Partiendo de la inequívoca importancia del uso de herramientas tecnologías en el sector turismo, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, pone al servicio de los participantes en la Vitrina Turística, edición XXXVII, un sistema de ‘Agendamientos de citas’.

     Ingresando a la página www.vitrinaturistica.anato.org los expositores y visitantes profesionales podrán contactarse y solicitar citas entre ellos, programar el día y la hora exacta y así obtener un mayor número de contactos.

     “Hemos querido brindarles a nuestros participantes nacionales y extranjeros una plataforma digital, ágil y de fácil uso, que les dé la posibilidad de agendar reuniones uno a uno y de esta forma, aumentar su productividad durante la XXXVII Vitrina Turística de Anato. Por ello, queremos invitarlos a todos a que saquen provecho de esta herramienta, la cual fue pensada en sus necesidades”, dice la presidenta de Anato, Paula Cortés Calle.

     La ejecutiva recuerda que esta es también una oportunidad para que las agencias de viajes puedan tramitar sus citas con las agencias mayoristas de la Asociación en el marco del evento y así, obtener información sobre los planes de temporada.

     Es importante tener en cuenta que esta plataforma no tiene costo y que solo los participantes debidamente acreditados a la Vitrina Turística-Anato 2018 podrán participar y utilizar el sistema de Agendamiento de Citas.

     Dentro de los beneficios de la herramienta se encuentran:

     *Es exclusivo para profesionales y empresas acreditadas en el evento.

     *Un expositor podrá solicitar citas a visitantes profesionales y otros expositores.

     *El visitante profesional solo podrá solicitar cita a expositores.

     *Cada cita tendrá una duración de 20 minutos.

     *Cada participante podrá aceptar o rechazar una cita.

     *Se recibirán notificaciones al correo electrónico, sobre solicitudes, rechazos o aceptaciones de citas.

     *Una vez que la otra parte acepte, ambos participantes recibirán un correo electrónico con la opción de almacenar la cita en su calendario de Outlook o Gmail.

     El Foro Latinoamericano de Turismo, Folatur, que reúne a las principales asociaciones de agencias de viajes y operadores turísticos de once países de Latinoamérica, ha sido nombrado como nuevo miembro de la Alianza Mundial de Asociaciones de Agentes de Viajes (WTAAA).

     Esta última, que fue incorporada en 2008 como una Asociación comercial internacional en Bruselas, Bélgica, ha sido la voz global del canal de distribución de las Agencias de Viajes. Su Junta directiva se reúne dos veces al año para discutir asuntos de impacto para la industria y compartir estrategias comunes para la solución de problemáticas.

     Folatur ha mantenido un trabajo con la WTAAA que le ha permitido establecer un diálogo abierto y garantizar que las dificultades, a las cuales se enfrentan los agentes de la región, hagan parte de la agenda.
     El Foro reúne a asociaciones de Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Perú, Paraguay, Ecuador, Uruguay, Argentina, México y Venezuela para formar una voz fuerte para la región, por los que Otto de Vries, presidente de la Alianza, aseguró que la noticia es motivo de orgullo por tratarse de una entidad con ideas afines, lo que garantiza que la WTAAA tenga una sólida presencia en esos países.

     Es importante destacar que los miembros actuales de la Alianza representan a EE. UU., Canadá, Nueva Zelanda, Sudáfrica, India, Hong Kong, 10 países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, Brasil, Australia, España y 31 países europeos por medio de Agrupación Europea de Asociaciones de Agencias de Viajes, ECTAA.
     Paula Cortés Calle, que no solo es presidenta de Anato sino vicepresidenta de Folatur, señaló, tras conocer la decisión que: “Esta es una gran noticia para el Foro ya que hacer parte de la WTAAA nos ayudará no solo a estar conectados con todos los temas de Latinoamérica, sino también de Europa y el mundo. Ahora trabajaremos de una manera más unida, lo que permitirá la llegada de más logros en pro de nuestra industria”.

     En reunión abierta con representantes del sector turístico local, la Alcaldía de Barranquilla, en compañía de la Gobernación del Atlántico y Cotelco-capítulo Atlántico presentaron la propuesta con la que se promoverá el destino ‘Barranquilla + Atlántico’ durante la edición XXXVII de la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo- Anato.

     Como ya es costumbre, el certamen abre el calendario turístico del país y reunirá a los más importantes destinos y operadores turísticos en un mismo sitio, tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de febrero y contará con la presencia de los 32 departamentos, y al menos 30 países, 20.000 visitantes y compradores profesionales, y más de 1.000 expositores, según la información brindada por la organización y teniendo en cuenta las cifras de los años anteriores. En 2017, el alcance del mensaje de promoción de ciudad fue de más de 1.000 personas a quienes se les dio información de Barranquilla y el Atlántico, Territorio Creativo.

     A la par del desarrollo de la  vitrina, transcurre ‘Procolombia Travel Mart’, con la asistencia de 500 mayoristas de unos 20 países de todo el mundo, quienes refuerzan la intención de generar espacios profesionales que se redunden en negocios.

     El año pasado, este espacio significó para Barranquilla un total de 58 citas en la rueda de negocios, en donde se notó el interés de las compañías atendidas por la ciudad y se lograron captar algunos eventos importantes. Igualmente, se concretaron más de 10 reuniones con organizaciones públicas y privadas interesadas en establecer o fortalecer relaciones con la Alcaldía de Barranquilla, a través de la información del destino para promocionarlas en sus periódicos, revistas o portales virtuales, intercambios culturales de regiones, y formulación de proyectos para el destino, reuniones con representantes del MinCIT, Fontur, entre otras.

     El estand ‘Barranquilla + Atlántico’ contará con activaciones permanentes en gastronomía, artesanías, juegos y Carnaval. Los interesados en hacer presencia en este estand deben cumplir los siguientes requisitos: tener RNT vigente, enviar carta de compromiso por parte de la empresa aceptando la participación antes del 31 de enero a Cotelco Atlántico y comprometerse a tener una persona en el estand  para la atención al público. También las agencias deben llevar sus planes y paquetes de Barranquilla y el Atlántico 2018, y entregar un aporte de 500.000 pesos para activaciones.