¡Imparable!… Barranquilla ya decidió: 83,1 contra 7,3% del segundo.

Por Redacción Política

     A 20 días de las elecciones regionales, Barranquilla ya tiene definido el nombre de su nuevo alcalde —2020-2023—: Jaime Pumarejo Heins.

De caminata y puerta a puerta por el sector de Las Malvinas III.

     De acuerdo con la última gran encuesta de grupo Yanhaas para RCN Radio, La Fm, RCN Tv, La República, El País y El Colombiano la intención de voto en la capital del Atlántico le otorga a Pumarejo Heins un 63,1% contra un 7.3% de su inmediato seguidor —bastante distante, por cierto— Antonio Bohórquez, del Polo Democrático.

     Candidato de una coalición multipartidista Pumarejo Heins no se echa sobre los laureles y precisa que, a pesar de la gran diferencia frente a lo demás aspirantes, ahora, más que nunca, intensificará su trabajo. “Nada está ganado aún”, ha dicho. “En lo que resta para llegar al domingo 27 estaré con la gente, en la calle, conociendo más lo que necesita Barranquilla para lograr que este proyecto sea una realidad”, ha puntualizado el candidato.

     Después de Bohórquez —con apenas un 7,3% de la intención de voto—, siguen, de acuerdo con Yanhaas, que encuestó a 600 ciudadanos, Rafael Sánchez Anillo con 6,3% y Diógenes Rosero Durango con 3,2%

En Las Malvinas, el primer sector surgido en Barranquilla con ese nombre.

     En cumplimiento de su anuncio de no cejar en su trabajo proselitista, Pumarejo Heins sigue compartiendo sus propuestas de gobierno con todos los sectores de Barranquilla, sin distingo.

     En el barrio Las Malvinas —‘tren de progreso’ para una ciudad ‘con madera y ganas’, una Barranquilla ¡imparable!—, el candidato ungido por la comunidad como próximo alcalde distrital, recorrió las calles del sector y escuchó los requerimientos de los habitantes. Entre sus principales solicitudes estuvieron completar la pavimentación de las vías del sector, recuperar más parques y canchas para la comunidad. También solicitaron mayor acompañamiento y apoyo a las personas que trabajan de manera informal.

     En un nuevo encuentro con hacedores del Carnaval, reitero su compromiso de acometer acciones de gobierno para que continúe esta tradición. Además, aseguró que implementará proyectos como la caseta del Carnaval, desde la cual se promoverán muestras artísticas y culturales hacia turistas nacionales y extranjeros.

     El recorrido imparable del candidato lo llevó hasta una reunión con comerciantes agremiados a Undeco. Los asistentes expresaron las necesidades que tienen para seguir impulsando la economía en la ciudad. Ante esto, el favorito en las encuestas manifestó que en su plan de

Dos reuniones… Una con los hacedores del Carnaval, la otra, con comerciantes agremiados en Undeco.

gobierno trabajará para brindar acompañamiento a los comerciantes mediante capacitaciones y capital semilla. Además, aseguró que implementará estrategias para velar por la seguridad en Barranquilla. 
Volvió al barrio 7 de abril y allí habló sobre acceso a educación de calidad para todos los jóvenes e implementación del bilingüismo en todas las instituciones educativas del distrito.

     Dijo que garantizaba que en los próximos cuatro años se completará al 100% la pavimentación de vías en la ciudad, la recuperación de parques y la canalización de arroyos.

     El candidato ha reiterado declaraciones permanentes sobre su apoyo a la mujer barranquillera sin distingo de ninguna índole, a fin de lograr de ella su empoderamiento.

Soporte informativo: prensa@jaimepumarejo.com