[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Image_Widget”][/siteorigin_widget]

     Barranquilla ha promocionado su oferta internacional de cultura, turismo y gastronomía y su proyección como capital de eventos y negocios, al haber estado presente en la Feria Internacional de Turismo, Fitur.

     En el certamen turístico mundial, el cual se clausuró este domingo en Madrid, (España), también se registró una importante presencia de los Agentes de Viajes de Colombia, agremiados en la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato.

     Por Barranquilla concurrió el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo, portador de “una maleta cargada de ciudad para seguir atrayendo visitantes extranjeros”.

Barranquilla-Atlántico-Magdalena

     En esta ocasión, Barranquilla y el Atlántico forjaron una alianza importante con otro destino del Caribe colombiano: el departamento del Magdalena. El propósito: generar mayores ingresos económicos con nuevos potenciales visitantes interesados en conocer la región Caribe.

     “En el 2018 recibimos 1.161.738 visitantes, cifra que comparada con el año 2017, presenta una disminución del 2 por ciento ocasionada por el cese de operaciones de algunas aerolíneas en el Ernesto Cortissoz, y que se espera ver compensada con las nuevas sillas asignadas por otras aerolíneas”, informó el jefe de la oficina de Turismo, Jaime Alfaro, quien hace parte de la misión.

     Para los barranquilleros, la importancia de su alianza con el Magdalena redunda en el hecho de que la oferta turística se pueda complementar para ofrecer una mejor experiencia a los turistas, no solo de otros países, sino de otras ciudades de Colombia

     “Se tiene en cuenta que se busca incrementar la cantidad de visitantes nacionales”, puntualizó Alfaro.

Colombia toda
     En Fitur-2019 Colombia fue una muestra de riqueza cultural y musical, de biodiversidad y potencial como destino de congresos e incentivos.

     La delegación colombiana estuvo integrada por 50 expositores provenientes de 10 regiones: Barranquilla, Cartagena, Cundinamarca, Magdalena, Cesar, Quindío, Meta, Bogotá, San Andrés y Providencia y Valle del Cauca.
     Los visitantes al stand pudieron conocer la diversidad de las regiones y ciudades más emblemáticas de Colombia: Región Pacífico, Cartagena de Indias, La Guajira, el Paisaje Cultural Cafetero, Santa Marta, San Andrés, Barranquilla, Medellín y Bogotá.

     La experiencia incluyó elementos interactivos como un chef virtual que ofrece ‘showcooking’ y degustación de platos típicos colombianos.

Anato

     En el acto de corte de cinta del stand colombiano estuvieron la presidenta ejecutiva de Anato Paula Cortés Calle, el viceministro de Turismo Juan Pablo Franky; la presidente de ProColombia Flavia Santoro, y el vicepresidente de Turismo de ProColombia Julián Guerrero.
     La presidenta de Anato destacó el esfuerzo de empresarios colombiano en la creación y diseño de estrategias para demostrar la imponente oferta de turismo cultura, de naturaleza y también de sol y playa y cruceros que tenemos, destacó la dirigente gremial.

     “Somos el país más biodiverso del mundo por kilómetro cuadrado, y esta bondad se refleja en las 1900 especies de aves que tiene el país y esto debemos exponerlo. Por ello, en febrero realizaremos la Vitrina Turística 2019, el evento profesional más importante del turismo en Colombia, y espacio comercial en el que fomentaremos aún más las alianzas turísticas para seguir consolidado la oferta del país”, dijo Cortés Calle.

     De acuerdo con la dirigente gremial, a lo largo del primer semestre del presente año, la Asociación, con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Fontur y ProColombia, continuará apoyando a Agencias de Viajes en ferias como ITB Berlín, WTM Latinoamérica, IMEX Frankfurt, Fiexpo Latinoamérica y algunas ruedas de negocio como Workshop en Cono Sur ( Chile – Argentina – Perú) y Workshop en Reino Unido. Esto con el objetivo de que Colombia cuente con una representación internacional y se mejoren las cifras de turismo receptivo.

     Finalmente, la presidente de ANATO hizo un llamado a los Agentes de Viajes del país para seguir trabajando de la mano del Gobierno Nacional en la promoción de los productos turísticos para el crecimiento y mejoramiento de la industria.

[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Image_Widget”][/siteorigin_widget]
[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Image_Widget”][/siteorigin_widget]
[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Image_Widget”][/siteorigin_widget]

     Desde 1994, Carlson Wagonlit Travel se ha posicionado como la agencia de viajes especializada en turismo de reuniones y de negocios, más poderosa y grande del mundo.

     Cada año emite un informe con las tendencias del turismo de reuniones y para ello elabora un ranking de los Top 10 de la industria en cada continente.

     De acuerdo con su informe ‘Tendencias futuras para el segmento de las reuniones y eventos’ correspondiente a 2019, la división CWT Meetings & Events de Carlson Wagonlit Travel ubicó a Cali, por primera vez, en la octava posición en la lista de los 10 destinos Top para el turismo de reuniones y de negocios.

     Bogotá y Medellín son las otras dos ciudades colombianas que se ubican en el tercer y décimo lugar respectivamente. Cartagena, que ocupó la sexta posición en 2018, no entró este año en la lista.

     “Entrar en el top 10 de los destinos que son tendencia en Latinoamérica para la realización de eventos en el 2019 de acuerdo a una empresa como Carlson Wagonlit, una de las agencias más grandes del mundo, es una gran victoria para nuestro destino”, dijo la directora ejecutiva Cali Valle Bureau Stefania Doglioni Vélez.

     “Aun siendo la tercera ciudad más grande de Colombia, en muchas ocasiones no se tenía en cuenta a Cali como un destino posicionado a nivel nacional. Ocupar ahora el puesto octavo en Latinoamérica es una invitación apasionante como destino, para seguir desarrollando estrategias de posicionamiento internacionales”, agregó.

     Finalmente, Doglioni Vélez dijo que “desde el Cali Valle Bureau estamos trabajando fuertemente para lograr éste objetivo y lo estamos logrando gracias al apoyo de las Secretarias de Turismo de la Gobernación del Valle del Cauca y de la Alcaldía de Cali, la Cámara de Comercio de Cali y los gremios”, precisó.

     El respaldo de los empresarios y los vallecaucanos que creen en su región ha sido igual de importante en este proceso que ya da frutos. Esta gran noticia rectifica que contamos con el potencial y que vamos por un gran camino que nos llenará de importantes victorias como region”, reiteró la Directora Ejecutiva del Cali Valle Bureau.

     El informe de Carlson Wagonlit proyecta un mercado estable para Colombia en materia de turismo de reuniones para el 2019, con un crecimiento considerable apoyado por la inversión de compañías internacionales.

*Ver el informe completo de Carlson Wagonlit Travel en: https://bit.ly/2L9QuYa

[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Image_Widget”][/siteorigin_widget]
[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Image_Widget”][/siteorigin_widget]
[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Image_Widget”][/siteorigin_widget]

     La naviera Pullmantur Cruceros ha celebrado el comienzo del nuevo año y se ha hecho presente en Fitur con su tradicional cena.

     Congregó en Madrid a alrededor de 170 socios de la compañía en Latinoamérica y España, con quienes mantiene una excelente relación. Entre ellos, se encontraban el Viceministro de Turismo de Colombia, Juan Pablo Franky y el Vicepresidente de Turismo de Procolombia, Julián Guerrero, así como un nutrido número de representantes de TTOO y agentes de viajes así y de

[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Image_Widget”][/siteorigin_widget]

las aerolíneas con las que la compañía trabaja de forma habitual en el mercado español.

     El evento fue presidido por Richard J. Vogel, Presidente & CEO de Pullmantur Cruceros, quien estuvo acompañado por el Director Comercial Corporativo de Pullmantur Cruceros, Alejandro Páez; el Director Comercial de Colombia y Región Andina, Giovanny Alarcón, y la fuerza comercial.

     Vogel aprovechó su discurso para poner en valor “los excelentes resultados obtenidos en 2018” y expresó su agradecimiento a todos los socios que apoyan a Pullmantur Cruceros.

     Además, resaltó las buenas expectativas que tiene para este año que acaba de comenzar, en línea con la tendencia del sector a nivel mundial. Afrontamos 2019 con la absoluta convicción y propósito de querer seguir expandiendo este sector —contribuyendo a la dinamización de las economías de las zonas donde operamos— y situándonos como la primera opción para los pasajeros latinoamericanos y líderes en España”, aseguró.

El toque de humor de Carlos Latre

     Durante el transcurso de este evento – un excelente foro en el que potenciar la comunicación y el diálogo-, el entretenimiento cobró gran protagonismo con la participación en exclusiva del humorista, showman, actor, presentador e imitador, Carlos Latre, quien se encargó de amenizar el evento, poniendo la nota de humor con su one-man show.