José Joaquín Rincón Chaves: Jorge Agudelo plantea en su artículo, que se emita un pronunciamiento sobre un fallo de un tribunal francés acerca de “un raro accidente de trabajo” y si sentencia parecida podría dictarse en el derecho colombiano. De la norma que transcribe en el escrito bajo examen, se deduce que es probable que tal fallo se pronuncie, pues la norma lo permite. Claro está, que es factible, dado el amplio carácter de interpretación que se da a nuestros jueces. En un fallo laboral, que tenía por parte demandada a Triplex Pizano, el juzgador sentenció: “Y no habiendo más madera que cortar, se condena a la empresa a reconocer una indemnización al trabajador accidentado”.

     José Orellano:

LA 212, ¡YA!
www.elmuellecaribe.co
     3:15 de la madrugada y aquí está la actualización 212 de El Muelle Caribe, con algo más de una docena de firmas… Textos para leer, comentar y compartir…
www.elmuellecaribe.co

     Carolina Ackerman: Maravilloso, Muelle Caribe.

     Dina Luz Pardo Olaya: Anda, por ahí me veo, me leo… Gracias José Orellano de Mi alma, por incluir esta nota en esta edición. Otra vez, felicitaciones!!!!

     José Francisco López Fontinelle: ‘Tocayo’… Bonito número, el 212… anótelo, es el bendecido. Y si sale favorecido, me guarda… ¡por favor!

     Sonia Esther Pedroza Cubillos: 👍👍👍

     Guillermo Luis Nieto Molina: Felicitaciones José Orellano cada semana El Muelle Caribe se engalana con valiosos cargamentos literarios

     Ricardo Giammaria León: Gracias José por mantenernos informado con de todo un poquito.

     Ana Pabuena: Es un orgullo costeño.

     Frank Pereira Hennessey: Buena esa Jose José Orellano.

     Dina Luz Pardo Olaya: Viento en popa. Felicitaciones para todo el colectivo de El Muelle Caribe.

     Jaime Romero: Muchas gracias, Maestro José. Como siempre, un honor escribir mis ensayos y crónicas multi temáticos —por el solo intenso acto de placer que me produce, aprender cosas nuevas al investigar un tema, compartir experiencias vividas y a la vez para evitar el azhaimer en la juventud que vivo— para El Muelle, tu magno muelle intelectual, al lado de tan brillantes firmas, periodistas, cotizados columnistas y veteranos escritores literarios. Fantástica edición que no tiene, como los buenos sancochos trifásicos, presa mala. 🙏👏🏆.

     Víctor Hugo Vidal: Mil felicitaciones Hermano. Tu constancia es una virtud. Bendiciones.

     Fernando Castañeda García: Bien por El Muelle Caribe, viejo Jose, así, sin tilde.

     María Margarita Porto Henríquez: Súper José Orellano. 💫.

     Ana Elvia Fajardo Uribe: Él ETERNO Y SEMPITERNO DIOS ALTÍSIMO TE SIGA ACOMPAÑANDO Y DANDO MUCHA SABIDURÍA PARA SIEMPRE HACER LO MEJOR BENDICIONES Y DTB!!!!!!!!!  👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏.

     María Montes:

     Fallidos Editores me invitó a ser parte de La antología poética Colombia – Bolivia, titulada《Zona Tórrida》.

     Les deseo feliz participación en el festival de poesía Pazadeoro, gracias por apostarle a los jóvenes escritores a través de   #estimulosalarteylaculturaMedellin.

     En la foto pueden ver proceso de montaje de aprovechamiento del papel, imprimiendo 4 libros en una misma hoja y carátulas impresas en litografía para mayor calidad de impresión a color.

     Prolegómenos

     Pareciera pretencioso hablar de una confluencia de naciones desde la literatura, sin embargo, ha sido la beca residencia en el Martadero la excusa para generar una red de autores y editores desde Colombia, que visibilise no solo a los jóvenes escritores, sus identidades, sus visiones de mundo desde la narrativa o la poesía, sino también la importancia de la gestión editorial alternativa como arma crítica del pensamiento, que precisa un diálogo intercultural, una ruptura entre generaciones, que han padecido de esclerosis creativa, y ha sido reticente a romper las estructuras lingüísticas instauradas por años…

     La zona tórrida es una imagen poética muy trabajada por autores de nuestras literaturas (Onetti, Poniatowska, Quiroga, Rulfo, Gabo, Vargas Llosa, Arreola, entre otros), pero en especial por un gran autor colombiano: Manuel Mejía Vallejo. (Fragmento)
#ciudaddeartistas #culturaciudadana #fallidoseditores

     Los escritores que conforman esta edición son:

     *Bolivia: Lucía Carvalho, Ramiro Adrián Araoz, Diego Mercado Villarroel, Gustavo Francisco Espada Vargas, Nicolás Gonzáles, Andrés Vera Brathwaite, Adolfo Salinas Foronda, José Carlos Pérez Montaño Bayá, Antonio León, Álvaro Montoya Ortega, Andrea Flores Hernández, Úrsula T. Arteaga Gutierrez, Patricia Requiz Castro, Edson Rodríguez.

     *Colombia: Stefhany Rojas Wagner, María Montés, G Jaramillo Rojas, Leandro Múnera Doranel RJ, María Fernanda Gaitán Rojas, Nicolas Peña Posada, Michael Benítez Ortiz, Mika Nivola, Diana DC Gutiérrez.

     Adriana Acosta A:

#ConPincelesTambiénSeHacePoesía

     Y ahora un poema…
     Acrílico sobre lienzo
     2.40 x 1.50 cms

     Octavio Paz, Miguel Asturias, Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa, Pablo Neruda y Gabriela Mistral; seis nobeles de literatura latinoamericanos rodean a otro admirado de la letras Felix Manzur Jattin quién dentro de pocas horas engalanará algún espacio de su hogar en su amada Montería con esta obra.

     Buen viento y buena mar muchachos.

     @a.acostaartesobrelienzo

     #Montería
     #Wpap
     #Poema20

¿Para qué palabras?… Sin palabras… Sin comentarios…