‘Matices’ es el título del poemario del poeta, escritor y periodista Iván Ricardo Contreras Calderón y que ha de ser presentado oficialmente el martes 4 de diciembre en la sede de la Cámara de Comercio de Facatativá.

     ‘Matices’ compila poemas de diferentes géneros, urbanos, sociales y románticos, “una poesía que he considerado figurativa, lo cual puede ser percibida por el lector desde sus primeros versos”, dice Iván Ricardo. “Los poemas confunden la realidad y dejan no un halo surrealista o abstracto sino más bien cercano a lo real”, puntualiza Contreras Calderón, quien en días pasados recibió el título en ‘Comunicación en alto periodismo político’, otorgado por la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP, en ceremonia que tuvo lugar en el teatro

Luis Guillermo Vélez del Congreso de la República.
     El prólogo y las ilustraciones de ‘Matices’ son del caricaturista Harol Trujillo, ‘Chocolo’, y la portada es un obsequio especial de uno de los artistas colombianos más connotados en el exterior, en especial en New York: el maestro Jorge Posada, quien se une a este esfuerzo literario y donando la obra de la portada a la fundación ‘Me pido la palabra’, la editorial que edita a ‘Matices’.

     El Muelle Caribe invita a pasearse por este link y conocer una declaración de Iván Contreras sobre poesía...

blob:https://web.whatsapp.com/9d936131-dcfd-4e3a-b9e6-429eed656dd0

     Se desplomó sobre la tarima y el público no había de sobreponerse a la impresión. No sabía.

     Se desplomó y expiró, quien hiciera resplandecer los musicales en Colombia.

     Tras 30 años de carrera artística, María Isabel Murillo, Misi, falleció e irónicamente cristalizó el sueño de la inmensa mayoría de artistas: morir en pleno escenario.

     Si se quiere, un deseo cumplido, morir allí donde el espectáculo que Misi impulsó no puede parar, no había de parar, no ha de parar: ¡Continúa!

     María Isabel Murillo recurrió a todos sus conocimientos sobre música para brindar un espectáculo cada año —espacio para los niños—, en medio del cual murió, precisamente al término del estreno de ‘30 años de Navidad’, su obra magistral puesta en escena en el Teatro Roberto Arias Pérez de Colsubsidio-Bogotá.

     Asistentes al teatro dicen que “el majestuoso espectáculo había concluido, cuando ella saltó al escenario, en donde la acompañaban los 80 artistas y los 30 músicos que acaban de actuar, tomó el micrófono y fue llamando uno por uno a quienes integraban con ella el equipo productor de Misi Producciones para presentárselo al público que aplaudía a rabiar.

     De pronto, súbitamente, se desplomó ante la mirada atónita e impotente de los espectadores y el esfuerzo desesperado de quienes la rodeaban por asistirla en ese momento tan dramático como inusitado.

     Todos, pensando con el deseo, abrigábamos la esperanza de que sólo se tratara de un desmayo o soponcio del que muy pronto se repondría, pero, abrúptamente, momentos después, pasaríamos del asombro y la perplejidad a la consternación al conocer la infausta noticia de su muerte prematura, en la flor de la vida, en momentos en los que el arte y la cultura esperaban mucho más de ella.

     La presentación la noche del viernes 23, ‘La noche de 30 años de Navidad’, era el inicio de la temporada de la misma y quienes asistimos a verla, en compañía de nuestras familias, nunca pensamos que asistíamos también a la despedida de su creadora, como ella lo hubiera deseado, en el tablado, ovacionada por el público que la quería y la admiraba.

     ‘Misi producciones’, tal vez interpretando lo que muy seguramente habría dispuesto María Isabel, ha dicho que el espectáculo debe continuar y sigue, ahora sin ella en lo físico, porque en el recuerdo siempre estará.

     ‘¡Paz en la tumba de Misi!”

MÉRITO A LA

EMPRESA

COMERCIAL

     Con sede en Bogotá, la firma Merquellantas S. A. recibió en Barranquilla el premio ‘Mérito a la empresa comercial’ que, cada año, otorga la Universidad Simón Bolívar a las mejores del país.

     La gala se cumplió, el pasado jueves 15 de noviembre, en el teatro José Consuegra Higgins, de la Universidad, y para estar presentes en el acto, los directivos de Merquellantas viajaron a Barranquilla.

     Con anterioridad, Merquellantas había sido exaltada con la medalla al Mérito Comercial, que le fue otorgada por Fenalco-Valle del Cauca, durante ‘La noche de los mejores’ que tuvo como marco el Encuentro Empresarial Vallecaucano. A la firma se le

reconocía su amplia trayectoria de 26 años y su eficiencia empresarial como una de las entidades más importantes en el mercado de llantas y servicios afines y comprometida con el desarrollo del país.

     Presentes en Barranquilla, el director-fundador de Merquellantas Jesús María Morales Hernández y su socio John Jairo García Villada recibieron el pergamino y la Medalla al Mérito Comercial.