[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Image_Widget”][/siteorigin_widget]

     El sábado 15 de diciembre hubo intercambio de metopas ─placa, escudo o divisa en empotre ornamental sobre una base de madera u otro elemento─ en Puerto Mina Rashid de Dubái, Emiratos Árabes, al cual llegó y del cual zarpó el buque Horizon de Pullmantur Cruceros para emprender un viaje de ensueño: ‘Dubái y Leyendas de Arabia’.

[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Image_Widget”][/siteorigin_widget]

     Al acto inaugural de la nueva ruta ─considerada como un hito por la naviera: exclusiva propuesta para los meses de invierno─ asistió el presidente & CEO de Pullmantur Cruceros Richard J. Vogel, uno de los protagonistas, como es de suponer, del tradicional evento que, en la actividad naviera, se realiza siempre que un barco llega por primera vez a un puerto.

     A Dubái llegó el Horizon y de Dubai partió hacia una aventura oceánica de 8 días / 7 noches.

     En el acto se dieron cita alrededor de 50 personalidades entre las que también se encontraban, además del Presidente & CEO, el Capitán Charilaos Petridis y sus oficiales, así como autoridades del gobierno local y principales socios comerciales.

     Richard J. Vogel destacó que la llegada del

Horizon a Dubái “supone la materialización de un sueño que comenzó hace años cuando empezamos a plantearnos este reto, que hoy es una realidad”.

     De acuerdo con Vogel, durante ese lapso el equipo en tierra y a bordo de Pullmantur Cruceros ─única naviera en el mercado que acerca el estilo de vida latino a la manera de viajar en un crucero─, se volcó para poner en marcha este itinerario, “creado con mucho mimo”.

     Sobre la respuesta del mercado, Vogel señaló que “estamos muy satisfechos con los niveles de reservas que estamos cosechando; sin duda, es un itinerario muy atractivo, que capta la atención de aquellas personas que buscan disfrutar de sus vacaciones de invierno en una región completamente diferente y con la tranquilidad de hacerlo en una atmósfera española”.

     Y precisó que, como muestra de la confianza que le genera a la naviera esta propuesta, “ya tenemos abierta a la venta la próxima temporada 2019- 2020”.

     ‘Dubái y Leyendas de Arabia’ forma parte de Pullmantur Cruceros Destinos Exclusivos-Sueños que se hacen viajes, submarca que engloba itinerarios que invitan a los pasajeros a vivir sus vacaciones ─tanto en tierra como a bordo─ con gran intensidad y les ofrece la posibilidad de realizar excursiones y actividades tematizadas a bordo en función 

del recorrido.

La ruta

     Con una duración de 8 días / 7 noches y embarque en Dubái, esta ruta significa abrir una ventana a vivir un viaje caracterizado por los contrastes, viaje en el cual los misterios de la historia y la tradición de la cultura árabe conviven con la más absoluta vanguardia y modernidad.

     De acuerdo con la naviera, esta travesía depara a los huéspedes del Horizon la posibilidad de realizar innumerables y variadas actividades. Así, podrán liberar su adrenalina mientras recorren el desierto en 4×4; dar un paseo en camello entre las dunas de desierto; relajarse en un paseo en dhow por un fiordo; contemplar la majestuosidad de la Gran Mezquita Sheikh Zayed o admirar las impresionantes

[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Image_Widget”][/siteorigin_widget]

construcciones que forman el skyline de Dubái. Una vez a bordo, el idioma y las costumbres serán españolas, pero con tintes locales especialmente en términos de gastronomía y entretenimiento, contribuyendo así a que su experiencia sea aún más inmersiva.

     De tal forma, los pasajeros podrán intercalar la degustación de platos y sabores propios de la dieta mediterránea con baklava, humus y otras delicias de la cocina arábiga de la mano de las ‘Sugerencias del Chef’. Además, el programa regular de entretenimiento se enriquecerá con propuestas diseñadas ad hoc para este itinerario, como la inclusión de clases de danza del vientre, un cuentacuentos de las Mil y una noches y un show especial de música y danza tradicionales.

Embarque y desembarque: Dubái (con noche).

     Itinerario: Dubái (EUA) – Khasab (Omán) – Muscat (Omán) – Fujairah (EAU) – Abu Dhabi (EAU) – Dubái (EAU).

     Temporada 2018 – 2019: salidas hasta el 3 de marzo de 2019.

     Vuelos desde Madrid y Barcelona. Traslados aeropuerto–puerto-aeropuerto incluidos.

[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Image_Widget”][/siteorigin_widget]
[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Image_Widget”][/siteorigin_widget]

     Colombia se abre al mundo entre el 27 de febrero y el 1 de marzo de 2019.

     Con presencia italiana y canadiense y con actividades teatrales, en esa fecha se realizará una nueva edición de la Vitrina Turística de Anato.

     Ha de ser la primera vez en que se cuente no solo con la participación de Italia y Canadá, sino también del Teatro 

Nacional y el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.

     Y es que su lema es ‘Colombia abierta al mundo’, cuya sede ya instituida, el recinto ferial de Corferias, ha sido plataforma para que el certamen anual se haya posicionado como el más importante del turismo en Colombia y un obligado referente en Latinoamérica.
Son 38 años de existencia y cada vez son más las agencias de viajes, las aerolíneas, los hoteleros, los tour operadores y las oficinas de representaciones turísticas que quieren hacer parte de la Vitrina de Anato. “En esta oportunidad, y por primera vez, estarán presentes Italia, Canadá, el Teatro Nacional y el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá”, dice orgullosa la presidenta de la

[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Image_Widget”][/siteorigin_widget]

Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, Paula Cortés Calle.

     En esta ocasión, el departamento invitado de honor a la Vitrina es Valle del Cauca, mientras que los destinos internacionales destacados para promocionarse en 2019 son Guatemala y El Salvador, los cuales darán a conocer su oferta turística, cultural, musical y gastronómica para facilitar así la comercialización de sus productos.

     Para el evento se contará, una vez más, con el Agendamiento de Citas, la herramienta que permite a expositores y visitantes profesionales coordinar reuniones entre ellos y que en esta ocasión procurará mayores facilidades para los usuarios tales como: la opción de evaluar cada una de las reuniones luego de realizadas, entrega de usuario y contraseña automática para los expositores y envío de notificaciones con tips para las citas, entre otros.
Las inscripciones para ser partícipes del certamen ya están abiertas y pueden realizarse a través del sitio web www.vitrinaturistica.anato.org, llenando un sencillo formulario con datos básicos sobre el participante.

     Anato ha precisado que es de suma importancia que agentes de viajes, empresarios del sector turismo y profesionales de la industria soliciten su escarapela vía online con antelación, puesto que el link para realizar este proceso se mantendrá habilitado hasta las 6:00 de la tarde del 22 de febrero próximo. Pasada esta fecha, el documento habrá de solicitarse por ventanilla en Corferias, a un costo de 20.000 pesos.

[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Image_Widget”][/siteorigin_widget]

     Cabe destacar que la escarapela es una identificación personal que se debe portar en todo momento dentro del recinto de Corferias durante los días en los que se desarrollará la Vitrina.

Breves Anato
     Para destacar, el hecho de que Anato acaba de ser admitida como miembro del Consejo Gremial Nacional (CGN). De tal manera, la Asociación podrá participar en la toma de decisiones relacionadas con política económica, competitividad, tecnología,

infraestructura, modernización empresarial, entre otros aspectos relevantes para el desarrollo del país.

     Para agosto está agendada la edición 24 del Congreso Nacional de Agencias de Anato, en Medellín, el encuentro académico más importante del sector en el país. El espacio brinda herramientas a los empresarios de toda la cadena de la industria, en aras de afrontar todos los retos a los que diariamente se enfrentan. Será también una oportunidad para que los participantes disfruten la belleza y el potencial de Antioquia.

     Para fomentar la tecnología y la innovación, Anato desarrollará su Primer Reto de Tecnología especializado en Agencias de Viajes, una iniciativa apoyada por la Organización Mundial del Turismo, OMT, que permitirá promover nuevos emprendimientos enfocados a solucionar las principales problemáticas manifestadas por estas empresas.

     Mediante la apertura de convocatoria pública de alcance nacional que irá hasta febrero de 2019, Anato pretende identificar las propuestas más innovadoras provenientes de empresas que se encuentran en etapa temprana (startups tecnológicos) que permitan una transformación digital para las agencias colombianas.
“En la tecnología hemos encontrado la manera de seguir apoyando a las agencias de viajes para mejorar la operación y los procesos que estas desempeñan para hacerlas más competitivas y así mismo, brindarles a los usuarios un mejor servicio”, sostiene la presidenta de Anato Paula Cortés Calle.
     “El otro año cumpliremos 70 años. Y trabajaremos para continuar siendo el ente que representa a las agencias de viajes del país, que les abre caminos hacia la profesionalización y las convierte en una herramienta vital para el fortalecimiento del sector. “Por eso, Anato se ha convertido en ejemplo para gremios de otros países”, dijo.