Como una maldición, el huracán Dorian se mantuvo —casi sobre el mismo sitio—, durante 24 horas, descargando viento y furia sobre el noroeste de Las Bahamas… Desde que tocó tierra al mediodía del domingo pasado en Elbow Cay, Dorian avanzó a una velocidad extremadamente lenta, a la velocidad de una tortuga: 2 kilómetros por hora. Después alcanzó 7 kilómetros por hora, cuando el martes comenzó a soltar sus presas… El archipiélago bahamés ha quedado literalmente arrasado, pero la industria nacional del turismo le grita al mundo que no saquen a Las Bahamas de su agenda de destinos… Las Bahamas clama ayuda del mundo… Ante la fuerza de algunos fenómenos naturales, los ricos también lloran. El rostro del chico, habla, clama sin pronunciar palabras.

Por Jaime Romero Escobar
Fotos BBC-CNN

      Cada mañana, al amanecer, se abre ante mis ojos un hermoso horizonte de posibilidades por realizar.

      La clave para aprovecharlas depende de mi propia actitud ante la vida, ya que esto marcará la diferencia en la manera como la percibo y las vea.

      Si las concibo, y solo pienso y trabajo hacia mí, estaré esperando que todo lo que realice esté enfocado hacia mi persona y pensaré de manera egoísta, acorde con el medio social individualista y competitivo que me rodea. Entonces lo que obtenga lo guardo, me lo reservo para mí y así puedo tener la seguridad de que únicamente es mío.

      Muy diferente es cuando me enfoco hacia fuera de mí, ya que me abro a los demás, al compartir con mis seres queridos, a vivir en satisfacción porque aquello que poseo —por lo que he trabajado, lo que obtenido y logrado— me sirve para ser solidario y sé compartirlo. 

      En esta perspectiva de vida, logro ser feliz, plenamente, porque me dono y llego a ser realmente persona.

El autor de estas notas se puso al frente del propósito de iniciar gestos de solidaridad con los damnificados del huracán Dorian en Las Bahamas.

      Por eso, diariamente al amanecer, al orar, agradecer y reafirmarme en mis valores, aptitudes y actitudes, me propongo a estar siempre en esta actitud de apertura, para saber dar de mi lo

mejor y ser mejor persona con ni familia y prójimo.

     Finalmente, pienso que el mejor regalo que damos es dar, no los que nos sobra, sino lo que necesitamos. Aunque sea cierto de que nadie da lo que no tiene.

      Recuerdo y he escrito esto, al ver las imágenes en la televisión de los tantos hermanos que quedaron en ruinas con el huracán Dorian en las Bahamas. Colaboremos a mitigar un poco su desgracia, aunque sea con un litro de agua…

      ¡Seamos solidarios

Jaime Romero E (Facebook): Por favor para el próximo huracán avisen con menos tiempo, estoy que parezco un sapo de tanto comer desde hace una semana. Ya gasté la mitad del tanque de gasolina buscando gasolina, no estoy haciendo dinero, tengo tablas y arena para hacer una casa completa, agua, bebidas, snacks y enlatados para una fiesta bazar de mi vecindario, mi Facebook, messenger y whatsapp lleno de oraciones.  Todos mis GPS – wade, Google map- están loquitos por las tantas posibles rutas del huracán. Para colmo en la TV el jodido huracán no se mueve del puesto, lo muestran como una gigante bola roja girando y más grande que el mapa de toda la Florida que se lo traga todito, tan pegado a la costa que no le veo espacio por donde diablos va dar la tan cacareada y anhelada curva hacia al norte, y ya yo del susto he cogido seis borracheras seguidas agotándome la cerveza que tenía lista para darle la bienvenida, además aquí en mi casa hay un tremendo sol como de playa que raja las piedras. 

     Estoy al pensar que los meteorólogos trabajan para las empresas de gasolina, gas, agua y bebidas envasadas, Home Depot, Cedano, Publix, Costco, BJ’s, Sam’s ,Walmart, Target o El Bodegón Supermercado. 

     Son tantas cosas negativas, una detrás de otra, que para la próxima por favor les suplico, avisen, claro que sí, pero cuando el huracán esté por la US-1, I-95, o la I-75. a veinte millas de mi casa. ¡Por favor!

     Muchas Gracias !😂😂😂😂