Sonido MIDI de la canción ‘Reloj’

Tony toca

la guitarra

con los pies

     Es célebre por su habilidad al tocar la guitarra con los pies y se llama José Antonio Meléndez Rodríguez, más conocido como Tony Meléndez.

     No tiene brazos, es compositor y cantante y nació en enero de 1962 en Nicaragua.

     El portal https://centinela66.com presenta en torno a Tony, la siguiente nota:

     Un medicamento llama Talidomida y recetado por orden médica a su madre durante el embarazo, debía calmar las náusea del primer semestre de embarazo, pero sus efectos dejaron graves consecuencias: al igual que a él, el fármaco provocó que miles de niños nacieran con deformidades, sin brazos, sin pies.

     Debido a las precarias condiciones de salud que existían en los países centroamericanos en los años sesenta, la familia Meléndez decide trasladarse a Estados Unidos.Durante muchos años

la familia tuvo que acomodarse a una forma de vivir con ciertas limitaciones materiales.

     Tony jugó fútbol (soccer) en la secundaria de Chino, no tuvo limitaciones durante sus estudios secundarios, y detestaba sus brazos artificiales, los cuales, más de algunas vez, fueron a parar en un cubo de la basura. Está casado, su esposa y sus dos hijos son su mayor inspiración.

     Fue su padre quien le dio sus primeras lecciones y aquella vieja guitarra española que perteneció a su progenitor es uno de sus más preciados tesoros.

     Hasta el día de hoy radica en los Estados Unidos, en la ciudad de Branson MO, llevando una ocupada agenda de conciertos y charlas motivacionales que han sido acompañadas de la redacción de un libro: ‘A gift of hope’ (Un regalo de esperanza), escrito en inglés, hoy traducido al castellano.

     Es famosa su interpretación ante 6.000 jóvenes en el Universal Amphitheater de Los Ángeles el 15 de septiembre de 1987 para el Papa Juan Pablo II. Después de que Tony terminara de interpretar el tema Never be the same, el sumo pontífice, sorpresivamente, saltó del escenario, se acercó a la plataforma donde se encontraba lo besó y lo felicitó.

     Las palabras del Papa fueron las siguientes: «Tony, eres verdaderamente un joven muy valiente. Estás dando esperanza a todos nosotros. Mi deseo para ti, es que continúes dando esperanza a toda la gente».

     Escribió también un libro titulado No me digas que no puedes

http://es.wikipedia.org/wiki/Tony_Mel%C3%A9ndez

     ¡Sueño cumplido!

     35 niños y jóvenes colombianos ganan Latin Grammy en la categoría ‘Mejor album de música latina para niños’ con el trabajo musical ‘Imaginaré’, producción a cargo de David Zuluaga y Mauricio Lozano, este último, director de la agrupación ClaraLuna.

     Fue espectacular el momento en que se les anunció como ganadores de la categoría.  Se abrazaban entre sí, también con sus directores Mauricio Lozano y Alejandra Sierra, que son como

sus segundos padres o, mejor, sus padres artísticos.  Unos lloraban, otros reían, otros se quedaron mudos y no faltaron a los que se les escapó el grito repetitivo: “¡Ganamos, ganamos, ganamos!”.

     Era imposible pasar inadvertidos en ese espacio un grupo grande de jóvenes y niños felices.  No dejaban de acaparar la atención en ese escenario que, en su versión 19, estaba una vez más premiando a lo más destacado de la música latina y qué honor hacer parte de ello.

     “Esto merece adicionalmente una celebración interna entre los 35 integrantes”, dijo Mauricio Lozano, así que los directores del grupo les han planeado un paseo sorpresa a estos chicos y chicas en ‘El gran cañón’ y luego estarán en un parque de diversiones en la noche para continuar con la celebración.

     ClaraLuna, luego de recibir este significativo premio de la música, se dirigió a Houston (Texas), donde realizó una presentación el sábado 17 de noviembre, que era para lo que se han preparado y es lo que más les gusta hacer.

     ClaraLuna fue creado hace 23 años y ha estado nominado a los Latin Grammy cuatro veces.

     ¿Qué les queda? Además de recibir el más importante reconocimiento musical, muchas vivencias, como caminar

por la alfombra roja, compartir al lado de otros intérpretes o integrarse con artistas como Maná, que fue homenajeado como ‘Personaje del año 2018’ por La Academia Latina de la Grabación durante la gala en la noche del 14 de noviembre en el Mandalay Bay Events Center en Las Vegas. También, vivir nuevas experiencias, ya que para muchos que no sobrepasan los 13 años, son niños que por primera vez no viajan con sus padres.

     Al viajar a Las Vegas como nominados a estos importantes premios de la música latina y con muchas expectativas, estos jóvenes ganan en todo sentido. Reciben la anhelada estatuilla y regresan a Colombia con unas maletas repletas de experiencia, alegría, emoción y, especialmente, satisfacciones, que es la recompensa a su actividad.

     Ahora, con las baterías recargadas, listos y más animados que antes, siempre dispuestos para sus presentaciones en diversos lugares públicos de Colombia, durante las fiestas de diciembre y fin de año.