El objetivo: que fotógrafos, tanto profesionales como aficionados, captaran los mejores ángulos de la Intendencia Fluvial, edificación patrimonial, que está celebrando cuatro años de su restauración.

     De las 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche, los amantes de la fotografía respondieron la convocatoria, la cual congregó a profesionales y aficionados, reporteros gráficos de la ciudad, y a estudiantes, con participación de alumnos de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares.

     La Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo funciona allí y su titular Juan José Jaramillo invitó a los fotógrafos a hacer su mejor esfuerzo y  lograr la mejor foto de este “emblema de ciudad que representa la memoria histórica de Barranquilla”.

     La temática fue libre y los fotógrafos utilizaron la técnica de su preferencia para lograr una toma de lujo. En las próximas semanas, un jurado especializado seleccionará las imágenes finalistas que participarán en una exposición abierta a todos los barranquilleros.

     Cada autor debe enviar únicamente una propuesta fotográfica al correo electrónico sec.culturabarranquilla@gmail.com, adjuntando el formulario de participación con sus datos y cesión de derecho de su imagen, el cual puede descargar en el siguiente enlace: http://www.barranquilla.gov.co/cultura/index.php/informes-de-gestion/doc_download/380-

     La Intendencia Fluvial, ubicada en la Vía 40 con carrera 46, es una edificación del denominado periodo republicano de la arquitectura colombiana, que desde el año 1935 administró la navegación a vapor de todo el país.
     En 2014, su estructura fue restaurada con recursos propios del Distrito, convirtiéndose en uno de los símbolos por excelencia del patrimonio de los barranquilleros.

     Armando Segovia, quien fuera el director técnico de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, ahora es el nuevo director de los Escenarios Deportivos. El funcionario, quien cuenta con amplia experiencia en el deporte del país, tendrá a su cargo todo el liderazgo y organización de competencias locales, nacionales e internacionales que se realicen en la ciudad.
El alcalde Alejandro Char elogió su trabajo y aseguró que se necesitaba una persona con experiencia que estuviera a cargo de este proceso. “No solo era hacer y cuidar los escenarios, queríamos un líder con experiencia en manejo del deporte, que pudiera vender a la ciudad  a nivel nacional e internacional para atraer grandes eventos deportivos, como lo hemos venido haciendo, además de todo el manejo que requiere cada complejo deportivo construido. Son 12 escenarios nuevos que requieren de la mayor atención y por eso nombramos a Armando Segovia como el director de los Escenarios Deportivos, ya nos acompañó en Barranquilla 2018 y ahora seguirá con nosotros”, destacó Char.

     El nombramiento se produce mediante decreto 0361 de octubre 12 de 2018. Armando Segovia, luego de tomar juramento del cargo, expresó su satisfacción por el que será un trabajo en favor del deporte de la ciudad.

     “Para mí es un nuevo reto y una gran responsabilidad la que me han delegado el alcalde y su equipo de trabajo, 

ahora vamos a seguir trabajando por el deporte de Barranquilla, tenemos unos lindos escenarios, una gran infraestructura que requiere dinamizarla. Ya tenemos una gran demanda de organizadores queriendo traer a la ciudad competencias y torneos y vamos a fortalecer esto para que Barranquilla siga siendo la capital del deporte de Colombia”, anotó Segovia Ortiz.

     Armando Segovia fue director del Instituto de Deportes y Recreación de Cartagena, asesor de Coldeportes, responsable de la política pública del deporte, miembro de las federaciones de taekwondo, sóftbol y boxeo, miembro de la comisión médica del Comité Olimpico Colombiano, psicólogo en Centro de Alto Rendimiento y antes ya había sido director técnico de los Juegos Centroamericanos y del Caribe realizados en Cartagena en 2006.