De Gustavo Adolfo López Reslen <gustavolopezres@gmail.com>: Comparto la columna de la estudiante de la ‘Nacho’, porque parece que los estudiantes de las ‘públicas’ han modificado actitudes y han entendido que el tropel alejaba a muchos y se debilitaba el movimiento, lo cual era negativo. Ha surgido un verdadero movimiento masivo, lo cual puedo constatar, porque fui un activista de los setenta, hoy un egresado de Uniatlantico, después de haber laborado en ella.

 Inquietudes de dos intelectuales Caribe

         Tito Sensación Mejía: Penitente. En un pueblo ribereño de verdes mangos, que se ufana de tener un gran porcentaje de intelectuales, se pasea el penitente azotándose salvajemente en la parte baja de su dorso por “la calle de la amargura”, con una fe que se sostiene inalterable desde hace muchos siglos, cada viernes santos, para subsanar como él afirma: pecados, penas, miseria, enfermedad, crueldad..., que se han traspapelado en el tiempo. Entretanto, las voces estupefactas de lado y lado, exteriorizan sus resuellos como un caos eterno que incomoda como simple recuerdo de todas las creencias.

     

Rafael Darío Jiménez: Cartelera conmemorativa del fatídico hecho: Masacre en las Bananeras (6 de diciembre, de 1928, 1:00 am ). Este colegio prepara actos conmemorativos de la historia nacional, en los 90 años. I.E.D. San Juan del Córdoba en Ciénaga Magdalena, Colombia.

Salario espiritual… ¿Para que falsas modestias?... ¡Mamola!

     Jaime Jaime De Lavalle Carbonó: Estás palabras se las dedico al gran periodista José Orellano en actitud solidaría y de apoyo por su gran labor periodística que lleva al frente de su maravilloso y muy leído periódico digital, ‘MI MUELLE’. José Orellano, siempre pa´ lante como los barcos en alta mar, nunca dan reversa.

     Jaime Jaime De Lavalle Carbonó: José Orellano *Como un buen lobo de mar, el

salado de la mar te sabe a dulce y con tesón y valentía, sacas pecho a las tempestades.*

     Tatiana Margarita Martínez Barros: ¡Qué bien!… Jose bienvenido, casi no regresas pero nuevamente entre nosotros, a buena hora.

     José Joaquín Rincón Chaves: Adelante caminante amigo, que el mundo es ancho y la mar está dispuesta.

     Raúl Brugés Fuentes: Excelente, mi apreciado estibador y amigo...

     Abel José Rivera García: Palante, amigo JOSÉ ORELLANOS! No hay tormenta que derruya los pilotes del Muelle Caribe. Un abrazo cordial.

     Ana Cruz Daza Oñate: Excelente trabajo mi amigo,tú esfuerzo siempre vale la pena. Felicitaciones.

     Tony Palmera: Y buena el vacile de Gif José. Hay títulos que leeré ávido. Un abrazo y gracias por tu grandioso #Muelledeletras

     Carmen Rodríguez: Excelente José Orellano.

     Alvaro Carbonell: Muy bien José

     Lourdes Vergara Mejía: Estoy atenta todos los lunes.

     Lina Ester Rojasmoreno: Excelente, felicitaciones.

     Edgar Awad V: El muelle digital más grande del mundo y desde el Caribe colombiano. José, nada es fácil, pero la persistencia y el amor al trabajo vencen los tropiezos.

     Lucho Cure:  Buen viento y buena Mar.

     Ramiro Díaz Romero: Felicitaciones José. Gran esfuerzo.

     Margarita Vargas: Estoy a la espera y ansiosa por retroalimentarme de los sucesos de nuestro Caribe y sus alrededores, José Dios te ha dotado de gran talento periodístico y de gran valentía para enfrentar los desafíos de la vida, que quieren entorpecer tu libertad de expresión.

Y TAMBIÉN SE JUEGA COMO ‘COQUITO’

     Ricardo Rocha: Este Muelle Caribe esta, como ya es habitual, cargado de muchas buenas nuevas aunque la mas impportante es la que nos deja saber que Jose Orellano Niebles, es una especie de Coquito del periodismo. Recuerdan uds. esa hierba que nacia entre la grama en los jardines de la casa que le llamaban Coquito que no habia manera de eliminarla? Bueno la persistencia de Orellano es igual a esa hierba humilde y con una resistencia a prueba de fallas tecnicas. Felicitaciones José.

     Raúl Brugés Fuentes: Sí señor.

     Sonia Esther Pedroza Cubillos: ¡De lo que me perdí por estar sin servicio!

LAS CRÓNICAS DE GUILLERMO ROMERO SALAMANCA

     De: Edgar Awad <Edgarawad2015@gmail.com> Tres crónicas fantásticas, son personajes que pasan a la historia por sus obras, La madre Teresa de Calcuta una santa que con pocas palabras movía el mundo... Grata crónica de una figuran del humor colombiano que tantas veces nos dio infinidad de risotadas con sus narraciones chistosas,.