[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Image_Widget”][/siteorigin_widget]

     El viernes 14, en los barrios Lipaya y Evaristo Sourdís de Barranquilla había ambiente juniorista, había pálpito: había convicción de que la octava estrella había de colgar a partir del domingo 16 en el escudo de Junior.

     Ese fue el ambiente que encontró el alcalde Alejandro Char y lo respiró, mientras recorría los 400 metros de vías pavimentadas construidas en ese sector con el propósito de descongestionar la movilidad en tan importante zona de la localidad Suroccidente.

     Las camisetas de Junior abundaban y

[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Image_Widget”][/siteorigin_widget]

una tambora ponía la nota festiva que induce el ánimo barranquillero a gozarse el fin de año con estrella de Junior incorporada, hasta empalmar con Carnaval.

     Las calles que recorría Char son nuevas vías, las cuales inauguraba ese día. Son la carrera 10 entre calles 84 y 84B y la carrera 10 entre calles 84B y y 85B.

     Y es que, con una inversión de más de 3.500 millones de pesos, la Administración Distrital hizo realidad el sueño de los habitantes de estos barrios, que empezaron a estrenar sus nuevos tramos viales.

     “Qué buen regalo de Navidad para estas familias, que puedan estrenar en una temporada tan linda, como esta, vías dignas por las que pueden salir y entrar a sus barrios, y para que no tengan ningún inconveniente para recibir los servicios de salud, educación, transporte, seguridad y otros que antes no les llegaban por las pésimas condiciones en las que se encontraban sus calles”, dijo Char.

     En el evento el alcalde estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, líderes del sector y 

[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Image_Widget”][/siteorigin_widget]

miembros del equipo del gobierno distrital.

     El secretario de Obras Públicas destacó el trabajo de la comunidad a través de los comités propavimentación y recordó que hasta la fecha, a través del programa Barrios a la Obra, se han pavimentado en estos barrios 55 tramos viales con una longitud de 10,4 kilómetros y una inversión aproximada a los 16.191 millones de pesos.

     “Estamos contentos de inaugurar estas vías en Lipaya y Evaristo Sourdís. Este tipo de obras son fundamentales para mejorar la movilidad. Desde la Secretaría de Obras Públicas seguiremos trabajando para que los barranquilleros disfruten de unas vías en

óptimas condiciones y libres de tierra y polvo”, afirmó Lafont.

     Dippy Hernández Peñate, líder de uno de los comités propavimentación, manifestó su agradecimiento por la gestión realizada por el Distrito con el programa Barrios a la Obra.

     “Que nos puedan entregar hoy estas vías es para nosotros motivo de alegría porque mejorará la movilidad notablemente en nuestros barrios, estamos felices porque las obras quedaron muy bien, gracias al alcalde Alejandro Char”, destacó el líder comunitario.

[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Image_Widget”][/siteorigin_widget]
[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Image_Widget”][/siteorigin_widget]
[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Image_Widget”][/siteorigin_widget]

     Tras la conquista de la octava estrella, se adelantó el Carnaval en Barranquilla.

     Y en ese escenario, ha de cumplirse la convocatoria para conformar el Banco de Proyectos para la entrega de estímulos económicos para las organizaciones que desarrollan procesos relacionados con la divulgación, investigación y operación de actividades del Carnaval de Barranquilla en el 2019.

    La Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, le dio apertura y el objeto de conformar un banco de propuestas de operadores del Carnaval de Barranquilla es contribuir con la salvaguardia del patrimonio cultural, inmaterial de la nación y de la humanidad, y la sostenibilidad de la fiesta como escenario de diversidad e inclusión.

     Mediante el Decreto 007 del 2013, “el Concejo Distrital de Barranquilla autorizó al Alcalde Distrital para institucionalizar el Programa de Estímulos a las organizaciones que participan activamente en el Carnaval de Barranquilla, y crea los estímulos para las organizaciones debidamente legalizadas y representativas de las manifestaciones artísticas con los cuales se financiará la Bolsa Concertada del Carnaval con cargo al presupuesto del Distrito de Barranquilla”.

     En este documento se acogió el término “Actos Festivos y Lúdicos” para los eventos que promueven la promoción y desarrollo de las líneas de acción para la salvaguarda establecidos en el PES, como aquellos “acontecimientos sociales y culturales periódicos, con fines lúdicos o que se realizan en un tiempo y en un espacio con reglas definidas y excepcionales, generadores de identidad, pertenencia y cohesión social” que se llevan a cabo en la temporada de precarnaval, Carnaval o como parte de la agenda Carnaval 365 días de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo.

     El calendario para participar en la convocatoria es el siguiente:

     *Apertura: 14 de diciembre de 2018 (Banco de Proyectos)

     *Cierre: 4 de enero de 2019
     *Evaluación administrativa: 8 al 11 de enero de 2019

     *Publicación listado de habilitados y rechazados: 15 de enero de 2019
     *Período para subsanar documentos: 14 al 16 de enero de 2019
     *Evaluación técnica: 18 al 25 de enero de 2019
     *Publicación de resultados e inicio trámite de pagos:29 de enero 2019.

     Para los requisitos y mayor información, los operadores de Carnaval pueden ingresar a http://www.barranquilla.gov.co/cultura/index.php/informes-de-gestion/cat_view/70-/82-portafolio-de-estimulos/138-2018/168-portafolio-operadores-de-carnaval , donde encontrarán la cartilla de la convocatoria, el Decreto y el formato para la presentación de propuestas.