Intención de voto a favor de Elsa Noguera De la Espriella cuadruplica los guarismos de Nicolás Petro.

Por Redacción Política

     La Gente en el Atlántico está con Elsa: 70,5% de intención de voto contra solo un 18% de quien le sigue, Nicolás Petro, lo corrobora.

     El Invamer —mediante encuesta contratada por Emisoras Atlántico, Zona Cero y CVNoticias— confirma que Elsa Noguera De la Espriella, cuyo lema de campaña es ‘La clave es la gente’, está posicionada en el primer lugar de las preferencias del atlanticense y cuadriplica lo alcanzado por Petro.

     Noguera alcanza un 70,5% de intención de voto frente a un 18% del segundo candidato.

La gente, como clave de la aspiración a Gobernación de Elsa Noguera De la Espriella, le expresa con abrazos su identidad con el programa de gobierno que promueve la exalcaldesa de Barranquilla y exministra de Vivienda.

     Entre el 26 y el 29 de septiembre, 880 personas, entre hombres y mujeres mayores de 18 años aptos para votar, respondieron a la pregunta ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría a la Gobernación del Atlántico en caso de que las elecciones se realizarán mañana? y sus respuestas arrojaron los siguientes resultados:

     Elsa Noguera De la Espriella: 70,5%… Nicolás Petro: 18,4%… Diana Macías: 2,1%… Carlos Denis: 1,5%… Y Rodney Castro: 1,2%.

     El apreciar la opinión de su gente, Elsa se declaró contenta. Y precisó que “alcanzar el 70 por ciento de intención de votos, indica que nuestras propuestas de gobierno ‘La Clave Es la Gente’ están gustando”.

En tono con la clave

     Durante las últimas semanas de campaña, Noguera De la Espriella ha recorrido municipios y corregimientos sociabilizando propuestas concretas contempladas en un plan de gobierno donde ‘La clave es la gente’.

     La propuesta tiene como principal objetivo, generar oportunidades de empleo y emprendimiento mediante el fomento del turismo, el microemprendimiento y la reactivación de la agroindustria.

     Pero también, acercar la educación superior a los jóvenes atlanticenses y fomentar el deporte. Propuestas que gozan de gran aceptación, como ocurre también con el banco del bienestar y la implementación de un modelo de Salud enfocado a la prevención. Son propuestas todas con un importante respaldo ciudadano.

     “Las muestras de apoyo y el cariño solo aumentan nuestro compromiso con la gente”, puntualiza Elsa Noguera De la Espriella.

Caminata con sabor a pueblo… Caminata en clave de la gente de Repelón.

De paseo por Baranoa y Repelón

     De paseo, sí, pero de trabajo con la gente. Con las más de mil personas que acompañaron a la candidata por las principales calles de Baranoa y Repelón.

     “Hoy me siento feliz de recorrer Baranoa, es una tierra de personas talentosas que los convierte en verdaderos emprendedores”, dijo Elsa Noguera De la Espriella.

     Durante el recorrido visitó algunos micro emprendedores para compartir la propuesta del Banco del Bienestar, a quienes les ofreció posibilidades de respaldo financiero si desean invertir o fortalecer sus negocios.

     En Repelón, Noguera De la Espriella se comprometió en invertir y gestionar los recursos suficientes para solucionar la problemática de saneamiento básico en este municipio. “No es una propuesta, es un compromiso”, dijo. “Mejoraremos el bienestar de nuestra gente”.

     Además de estos recorridos masivos, la agenda de la candidata se complementó con reuniones y encuentros en Sabanalarga, Luruaco y diferentes sectores de Barranquilla donde pudo compartir con más ciudadanos que expresan su respaldo al tiempo que manifiestan las verdaderas y sentidas necesidades que a diario viven los atlanticenses.

Soporte informativo: prensa@elsanoguera.com