PARA PÁJARO LOCO Y JAIME ROMERO (e-mail)

     De: Felix Mendoza <fmendoza8721@yahoo.com> admin@elmuellecaribe.co a través de rco2.dizinc.com: Excelente descriptiva y buena memoria. Felicitaciones pájaro loco.

     De: Alfredo Bustillo Ariza <alfredobustillosriza@gmail.com> admin@elmue-

llecaribe.co a través de rco2.dizinc.com: De verdad viejo jimmy, me agrada sobremanera lo que has logrado. Espero que logres tu objetivo de llegar a los 96. Recibe un saludo cariñoso de un amigo, quien aunque lejano, te recuerda mucho por lo que transitamos juntos en la universidad y en la música. Saludos a Yadira.

«¡VAMOS POR NUESTRAS METAS!» Y AHÍ… ¡MaríaMulata!

     Alfonso Avila: Barranquilla, 18 de enero de 2018.

     «…Si vivimos con pasión todo lo que nos corresponde hacer; si nos relajamos y aprendemos a ser más creativos; si practicamos la tolerancia, la gratitud y la paciencia; si escuchamos la voz de nuestro corazón será un 2018 productivo. ¡Vamos por nuestras metas!»

…o0o…

     Revista MaríaMulata, Vol.2. Edición No.15. Enero/Febrero 2018. En circulación a partir del 22 de enero…

     Presentación 24 de febrero… Salón Tertulia La Oca… Calle 80 No.42E-30... Biblioteca Pública Julio Hoenigsberg…

     Para mayor información puede comunicarse al correo santabarbaraediciones@gmail.com y/o a los móviles 3107226137 – 3002624557. © 2018 SantaBárbara Editores SA. Está permitida la reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma, solo se pide mencionar la fuente.

UN CRUCE EPISTOLAR: ELLA Y ÉL

     Contadora de Historias Anavictoria: 16 de enero: En 18 meses:
     Hoy desperté temprano como todos los días y sentía un millón de palabras atragantadas, interpreté al instante que llegó el momento de dar gracias.
     Normalmente a las personas les cuesta trabajo ser agradecidos y no sé porque si el agradecimiento es uno de los estados más bellos del ser, te pone

en paz y tranquilidad con el mundo, así, como amanecí yo el día de hoy. Gracias porque hace 18 meses mis esperanzas estaban puestas en otro escenario, gracias a las personas que han llegado a mi camino y han dejado huella mientras me impulsan a seguir, gracias a los cientos de palabras que leo cada día que me demuestran que si vale la pena continuar, gracias a las ideas, gracias por las propuestas, gracias por el apoyo. Hace 18 meses yo estaba metida en ese balde lleno de cangrejos donde me tenían agarrada por una pata, pero no era literal, yo misma me limitaba por mí falta de confianza, no creía en mi ni en el talento que Dios me dió. Hoy gracias a la paciencia, a la disposición, a los escenarios y a las personas que me quieren trabajo en mi sueño y lo hago con sabiduría, lo hago guiada por Dios. Gracias, una de las palabras más hermosas que puede brotar de los labios de un ser humano! Hoy temprano quiero que la reciban y entiendan que el mundo se empuja cada día con confianza, con amor, con valores, con el aprendizaje basado en los errores, con la fe y que sencillamente no podrías hacerlo solo, necesitas una familia y siempre debes ser agradecido.

     Fernando Molina para Ana Victoria: Un buen día. De acuerdo contigo y el sólo hecho de exteriorizar ese sentimiento de gratitud es un paso gigante para reconocer que nuestra vida, desde el momento en que nacemos, se nos da como el regalo más precioso. Vamos creciendo y asumiendo otras etapas de la vida, en la medida en que, aún a pesar de los errores, seguimos adelante enfrentando los retos de la cotidianidad, así construimos nuestro propio proyecto de vida, decantando a todos aquello que nos impide realizarnos. Dice un dicho que ‘Quien a buen árbol se arrima, buena sombra lo cobija’. Cierto, pero a veces nos cobijamos bajo árboles secos, que no dan frutos y terminamos secándonos también, perdiendo aquella fuerza que nos impulsa a hacer realidad nuestros sueños. La vida en esa perspectiva es un reto diario. La tarea de cada día es buscar árboles que nos animen a fructificar, a seguir aferrándonos a la locura de nuestros sueños. Nada es fácil y, realmente, lo que más nos cuesta es lo que más nos llena de satisfacción. Ten presente, Ana Victoria, que ‘El intenso deseo mueve lo imposible’. La vida es una obra de teatro, y en ella asumimos muchos papeles, pero no hay que permitir que algunos nos quieran manejar la vida como si fuéramos marionetas. En ese escenario manifestemos ese sentido de gratitud, hacia aquellas personas que nos han motivado, impulsado, animado. Quien no agradece, no vive la humildad, la sencillez. Violeta Parra, si no me equivoco, nos hace reflexionar sobre esta virtud esencial en nuestra vida. Gracias a la vida.

¡GRACIAS A TODOS!, SIN FALSAS MODESTIAS… ¡MAMOLA!

     José Orellano: 25 de diciembre de 2017-Cierre-El Muelle Caribe/ 2017 www.elmuellecaribe.co.

     Actualización 134, antes de la medianoche en Navidad y para irnos de vacaciones de fin y comienzo de años: volveremos el 15 de enero… Una veintena de temas para leer y en ‘Eco a lo que dicen’, opiniones a todo dar de Gloria Bárcenas y Marta Ligia Aaron… Excelente cierre de 2017, para un agradable paseo lector por El Muelle Caribe… ¡Hasta la próxima!
     Gloria Bárcenas: GRACIAS JOSE... POR LA ETIQUETA Y EL COMPARTIR. QUE DISFRUTES TUS VACACIONES Y MUCHAS BENDICIONES Y ¡FELIZ FIN DE FIN DE AÑO, JUNTO CON TU FAMILIA! UN ABRAZO.

     Martha Ligia Aaron David: Gracias querido José, nunca imaginé hacer parte de tu muelle con mis pensamientos hechos palabras...

     Moisés De la Cruz: Grácias Jose por hacernos sentir orgullosos del ser CARIBE

     Alberto Díaz: Bendiciones del señor. Felices vacaciones merecidas. Dios te guarde a ti, tu casa y tu familia.

     José Joaquín Rincón Chaves: Otra hazaña maá de JO. Un experto capitán que guía nuestras naves a puerto seguro. Diversidad de temas, que ocupan nuestras mentes y que abarcan diferentes géneros, haciendo que el lector nunca quiera desprenderse de su lectura. Esos pincelazos musicales de Guillermo Romero Salamanca, que reviven autores queridos y cantantes que renacen en cada navidad. El reportaje ciber de Orellano a Silvia Mabel Vázquez, los temas de la siquis asumidos por Alonso Ramírez Campo en su visión del deseo en los seres humanos y tantos otros, que nos dejan con un sabor de aprender cada vez más, en esta escuela de El Muelle Caribe. Una feliz navidad para todos y un año nuevo colmado de nuevas lecturas y nuevos amigos de parte de El Motiloncito.

     Edgar Awad: José, felices fiestas a todos la revista está muy buena. Para estos días sacare tiempo para deleitarme. Gracias por todo este año y por tu amistad. Un abrazo fraternal a todos los Lectores y colaboradores de El Muelle Caribe. FELIZ AÑO NUEVO.

     Elizabeth Barceló Reyes: Feliz navidad y a disfrutar las vacaciones. Excelente Muelle Caribe. Bendiciones

     Alfred Barceló: Gracias al talento del escritor. Bendiciones en el año venidero. Gózate las vacaciones.

     José Francisco Orellano Ripoll: Orellano a disfrutar como muchas veces se lo he manifestado, ¡lo amo loco!

     Emiliano Pintos: Felices y merecidas vacaciones José, un abrazo.

     Maritza Orellano: Excelente este Muelle Caribe.

     Jorge Luis Peñalosa Ortega: Te esperamos, viejo Jose. Un abrazo.

     José Orellano: El duelo por la partida definitiva de mi hermana Ena Isabel persiste y, ante ello, en vez del Caribe preferí Villa de Leyva y su entorno... Ni siquiera me moverá hacia mi tierra el próximo Carnaval... Era Ena Isabel la que convocaba a la rodadita anual. En otra ocasión nos veremos, Jorge Luis.

     Ramiro Díaz Romero: Felicidades José. Éste Muelle se va de vacaciones y deja una carga grande de lectura. Feliz Navidad y venturoso año nuevo.

     Rafael Darío Jiménez: Te deseo un oasis o una isla con hamaca incluida y buen sancocho… Para que regreses ¡Recargado”.

     Guillermo Romero Salamanca: José es el mejor cronista de Colombia, de lejos. Felicitaciones por ese muelle y ya vendrán más historias. Un abrazo gigante.

     Ana Cruz Daza Oñate: Una vez más, José, muchas bendiciones y mis sinceras felicitaciones por tú tesón y excelente trabajo. Felices fiestas, mi amigo del alma.

     Edgar Awad V: Feliz Año Nuevo, retornando con nuevas energías, esta bien el cargamento del Muelle listo para leer este fin de semana, un abrazo José Orellano.

     Jairo Tapia Tietjen: 2018, Año Nuevo promisorio para el periodista que No Dice Mentiras, Tampoco Oculta Verdades

     Ana Cruz Daza Oñate: Feliz año 2018. Sea el Señor dándote a ti y tus seguidores, amigo José Orellano, mucha sabiduría y salud para continuar con tan excelente proyecto de El Muelle Caribe.

¡GRACIAS! ¡UN PROSPERO 2018 PARA TODOS! Y SI HAY PROSPERIDAD, HAY, COMO ES DE SUPONER, PLENA FELICIDAD