[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Image_Widget”][/siteorigin_widget]

De José Orellano

     Amigas y amigos: El actor Elliot Gould dijo que “cuando surge una posibilidad de cambio, hay que cambiar…”, mientras que el político y periodista francés Georges Benjamín Clemenceau aseveró que “el hombre absurdo es el que nunca cambia”… Finalmente decidí asomarme a las posibilidades de cambio existentes en este mundo de nuevas y cada más nuevas tecnologías y decidí someter a cambios nuestro sitio web: El Muelle Caribe. Y, en principio, he elaborado esta maqueta de portada… La maqueta fue colgada en Facebook la noche del 7 de enero, con la siguiente nota:

EL MUELLE CARIBE: REINGENIERÍA

     Hemos acogido recomendaciones de gente metida, desde el tele-trabajo, en páginas web, especialmente en sitios periodísticos, y hemos decidido someter a El Muelle Caribe a un proceso de reingeniería de imagen, con algo de énfasis hacia la juventud (para comenzar, comic-serie: ‘A pathetic history’)… Por lo tanto, desde este 8 al 18 de enero, estaremos imbuidos en tal proceso… Volveremos a actualizar el 21, pero con la aspiración ─queda claro: con la asíración─ de arribar a nuestros 4 años en la web, el 9 de febrero próximo, con nueva presentación… Mientras tanto, las actualizaciones de los lunes 21 y 28 de enero y el 4 de febrero próximos, números 181, 182 y 183, aparecerán con el actual formato… La imagen que ahora se pública es solo una maqueta a discutir con el asesor-especialista en la materia, quien habrá de orientarnos hacia la plantilla definitiva ─En esas estamos─.

VOCES DE ALIENTO-RESPUESTAS

     MiguelFernando Sánchez Vásquez: ¡Buena esa, Jose!

     Martha Ligia Aarón David: ¡Súper!

     Emiliano Pintos: ¡Qué bien! Pero los viejos somos animales de costumbres jejeje, nos cuestan los cambios.

     Moisés De la Cruz: Bacano.

     Edgar Awad: José, sigues punteando en tecnología. Un abrazo.

     Juan Carlos Rueda Gómez: Lo único permanente

[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Image_Widget”][/siteorigin_widget]

es el cambio. Lo dijo Heráclito hace muchos siglos. Y sigue vigente su sentencia.

     José Joaquín Rincón Chaves: Es un formato que permite la visualización de todo el contenido de un solo golpe de vista. Estoy de acuerdo con el cambio. Rafa y Maritza dicen que ¡está bacano!, que muchas felicitaciones y un ¡hurraaaa!

     Carmen Alvarado De Escorcia: Excelente trabajo… si no se revisa lo que se viene haciendo y no oímos sugerencias nos anclamos. Felicitaciones Jose, hay que actualizarse.

     Jaime Romero: Gracias Maestro José por pedirme mi humilde opinión. Que ¿qué opino? ¡Wooo! ¡Excelente! Cómo la buena comida, regalo y mujer bella invita a comerla, abrirlo, desnudarla y también comerla literal y figurativamente… a besos y demás también. La forma debe ser el reflejo del contenido. Si como sabemos un muelle es una construcción de piedra, ladrillo o madera realizada en el agua, afianzada en el lecho acuático por medio de bases que lo sostienen firmemente, y que permite a barcos y embarcaciones atracar a efectos de realizar las tareas de carga y descarga de pasajeros o mercancías, El Muelle y además Caribe debe tener una ‘construcción’ con lo último en tecnología que no viene sino que ¡ya está aquí! Y hay que usarla en todas sus formas y medios de comunicar: escrita, visual, auditiva. Tu genialidad y guía, sumada a la calidad de colaboradores con mentalidad constructiva, futurista, creatividad, respetuosa de la libertad y del pensar con los lectores de heterogéneas edades, lo único que lo limitará será el horizonte más allá del Caribe, ¡el mar universal! ¡Hay que escribir pensando en un público universal! ¿Quién dijo viejo? ¡Un abrazo!
     Ah, y antes de esperar las nuevas actualizaciones y de olvidarme, recomparto mi crónica ‘Evolucionas o perecerás’ que tiene que ver con el cambio. ¡Vale! Clikea:

     ¡Evolucionas o perecerás!  http://elmuellecaribe.co/31-jul-antes-de-que-se-

     Ruby Sierra Reyes: ¡Felicitaciones y éxitos José!

     Víctor Hugo Vidal: La portada me gusta, sencilla pero coherente con el contenido. Un abrazo fraternal.

     Miguel Maldonado Martínez: corporacion.m.m.m@gmail.com: Bienvenido ese proceso de cambio, como publicista recibo con agrado este nuevo formato y espero estar en cada una de las ediciones del 2019.

     José Bolaño Cienfuegos jbolaocienfuegos@yahoo.com: compa, excelente.

     Guillermo Romero guillermoromerocolombia@gmail.com: Muy bien Jose… No le tengas miedo a los cambios…. Vamos para adelante… Un abrazo.

    Guillermo Romero Salamanca – Periodista-Bogotá-Colombia

[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Image_Widget”][/siteorigin_widget]
[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Image_Widget”][/siteorigin_widget]
[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Image_Widget”][/siteorigin_widget]
[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Image_Widget”][/siteorigin_widget]

     Emiliano Pintos (Buenos Aires, Argentina):

SOLEDAD

Con el último destello fugaz del horizonte
y el crepúsculo hiriendo mi mirada
me olvide de todo.

Se quemaron mis alas con el viento
y el sol dormido, resecó mi piel con sus destellos.

No susurró la brisa la nueva primavera
y las flores maduras
se quedaron sepultadas en la tierra

Suspiré buscando la luna entre mis manos
las encontré vacías, heridas
como las del Cristo con los clavos

La soledad acurrucada entre los sueños 
se volvió instante en la mitad del tiempo
que divide mi dicha del calvario

     AutorEmiliano Pintos

     José Orellano: Lo Eco-alizaré en El Muelle Caribe del 21 de enero… Soledad.

     Emiliano Pintos: José Orellano muchas gracias mi buen amigo por tu constante apoyo a mis versos. Un abrazo.

[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Image_Widget”][/siteorigin_widget]

     Rumir Alberto Molina (Fonseca, La Guajira):

“PASE LO QUE PASE, ¡NOS VEMOS EN CASA!”

     Mucha gente piensa que el matrimonio es color de rosa pero esta no es la realidad. 
     Vivir con la persona que amas no es lo que todos piensan que es…
     No te levantas temprano por la mañana para desayunar y comer juntos, no es acurrucarse en la cama juntos hasta que se duerman tranquilamente cada noche, no es una casa limpia y la comida perfecta recién hecha todos los días. 
     Vivir con la persona que amas es discutir por cosas simples, como quién olvidó sacar la basura o cerrar las puertas, es dormirse porque el día te dejó agotado, es discutir por temas financieros, es alguien que te quita las sábanas y te despiertas por el frío, a veces es discutir y saltar por nada solo por cansancio, etc. Pero a pesar de todo, todos los días esperas a esa persona con 

[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Image_Widget”][/siteorigin_widget]

ansiedad o te vas a casa todos los días para encontrarte con esa misma persona que sabes que te ama y se preocupa por ti.
     Te ríes en el momento en que accidentalmente hizo algo gracioso, es imitarse entre sí y preparar la cena y hacer que sea más fácil de comer porque ambos tuvieron un día complicado.
     Es vivir una crisis emocional y tener a alguien que con amor se sienta a tu lado y te abraza y te dice que todo estará bien y tú lo crees. 
     Es amar a esa misma persona incluso si te vuelve loco/a. Vivir con la persona que amas es tener discusiones simples, tontas y constantes, incluso, pero también es tener un amor que muchas personas pasan la vida buscando.
     No es perfecto y es muy difícil mantenerlo equilibrado todos los días, pero es maravilloso y lo mejor que puedes experimentar, porque si fuera fácil no valdría la pena y piensas…
     «PASE LO QUE PASE, NOS VEMOS EN CASA».

     José Orellano: ¡Qué bien!, amigo Rumir. Hay tema… claridad en la exposición del tema… Hay estilo para contar y atrapar lectores… Y lo más importante: hay AMOR, mucho amor. Abrazo.

     Rumir Alberto Molina: Mi estimado y recordado amigo jose Orellano, muchas bendiciones, un fuerte y caluroso abrazo desde La Guajira.