Por Jaime Romero E.

     Tenlo en cuenta la próxima vez, cuando me leas lo que yo escribo o publico o cuando veas mis fotos y videos, aquí en El Muelle Caribe, en mi perfil o en mis otros medios sociales. Respeto tu visión del mundo, de tu mundo y de tu medio.

     Mi visión es cósmica y mundial. Yo vivo, sí y a mucho honor, en USA, mi patria de adopción y también amo a mi Colombia mi patria de nacimiento, y donde viví mis primeros cincuenta años, durante los cuales le serví exitosamente —como profesional, ejecutivo empresarial y docente universitario— a su comunidad por más de treinta años, Mi patria, de la cual también continúo siendo orgullosamente, de corazón y por ley, su ciudadano.

      Me alegra su bienestar. Me duelen sus desgracias. Pero lo fundamental es el respeto a los demás, a sus ideas, creencias y valores así no sean las nuestras.

     La única superioridad que yo reconozco es la bondad. Y al único temor que le temo es el de mi Dios.

     Vivo muy feliz con mi mayor tesoro alcanzado: mi familia. Y amo a USA y todo lo bueno alcanzado para sí y la humanidad, en sus 250 años de democracia. ¡Amo la libertad! 

     Finalmente, y ¡Antes de que se me olvide!, te comparto con mucho cariño y respeto mi concepto de Libertad:

Libertad

     La libertad es ser quien soy y no lo que los demás esperan que yo sea. Incluye mi libertad de decidir dónde yo quiero estar en cada momento. 

     Libertad es pensar lo que pienso y no necesariamente lo que debería sentir, o lo que otros hubieran sentido, o lo que esperan que yo sienta.

     Libertad es correr los riesgos que yo decida correr, o lo que sienta, siempre y cuando esté dispuesto a afrontar, por mí mismo, los costos de dicho riesgo.

     Libertad es salir al mundo a buscar lo que creo que necesito, en lugar de vivir esperando que otro me dé el permiso para conseguirlo… 

     Fallar es temporal, Rendirse es permanente. 

     Así pensaba yo hace 19 años cuando llegué a este maravilloso país. Hoy, muchísimo más agradecido de USA, es mi patria adoptiva. Y de mi patria de nacimiento: ¡colombian🇴!

     Que tengas una semana fantástica y muy feliz, ¡llena de logros!