Por Jaime De lavalle Carbonó

     El refrán tiene el privilegio de subir hasta la alcoba palaciega o recorrer los rincones de las barriadas y veredas en donde todos los entienden, saborean y festejan a contentamiento.

     El refrán es incisivo como un estilete, se adentra sin dejar cicatriz. Rutilante como un rayo, deslumbra y encandila, de modo que quien es víctima de su chasquido no lo olvidará de por vida.

     Sin embargo, casi tan deslumbrantes como los refranes son las desfiguraciones que suelen hacer de los más corrientes.

     Para muestra los siguientes, un botón… No, perdón, ¡casi una treintena de botones!

     Sexta edición de la Feria Jardín Mágico —Plaza de la Paz de Barranquilla—, totalmente ampliada en categorías de participación.

     Salud y Belleza, Alimentos y Bebidas, Flores y Plantas, Moda, Arte /Diseño, Libros, Mascotas y Presentaciones Artísticas son las nuevas modalidades en el certamen que se realizará los días el 5 y 6 de octubre en los jardines de la Plaza de la Paz

     La convocatoria está abierta hasta el próximo 23 del corriente mes de septiembre.

     La Galería Plaza de la Paz —proyecto de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico— invita a emprendedores a hacer parte de la VI edición que, como las anteriores, brinda la oportunidad de visibilizar productos en un espacio estratégico con mucha concurrencia de público y ese es la Plaza de la Paz.

     De acuerdo con la Secretaría de Cultura y Patrimonio, el certamen viene con otra novedad: los seleccionados tendrán la posibilidad de participar en un Taller de Visual, antes de la feria y mediante el cual recibirán pautas para mejorar la presentación de sus productos y stands o pop up stores de manera más atractiva.

¿Cómo participar?

     Los interesados deberán solicitar un formulario al correo electrónico feriajardinmagico@gmail.com, diligenciarlo y adjuntar los siguientes documentos:

     *Fotocopia de la cédula. *5 Fotografías de los productos en alta resolución o presentación del brochure. *Logotipo institucional de la marca en formato PNG.

     Sólo las marcas seleccionadas cancelarán $100.000 —exceptuando la categoría Presentaciones Artísticas—, dinero que se destina a cubrir exclusivamente los gastos técnicos de la feria.

¿Qué garantiza la feria El Jardín Mágico?

    *Un espacio de 2 m x 4 m x 2 m para la adecuación de su pop-up store. *Dos sillas plásticas. *Un mesón de 2 m x 60 cm. *Iluminación en carpa y jardín. *Instalación de un punto de electricidad compartido. *Presencia de la marca las redes sociales y zona cultural de presentaciones escénicas y musicales.

     Con esta actividad la Secretaría de Cultura Departamental le apuesta al fortalecimiento de la economía de nuevos proyectos productivos del departamento del Atlántico.