Que nadie duerma”. Lo dijo en italiano.

     Y ahora agrego yo: que nadie se duerma ante lo que hay qué hacer… Muy despiertos, hay que comenzar a expresar, desde ya, vía web, respaldo masivo al niño cienaguero Jorge Nasra Molina, 11 años, tras su majestuosa actuación del día del estreno de una nueva edición, la tercera, del programa ‘La Voz Kids-Colombia’, de Caracol TV.

     Fue algo como mágico la interpretación, en la voz del pequeño tenor, del tema ‘Nessun dorma’ —‘Que nadie duerma’—, aria del acto final de la ópera ‘Turandot’, una obra, esa aria final, de quien fuera considerado entre los más grandes compositores de ópera de los finales del siglo XIX y los inicios del XX: el italiano Giacomo Puccini.

     “Compi: hay que hacer circular el vídeo de Youtube de Jorgito Nasra en la Voz Kids, porque un inmenso número

de visitantes favorece la permanencia del pequeño artista en el programa, al margen de la excelencia de su desempeño”, me mandaron decir desde Ciénaga, cálido punto del departamento del Magdalena, a orillas del mar Caribe, y hasta donde hace un año —comienzos de marzo de 2017— llegó El Muelle Caribe para conocer al niño-artista gracias a los buenos oficios de su tío el odontólogo, escritor, poeta y pintor Víctor Hugo Vidal. Con quien la relación nació y se ha fortalecido gracias a las redes sociales.

     Pues bien: El Muelle Caribe hace eco de tal mandato, ¡ni más faltaba!, porque a pesar de la distancia, El Muelle Caribe se siente muy ligado a Jorgito y su entorno cienaguero. Y ya sabrán por qué. Porque durante aquella visita a Ciénaga entrevisté a Jorgito, incluí en el diálogo al padre Anuar Nasra y a familiares, le tomó fotos —la de la derecha, una de las tantas— y recabé interesante material periodístico que me permitió elaborar un Gran Reportaje con el chiquillo, publicado en dos entregas.

     Hoy, lo reitero, nada más satisfactorio para este medio periodístico virtual que asistir a las buenas noticias que se están dando en torno a Jorgito y su brillante participación en La Voz Kids Colombia. Y sin más bla, bla, al grano: Que ya viene el link que da acceso al video que debemos visitar… Vamos a picarlo: https://m.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=TLYrcIozeYM

     “Te agradecemos nos ayudes por tu perfil personal también”, puntualiza el mandato llegado desde Ciénaga. Y lo hemos cumplido. El Caribe colombiano también ha de hacerlo, ha de sumarse a este propósito, impulsar a Jorgito Nasra Molina hasta la final, teniendo en especial consideración la técnica que ha seleccionado para triunfar en el mundo de la musica: el canto lírico.

     ‘Que nadie duerma’, ‘Nessun dorma’, que nadie se duerma, pues. Es un lírico mandato (José Orellano).

Quiénes son los enemigos del país

     De: Valentina <251valentina@gmail.com>: En este artículo N de la D: ‘Quiénes son los enemigos del país’, de Alonso Ramírez Campo, actualización 138— se puede evidenciar una parte de la historia política colombina y genera que se puede reflexionar sobre cuál es el rumbo que le queremos dar al país en el futuro.

Elecciones para apoyar al maestro Zumaqué aquí en México

     De: Carlos Sánchez v <casave2001@yahoo.com>: Maestro o alguien cercano a él para que le dé esta noticia! Mi nombre Carlos Sánchez Sanz de Santamaría . Soy abogado aquí en mexico y soy orgullosamente colombiano aquí vivimos más de 300 mil compatriotas distribuidos por todo mexico me gustaría estar al frente aquí en mexico de la campaña del maestro ZUMAQUÉ mi correo casave2001@yahoo.com mi celular 526241252415 por whats up maestro espero instrucciones suyas usted aquí es más cononocido que el suero con ñame usted aquí es muy querido lleve votos pa’colomvia!

Solicitud de Información sobre la norma

     De: SUSANA GUZMÁN VALDIRI <innovacionydesarrollomycbde@gmail.com>: Buen Día: Estoy interesada en saber cómo capacitarme sobre la norma, talleres, diplomados, cursos o algo referente a ello  —N del D: Norma Técnica de Empresa referente al Sistema de Gestión de Cultura de Paz Organizacional, para certificarse y obtener el nuevo Sello Icontec de Cultura de Paz—. Quedo atenta a cualquier información. Cel: 3213041373. Gracias.      Respuesta: A doña Susana Guzmán Valdiri le recomendaría comunicarse con la doctora Martha Cecilia Niño en el siguiente correo: direccionoperativa1.fmc@gmail.com ... Con mucho gusto.

Sin falsas modestias... ¡Mamola!

     Jose Francisco Orellano Ripoll: Parido con esfuerzo y largas horas de amor por el trabajo bien hecho... ¡Felicidades al mejor! Abrazos mi loco de mil guerras...

     Lucho Cure: Un excelente trabajo..Gracias amigo por mantener la antorcha de la ilustracion y el saber,a travez del Muelle Caribe.Seguimos atentos.

     Sonia Esther Pedroza Cubillos: Por eso es que es tan bueno!

     Edgar Awad V (I): José y Muelle son los magníficos del caribe con sus notas, crónicas y narraciones que alegran y nos acercan a la tierra de la amistad y luego leeré y compartiré opiniones, un abrazo fraterno a todos los de El Muelle Caribe

     José Joaquín Rincón Chaves: Lo primero que deguste, fue el primer Old Tube, que me supo como esos viejos traguitos de Old Parr, que solía escanciar. Aunque la tubería, no estuvo desplegada en todo su vigor, este primera salida al aire, ya advirtió de que se trata. Muy pocas fallas técnicas en los empalmes quizá, pero ese viejo zorro que llevas en las venas, te ayudó a sortear semejante reto. 

Gracias por las gráficas que me registran y que el camino sea libre, como tu pensamiento. Un estrecho abrazo mi amigo.

     Guillermo Valderrama: Qué bien Maestro de Maestro. Leerte a ti, es ratificar que lo más hermoso dentro del Periodismo, es la crónica.

     María De los Ángeles: Muy buen trabajo querido amigo con cada una de tus cronicas y narraciones, que Dios te bendiga siempre .

     Miguel Antonio Castro Thomas: Jefe un abrazoooooo.

     Carmen Otero: No cabe duda que todo esté bien preparado. Felicitaciónes, buen trabajo

     Carlos Arturo Osorio: Gracias viejo amigo por esas notas son lectura obligada

     Gustavo Torres Arrieta: Sin problemas 1 old tube.... Excelente, me gusto. Éxitos...

     Emiliano Pintos: Gracias José por tu trabajo y entrega. Como cada semana es un placer leer cada una de las notas de Muelle Caribe

     Víctor Hugo Vidal: Sencillamente Espectacular. Muelle caribe lo mejor en magazine y siempre CARIBE. Gracias José Orellano

     Jaime Romero: José Orellano Muchas gracias Maestro por publicarme! Los millones de colombianos en el exterior, como yo, cada vez más anhelamos los días Lunes o Martes después de feriados, para contar con ese tesoro de lecturas que es El Muelle Caribe. Es con gusto que lo comparto a todos esos grupos y a través de mis redes sociales. Un abrazo.

     Abel José Rivera García: Gracias, JOSÉ ORELLANO, por tan buenos frutos de tu hacienda periodística. Excelente cosecha.

     Enrique Ustariz Barros: Muelle Caribe: un abrazo de SIRENASTEREO.COM desde Valledupar. Exitos para ud. SIRENA STEREO “pasión por la música”.

     Edgar Awad V (II): Señor Escritor y Periodista José Orellano la presente tiene por motivo felicitarte por el Old Tube, está del carajo y hoy frente a mi pantalla vi que a mis 60 años no estoy viejo, la idea te salioó espectacular sin fallas bien editada, ahora comienza una evolución en El Muelle Caribe. Un abrazo a los Old Tube de este capítulo.

     Ana Cruz Daza Oñate:  Excelente trabajo periodístico José cada una de tus narraciones, notas y!! crónicas son más interesante!!! Felicitaciones mi hermano

     Abe Cuello Oñate: Una edición con la rúbrica de Jose, mi llave, para degustar sorbo por sorbo, felicitaciones mi hno, y logró el propósito deseado: deleitarnos.

     Rafael Darío Jiménez: Súper Jose… El esfuerzo vale un potosí… ¡Saludos desde Macondo…!

     Egar Awad V (III): José, que buen articulo de Nury Ruiz Barcenassobre los suicidios en caso de los poetas y artistas; soy fiel testigo de un amigo muy cercano que escribe para liberarse de la depresión y bi polaridad él lo llama “Esrituroterapia” y de esa manera mando pal carajo a los psiquiatras y clínicas de descanso y varios medicamentos. Los artistas son locos ven lo que los otros ni se imaginan... Buen día José Orellano y Nury Ruiz Barcenas, un extenso abrazo desde el Cerro El Venado en Yopal...