Ahora, a bordo de los buques Monarch y Sovereign de Pullmantur Cruceros, navega Victoria’s Secret.

     Al respecto, el presidente & CEO de la naviera Richard J. Vogel sostiene que esta incorporación “muestra el proceso de evolución en el que estamos inmersos”.

     Y precisa un único objetivo: “Enriquecer aun más la experiencia de nuestros huéspedes tanto cuando están disfrutando de los destinos como cuando están a bordo”.

     Vogel puntualuiza que “la innovación —en todas sus vertientes— es una de las claves que rige el desarrollo de nuestro producto”.

     Pullmantur Cruceros, que se caracteriza por ser la única naviera en el mercado que acerca el estilo de vida latino a la manera 

     Este noviembre que corre había de ser el tiempo del desfile de Victoria’s Secret correspondiente a 2018.

     La anual cita con la moda, en especial la de lencería, había de volver a la Gran Manzana, a Nueva York, dos años después, lapso durante el cual los ángeles de Victoria habían extendido sus alas hasta París, 2016, y hasta Shanghái, 2017, cuando celebró su espectáculo más grande hasta el momento para reforzar presencia en el mercado chino.

     Victoria’s Secret ha de retransmitirse en diferido —a casi 200 países— el próximo 2 de diciembre en el canal ABC, pero ya no tendrá a su ‘mítico ángel’ Alessandra Ambrosio, quien ha decidido retirarse del mundo del modelaje a sus 36 años.

     El desfile de Victoria’s Secret  no solo es considerado como uno de los eventos más importantes de la industria de la lencería y con mayor repercusión mediática,  sino que se ha convertido en todo un espectáculo que traspasa la tradicional concepción de pasarela, al extremo de que ha conseguido retransmitirse por televisión, precisamente, en casi 200 países.

     El desfile de moda destaca por la espectacularidad de su presentación, con llamativos y ostentosos conjuntos de lencería lucidos por las llamadas ‘ángeles’ de la firma, que comparten pasarela con cantantes. 

de viajar en crucero, ha hecho posible la llegada de Victoria’s Secret a su flota gracias a la compañía suiza de retail Dufry, encargada de gestionar las zonas comerciales de la naviera hasta 2022.

A bordo del Sovereign

     El buque Sovereign dispone de un espacio comercial de 44 metros cuadrados, donde los huéspedes pueden encontrar una amplia colección de los icónicos productos de belleza de Victoria’s Secret como sus galardonados perfumes Victorias’s Secret Bombshell y Tease así como sus exitosas brumas corporales y lociones. También están disponibles artículos de viaje.

A bordo del Monarch

     El Monarch —un barco  similar al Sovereign— cuenta ahora con una tienda exclusiva de alrededor de 25 metros cuadrados, en la cual sus huéspedes pueden encontrar algunos de los productos más demandados de la firma a nivel mundial.

     El Monarch navega de forma permanente

en el Mar Caribe, teniendo a Colón, en Panamá, y Cartagena, en Colombia, como puertos base.

     Con una flota de cuatro barcos, Pullmantur Cruceros navega por el mar Mediterráneo, el Caribe y el Arábigo, así como por los mares del norte de Europa y el Océano Atlántico.

     Su eslogan es ‘Pullmantur Cruceros, cruceros como somos’ y define su oferta como una propuesta personalizada y flexible, “adaptándonos siempre a la manera de viajar de cada uno y apostando por el estilo de vida español / latino”.

     “Somos una compañía formada por personas entusiastas, atentas y comprometidas, a las que nos apasiona cuidar los detalles que hacen a nuestros huéspedes disfrutar de cada momento. ¡Disfrutamos haciendo disfrutar! No lo decimos solo nosotros: nuestra tripulación —el alma verdadera de Pullmantur Cruceros— ha sido galardonada nueve años consecutivos con el Premio Excellence.

     Navidad y Fin de Año forjan la temporada de mayor actividad para el sector turismo, durante la cual más colombianos aprovechan para realizar planes de pareja, familiares o con amigos.

     Y para disfrutarm al máximo esta estación, existen alternativas como Estados Unidos, el país al cual más colombianos viajan tradicionalmente.

     De acuerdo con Migración Colombia, 2017 fue el año con el mayor registro de turistas nacionales hacia este destino, con

un millón 200 mil viajeros. Junio y diciembre reportaron el mayor número con 135.000 y 127.000 respectivamente.

     En este sentido, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, incentiva la compra de las vacaciones de manera anticipada y de la mano de sus asociados.

     Para la temporada que se avecina, “, las agencias de viajes se han preparado para ofrecer innovadoras alternativas que se adapten a los gustos de cada viajero. Queremos destacar algunas de ellas para que los colombianos vivan de una manera diferente estas fechas en destinos que se encuentran en invierno”, dijo la presidenta ejecutiva de la entidad Paula Cortés Calle.

     Se espera que, al cierre de 2018, las cifras anteriormente señaladas sean superada, puesto que, según Migración Colombia, entre enero y septiembre se ha reportado la llegada de más de 1.000.000 de colombianos, lo cual se traduce en un incremento del 7,2 por ciento frente al mismo periodo de 2017. 
     De acuerdo cion Cortés Calle, visitar Nueva York es una excelente opción. Sus atractivos turísticos y actividades culturales seducen a los visitantes. Este destino cuenta con una amplia oferta de museos. Además, el Central Park se convierte en una visita imperdible para observar la diversidad de colores que adoptan los árboles y caminos del lugar. 
     Al tiempo, se debe destacar que Colombia cuenta con una excelente conectividad con este destino: 7 aerolíneas tienen operaciones entre Colombia y los Estados Unidos. De acuerdo con información proporcionada por la Aeronáutica Civil para el caso de la ruta Bogotá/Nueva York/Bogotá, en lo corrido del año se han ofertado 240.359 sillas con un porcentaje de ocupación del 88,3 por ciento, lo cual la convierte en una de las de mayor demanda, junto con Bogotá/Miami/Bogotá y Bogotá/Atlanta/Bogotá, superando en ambos casos el 90 por ciento de ocupación.

     Otra opción para vivir el invierno es España, uno de los puntos de partida para quienes deciden hacer un circuito por toda Europa. Entre enero y septiembre, 317.557 colombianos han visitado este destino, es decir 15 por ciento más que en el mismo periodo de 2017, y alcanzando el tercer lugar entre los destinos predilectos para los turistas nacionales.

     Andalucía es ideal para visitar en cualquier época del año, pero en invierno, esta región ofrece paisajes de fuertes contrastes. Además de su reconocida y sensorial gastronomía, y de ser el escenario perfecto para la realización de deportes como esquí y el snowboard, cuenta con pueblos declarados ‘Patrimonio de la Humanidad’ por la Unesco con vistas y monumentos únicos.

     Una última opción que sugieren las agencias de viajes para ser visitada en esta temporada es Austria, país que no sólo se caracteriza por su cultura y gastronomía impactante, sino también por ser Viena la capital de los mercados de navidad, pues al acercarse final de año, sus plazas son organizadas con puestos de madera para dar muestras de piezas decorativas y artesanías típicas del lugar, uniendo así la historia, la tradición y el arte.
Austria se ha convertido en un punto medio imperdible para los viajeros que visitan el sur de Alemania o el norte de Italia, al ser un país estratégico donde confluyen la magia de Europa Occidental y Oriental, deleitando a sus visitantes con maravillas alpinas y los asombrosos palacios o templos barrocos.

     “Queremos que los colombianos exploren los destinos de una manera diferente y es ahí donde la asesoría de las Agencias de Viajes, a través de su experiencia y profesionalismo juegan un papel importante al momento de sugerir a los turistas qué país elegir y qué lugares visitar en él”, agregó la dirigente gremial.
“Fin de Año ha sido tradicionalmente una de las temporadas más importantes para nuestras agencias de viajes. Entre sus destinos internacionales más vendidos se encuentran Estados Unidos,  México, España, Francia e Italia, según los resultados de la última encuesta de Fin de Año realizada por nuestra Asociación”, añadió Cortés Calle.

     Todo esto certifica “la confianza y trayectoria de estas empresas, que en nuestro portal Todoslosdestinos.com ya cuentan con más de 40 paquetes diferentes ofertados para la temporada decembrina”.

Alza del dólar no afecta

     Si bien en los últimos meses, de acuerdo con datos suministrados por el Banco de la República, el dólar ha reportado una subida, aún no puede hablarse de los efectos de esta en el sector. Las cifras de crecimiento en el turismo emisivo, las cuales reportan ser las más altas de los últimos años, demuestran que los colombianos continúan planeando y realizando viajes internacionales.

     De acuerdo con Bloomberg —líder global en información financiera—, entre las economías emergentes, Colombia se

encuentra en el top 10 de los países que menos detrimento de su moneda han reportado en los últimos 12 meses, al igual que México y Perú.

     “Pese a presentarse este proceso de devaluación del peso frente al dólar, las cifras del sector no evidencian efectos negativos. Migración Colombia ha reportado que el comportamiento mensual de colombianos que viajan al exterior ha sido constante en lo corrido de 2018 (enero-septiembre), con una cifra de 3.182.445 de viajeros nacionales. Por su parte, la Aeronáutica Civil registró un aumento del 11,4 por ciento en el número de pasajeros internacionales movilizados entre enero y agosto del presente año, alcanzando una cifra superior a los 9 millones”, dijo la presidenta ejecutiva de Anato.

     Agregó que este ha sido el número más alto reportado en los mismos periodos de los últimos seis años, pasando por primera vez la barrera de los 3 millones.

     Cabe destacar que, de acuerdo con la misma fuente, un 64 por ciento de los turistas que han salido del país en este periodo corresponde al segmento vacacional, con una cifra de 2.035.943, destacándose Estados Unidos y Europa como sus principales destinos.

     “Hemos visto también que agosto y septiembre, meses en los que se evidenció el proceso de revaluación del dólar frente al peso, reportaron 703.328 colombianos que salieron al exterior, lo que significa 67.437 personas más que en los mismos dos meses de 2017. Así las cosas, el alza del dólar no ha afectado el interés de los colombianos por viajar hacia el exterior. Además se debe resaltar que las personas planean sus itinerarios con antelación, y que el viajero corporativo es menos sensible ante modificaciones de tipo de cambio”, destacó Cortés Calle.

     Para el caso latinoamericano, las monedas de Argentina, Brasil y Chile son las que mayor devaluación han reportado. Razón para que las agencias de viajes hayan diseñado nuevos planes hacia estos destinos los cuales resultarían más económicos.

     Hay, pues, una maravillosa oferta que puede conocerse a través del portal Todoslosdestinos.com.