[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Image_Widget”][/siteorigin_widget]

     Todo está dado para que, finalmente, el ex arquero Carlos Manuel Brito Leal Queiroz asuma como director técnico de la Selección Colombia.

     Nació en Nampula, capital de la provincia de Nampula en Mozambique, África Oriental Portugués, el 1 de marzo de 1953.

     Estudió Ingeniería Mecánica en Maputo en la Universidad Lorenzo Marques. Desde su época de secundaria le gustó el fútbol y fue atajador en el equipo de su municipio el Ferroviario de Nampula. Con la liberación de su país, determinó viajar a Portugal donde adelantó estudios de Motricidad Humana en la Universidad Técnica de Lisboa.

     Pero el fútbol ha sido su pasión y ha sido director de la selección de menores de Portugal y luego de la de mayores de Portugal, también del Sporting de Lisboa, del Metro Stars de Estados Unidos, del Nagoya Grampus de Japón, de la selección de Emiratos Árabes Unidos, de Sudáfrica, del Real Madrid, de la selección de Irán y ahora de la selección Colombia.

[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Image_Widget”][/siteorigin_widget]

     Esta es una selección de opiniones de Carlos Manuel Brito Leal Queiroz en torno a diferentes temas deportivos.

Sobre el var

     En declaraciones a la agencia EFE el 25 de junio del 2018, en pleno mundial de Rusia, comentó: “Con el VAR no hay espacio para el error humano y el error humano es parte del juego”.

Sobre Cristiano Ronaldo

     El periodista Francesc Aguilar de El mundo deportivo escribió el 25 de junio del 2018 que Queiroz-Ronaldo no se hablan desde el Mundial de Sudáfrica, luego de la derrota de Portugal ante España. Entonces el entrenador dijo: “Cristiano no tuvo un comportamiento adecuado en el Mundial de Sudáfrica”. Sin embargo, aclara el periodista, justo antes del Mundial de Rusa había comentado que “Cristiano Ronaldo es, sin duda, el mejor futbolista portugués de la historia”.

Sobre su enfrentamiento contra Portugal

     El periodista Manu Sainz de As.com le preguntó el 27 de junio del 2018: “¿Qué supone para usted enfrentarse a su país?” A lo cual respondió: “Es un día especial. La diferencia es que unos van a ser más verdes y menos rojos y otros van a ser más rojos y menos verdes, así que el rojo y el verde va a estar en el estadio. Voy a intentar ganar este partido por honestidad con mis jugadores y por respeto a un país. Como se dice en Portugal: “Amigos, amigos, pero el fútbol aparte”.

Sobre el orden colectivo de los equipos

     El 19 de junio del 2018, el periodista Diego Torres de Elpaís.com, en medio de una amena conversación le

[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Image_Widget”][/siteorigin_widget]

le interrogó: “¿No cree que al final se impone el orden colectivo al jugador heroico?” Y el entrenador portugués le comentó; “La belleza del fútbol es que siempre nos ofrece lo inesperado. Hay que considerar también que los equipos sin jugadores de talento no pueden ganar. Pero el fútbol es un juego de equipo. Ganas con los talentos, pero salir campeones es otra cosa. Con talento tienes calidad para ganar. Para salir campeones hace falta carácter, repetición, sacrificio, jugadores dispuestos a sacrificar sus egos por el equipo. Muchas veces en el fútbol, el baloncesto, ves salir

campeones a equipos con menos talento individual y más sincronización y poder de síntesis, de sinergias para la victoria. Para ser campeón no basta tener un equipo con grandes jugadores hay que ser funcional. Eso hace la diferencia. Lo demás es el juego”.

Real Madrid

     Esto comentó el 12 de octubre del 2018 al portal ABC Madrid sobre su paso por el Real Madrid: “Hubo tres pecados mortales cuando estuve en el Madrid. Los de las tres M: Milito, Makelele y Morientes. Esos tres pecados mortales costaron tres o cuatro entrenadores después de mi etapa y muchos millones de euros para reconstruir el Madrid. Estos tres pecados marcaron la historia. Una historia que fue mal”.

Sobre las derrotas

     “No suelo llevarme bien con la derrota, pero aquella no me dejó una sensación o imagen negativa. Cuando un momento mágico de esos acontece es cuando sabemos que el fútbol está vivo y es por eso por lo que se trata de uno de los deportes más atractivos del mundo. Y más cuando viene de parte de un jugador que, hasta que no pruebe que es humano, no debería ser autorizado a jugar por la FIFA”, agregó el seleccionador de Portugal a la agencia EFE y publicado por espanol.eurosport.com

[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Image_Widget”][/siteorigin_widget]
[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Image_Widget”][/siteorigin_widget]
[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Image_Widget”][/siteorigin_widget]
[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Image_Widget”][/siteorigin_widget]

     Con lujo de detalles, Beatriz Helena Álvarez fue la presentadora de los Premios Momentos 2018, al lado de Nicolás Samper.

     Fueron muchos los aplausos que recibió por esta jornada de mediados de noviembre en la biblioteca del Gimnasio Moderno de Bogotá donde se exaltaron logros de empresas y personalidades que han hecho grande a Colombia.

     Todo comenzó cuando tenía 16 años y acababa de ganar el título de reina popular de Manizales y por sugerencia del secretario general de la Alcaldía de la época se presentó a la audición que hacía el naciente canal de Tv regional ‘Telecafé’. Allí la escogieron como presentadora de Noticias Internacionales de TVA Noticias, en el noticiero del medio día y así comenzó su carrera empírica en los medios, mientras cursaba su segundo semestre de mercadeo nacional e internacional.

     Al quedar enamorada de la televisión y al encontrar allí su pasión decidió cambiarse de carrera a Comunicación Social y Periodismo.

     Durante 6 años trabajó en diferentes espacios del canal como Magazines, programas concurso y en reportajes especiales y directos en todo el eje cafetero. Cuando culminó materias en la Universidad y le exigieron una práctica decidió probar suerte en Bogotá en la televisión nacional dónde encontró una oportunidad en el canal RCN. “No dudé en trasladarme de ciudad y comenzar mi pasantía en el área de farándula, donde hacía falta apoyo. Luego de 6 meses me

contrataron como periodista y presentadora de cultura en el programa ‘7 en 30’ con Juan Eduardo Jaramillo”.

     Allí estuvo 2 años y medio y saltó al canal Caracol donde trabajó en la misma área de entretenimiento durante 4 años y también pudo ser presentadora de la sección por temporadas.

     Pasó a la presentación de noticias en canal Capital durante 5 años, al tiempo que presentaba algunos espacios del canal Institucional.

     “Mi más reciente trabajo fue la conducción de un Magazine de variedades en el canal 1 llamado ‘La revista CM&’, en donde encontré un nuevo perfil profesional como Coach”, agrega.

     Durante muchos años se ha desempeñado como presentadora de eventos corporativos e institucionales.

     “Mi paso por CM& fue un gran acierto y un deseo profesional que siempre tuve y que se cumplió al presentar el Noticiero de las 7 y el Noticiero Internacional de CM&, dirigido por el señor Yamid Amat, a quien tanto admiro”, agrega.

     En el momento en el que se gestaba la oportunidad de continuar en Noticias, el canal se privatizó y cambiaron toda la programación eliminando de la parrilla estos dos espacios noticiosos al igual que el Magazine que presentó durante 3

[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Image_Widget”][/siteorigin_widget]

años y medio. “A partir de mi salida del canal tomé la decisión de diversificar mi perfil profesional e independizarme como marca personal en temas de coaching y desarrollo personal”, explica.

     “El 2018 fue el año de mi salto a l independencia y hacia un nuevo rumbo de mi carrera como conferencista y coach, terminé varios estudios y certificaciones relacionadas con el tema y pude atreverme a ser emprendedora con varias conferencias y tres talleres con mi proyecto ‘EmpoderArte Mujer’ que busca el reconocimiento de la mujer desde el ser, la confrontación de sus creencias limitantes sanadas a través del perdón y la posibilidad de salir con una nueva versión de sí mismas liberando su máximo potencial interior”, agrega.

     En el 2019 espera desarrollar un portafolio más completo de conferencias y talleres empresariales con EmpoderArte, desde donde espera apoyar a cada vez más personas en su transformación y empoderamiento espiritual.

     El 2018 fue una sorpresa diaria. Cada despertar era una agenda en blanco para crear nuevas oportunidades y compartir un nuevo propósito de vida de servicio con un mensaje de Empoderamiento.

     Por primera vez en 24 años se quedó cesante en la televisión, pero esa pausa como presentadora le permitió poder enfocarse en este nuevo rumbo en el que aspira proyectarse como una destacada coach y conferencista tanto en el plano nacional como el internacional.

     “El papel de la Mujer ha cambiado en Colombia y en el mundo, ahora el rol de madre y esposa se desdibujó para darle cabida a una mayor responsabilidad como agente de cambio, como protagonista y líder en diferentes esferas de la sociedad”, concluye.

*Artículo que saldrá publicado en la Revista Momentos de febrero del 2019.

[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Image_Widget”][/siteorigin_widget]
[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Image_Widget”][/siteorigin_widget]
[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Image_Widget”][/siteorigin_widget]
[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Image_Widget”][/siteorigin_widget]

     Miles de jóvenes están comenzando nuevos semestres en diversas carreras y universidades con la ilusión de conquistar sus sueños y cumplir con sus ambiciones. Buscan el liderazgo y “un líder es un negociador de esperanzas”, decía Napoleón Bonaparte.

     ¿Qué carreras han estudiado los líderes mundiales de la actualidad?

     Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, estudió economía y luego antropología.

     Jorge Mario Bergoglio, nombre del Papa Francisco, se graduó en química, humanidades, filosofía y teología.

     La canciller alemana Ángela Dorothea Merkel es física.

     El presidente turco Recep Tayyip Erdoğan es economista.

     Vladímir Vladímirovich Putin, presidente de la Federación Rosa, es abogado.

     Barack Obama, primer afroamericano en convertirse en mandatario de los Estados Unidos, estudió Derecho y

luego fue profesor universitario.

     Abogada y profesora, Tsai Ing-wen es presidente de la República de China.

     Iván Duque, presidente colombiano, cursó derecho.

     El recién posesionado presidente de Brasil Jair Bolsonaro hizo carrera como militar.

     El presidente francés Emmanuel Macrón es especialista en inversión bancaria.

     Ingeniería comercial estudió el presidente de Chile Sebastián Piñera.

     El mandatario argentino Mauricio Macri es ingeniero civil, lo mismo que

     Juan Carlos Varela Rodríguez, presidente de Panamá.

     Andrés Manuel López Obrador, AMLO, presidente de México se licenció en ciencias políticas y administración pública.

     La búlgara Kristalina Ivanova Georgieva es economista y directora ejecutiva del Banco Mundial.

     Jim Yong Kim es un médico coreano nacionalizado estadounidense, presidente del Banco Mundial desde el 1 de julio de 2012 hasta el 1 de febrero de 2019.

[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Image_Widget”][/siteorigin_widget]
[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Image_Widget”][/siteorigin_widget]

     Peter Maurer, es doctor de Leyes y preside el Comité Internacional de la Cruz Roja.

      El presidente de la República Popular China estudió ingeniería química.

   María Fernanda Espinosa, quien preside la Asamblea General de las Naciones Unidas es antropóloga.

     El Primer Ministro del Japón, Shinzō Abe estudió ciencias políticas.

     El controvertido presidente de Filipinas Rodrigo Duterte y Roa es abogado.

     Pero no se requiere tampoco quemarse las pestañas en bibliotecas y asistiendo a clases en universidades para liderar un país.

     Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, no terminó sus estudios en Derecho.

     Juan Evo Morales Ayma, mandatario de Bolivia, fue sindicalista y líder cocalero.

     Nicolás Maduro, dictador de Venezuela, no tiene profesión alguna, es un ilustre iletrado, y en su hoja de vida figura que ejerció como escolta de José Vicente Rangel, cuando este quiso ser presidente. Pero antes —el sátrapa que se ha engullido artículo por artículo la Constitución de su país— había sido conductor de bus.