Sonido Musical Instrument Digital Interface, MIDI: canción ‘Camino a la montaña’

CUENTO PARA NIÑOS
La montaña y el pájaro
Cuento sobre el valor de la amistad y la lealtad

   Nota: Aprende y cuenta a tus hijos este cuento infantil que habla del valor de la amistad, de la lealtad y del amor, entre un pájaro y una montaña. Guiainfantil.com ofrece un cuento de la autoría de Beatriz Montero, que gentilmente ha grabado un vídeo para los niños. Disfruta de este cuento con toda la familia, tanto en texto como en video: https://www.youtube.com/watch?v=H6eZ5MZbVek

Por Beatriz Montero

     Hace muchos años, en un lugar muy lejano, vivía una montaña solitaria y estéril. La montaña estaba terriblemente sola. Veía salir y ponerse el sol, el día y la noche. Pasaban las estaciones: primavera, verano, otoño e invierno y nadie se acercaba a ella. Veía alejarse a las nubes, y cómo la lluvia caía en silencio. Aún así, la montaña intentaba comunicarse hablando en alto:

     —¡Hooolaaa! ¡Hooolaaa!

     Pero nadie le contestaba, hasta que un día, mientras observaba a una bandada de pájaros volando por ella, de repente, sintió que uno de aquellos pájaros se pasaba en su hombro. Y comenzaron a hablar… El pajarito le contó historias de los lugares que había visitado, las cosas que había visto, y que es lo que sentía al dominar los cielos y conquistar el espacio. La montaña escuchaba embelesada, pero pronto llegó el día en que el pequeño pájaro tenía que reunirse con su bandada y proseguir su viaje. Pero prometió volver al próximo año con nuevas histórias.

     La montaña suspiró y esperó con impaciencia a que el pájaro regresara.

     Y al año siguiente, el pájaro cumplió su promesa. Y lo siguió haciendo año tras año, contando historias emocionantes de todo lo que había visto. Y así, la montaña ya no se sentía ni triste ni sola, porque tenía un amigo que le era fiel y leal.

     Sin embargo, el pájaro se fue haciendo mayor y un día le dijo a la montaña:

     —Me estoy quedando mayor y el año próximo mis alas ya no podrán soportar un viaje tan largo. Así que esta será mi última visita, amigo.

     La montaña, de triste y apenada, casi se puso a llorar. Pero el pájaro la consoló diciendo:

     —No te preocupes, mis hijos vendrán a visitarte y te contarán las aventuras de sus viajes.

     Volvió a caer la lluvia en silencio y las nubes se alejaron después de la montaña. Hasta que un día una bandada de pájaros volvió a aparecer cerca de ella y tres pájaros jóvenes se posaron en su hombro y empezaron a contarle nuevas y curiosas historias. Eran los hijos del pájaro amigo de la montaña.

     Y así fue como la montaña no volvió a quedarse sola. Cuando los tres pájaros se hicieron mayores mandaron a sua hijos a hacerle compañía a la montaña, y luego fueron los hijos de sus hijos… Y la montaña siempre ha podido contar con la compañía y las historias de sus pequeños amiguitos.

     Y colorín, colorado, este cuento se ha acabado…

Tomado de: https://www.guiainfantil.com

Fernando Mora R. Cel: 3138710837 – navarquia@gmail.com – NAVARQUÍA
Cra 15 No. 118 – 45 L. 205 – Santa Bárbara, Bogotá D. C

Ganadora de Premio Especial del Jurado
en el encuentro estadounidense de cine
independiente, pieza inaugural del
IndieBo 5, este martes en el Colón

 

De Martha Cecilia Niño – Directora Operativa
Fabiola Morera Comunicaciones

     Ganar en el Festival de Sundance no es un logro menor y mucho menos cuando se recibe un premio especial de un jurado tan selecto como el integrado por la directora neozelandesa Jane Campion (multipremiada, entre otros, en Cannes, y Oscar a guión por El piano), nuestro director nominado al Oscar Ciro Guerra (El abrazo de la serpiente), el productor francés Charles Gillibert  (que ha trabajado con directores como Gus Van Sant y Alfonso Cuarón) y la guionista chilena Maité Alberdi (premio en el Festival de Cine Documental de Amsterdam por Los niños).

     Pues ese ha sido uno de los más recientes triunfos de Monos, la película con la que se inaugurará el Festival de Cine Independiente de Bogotá IndieBo 5, este martes 9 de julio, durante una gala con alfombra roja previa a la proyección –a las 6:00 p.m.-, en el Teatro Colón, que se hará a partir de las 7:00 p.m.

     Alejandro Landes, de 39 años, es el director de esta película rodada enteramente en Colombia. Nacido en Sao Paulo (Brasil) pero criado en Colombia y Ecuador, completa con esta ya tres producciones, pues son suyas también las películas  Cocalero, que se estrenó también en Sundance en 2007, y Porfirio, exhibida en la Quincena de Realizadores de Cannes 2011.

La película de estreno

     Monos cuenta la historia de ocho guerrilleros adolescentes que tienen a una rehén, en una frenética narración que muestra cómo el orden interno de su organización se ve amenazado cuando deben emprender un viaje para asegurar su supervivencia, no solo para protegerse de sus enemigos sino también para asegurar la vida de su retenida, una estadounidense.

     Este drama es coproducción de Colombia, Argentina, Holanda, Alemania, Dinamarca, Suecia y Uruguay y tiene en su papel protagónico –la doctora secuestrada- a Julianne Nicholson (Agosto, al lado de Meryl Streep y Julia Roberts, y en Yo, Tonya). El elenco lo completan el colombo-estadounidense Moisés Arias (Rico en Hannah Montana), como Patagrande, Jorge Román, Laura Castrillón, Deibi Rueda, Paul Cubides, Karen Quintero, Sofía Buenaventura, Wilson Salazar, Julián Giraldo y Sneider Castro.

     Al recibir el galardón en el Sundance, en Utah (Estados Unidos), en febrero pasado, Landes dedicó el premio a sus actores: “Los niños que actúan en la película. Es su espíritu lo que está en la pantalla y son simplemente gente hermosa. Esto muestra que no hay conflicto en el mundo que sea un conflicto extranjero. Se necesitó de mucha gente increíble de diferentes países para hacer esta película y fue como una alineación de estrellas. Y yo me siento como una estrella alineada. No podría estar más feliz”.

     Otros de los premios obtenidos en su ruta de festivales, previo a su estreno comercial, son: Premio del Público, 59 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), y Mejor Música Original, 21 BAFICI – Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, Argentina. Además ha abierto los festivales Imagine, de Holanda; de Curazao, fue Selección Oficial del de Cine Latinoamericano de Tolouse (Francia) y de la Sección Panorama del Festival de Berlín.  

     Es la oportunidad para ver esta película, pues su estreno comercial está planeado en nuestro país para agosto y en Estados Unidos, en septiembre.