Para todos

Para todos

A todos se escucha en ‘Al Oído… de José Orellano’: Premios EVM Awards… Karisma Hotels & Resorts expuso… Queretaro vino y encantó… Wyndham-Hotels también vitrinea… 5 experiencias en Punta Cana…

Imagen de portada: sobre una bella imagen de Punta Cana, las identificaciones de las firmas que hablan a través de ‘Al Oído… de José Orellano’… Cinco compañías vinculadas al turismo exponen lo que desean promocionar.

Al Oído…

De José Orellano

Los premios EVM Awards

Por tercera vez, PriceTravel Holding hizo entrega de los premios EVM Awards en la Vitrina Turística de Anato.

El CEO Jorge Restrepo, el COO Rafael Durand y el director general en Colombia Juan Diego Zapata, quienes entregaron los reconocimientos, destacaron la relevante contribución que realizan los socios comerciales para el crecimiento del sector

Los galardonados fueron seleccionados sobre la base de su producción en ventas, divididos en diferentes categorías: hoteles destacados, top producer hoteles y cadenas hoteleras, aerolíneas, DMCs y mejores destinos.

Ganadores, por los altos estándares de calidad en la industria de los viajes y el turismo.

El CEO Restrepo, fundador de TiquetesBaratos.com, se declaró complacido de hacer la entrega y agradeció y reconoció el profesionalismo con el que trabajan los ganadores que, junto con PriceTravel Holding, ha permitido que la firma se posicione como “la compañía de distribución más importante de Latinoamérica”.

Los EVM Awards son un incentivo para el mantenimiento de altos estándares de calidad en la industria y acentúan la trayectoria y compromiso de los socios de negocio de PriceTravel Holding, gracias a lo cual se promueve la competitividad que ha de permitir perfeccionar la oferta turística en los planos nacional e internacional.

El COO Durand dijo que la compañía ha venido trabajando en los últimos años en la ampliación de su portafolio de productos y precisó que el foco de contratación se centra en generar más y mejores acuerdos de manera directa con los socios comerciales, lo cual es parte integral de su estrategia de crecimiento y expansión. Razón de la importancia que reviste la entrega del galardón a quienes conforman la excelencia en el turismo.

Karisma Hotels & Resorts lo expuso

Tal y como lo había anunciado, Karisma Hotels & Resorts expuso en la Vitrina su plan de expansión y las novedades sobre propiedades y destinos en los cuales el grupo hotelero tiene presencia.

Tal actividad estuvo a cargo del vicepresidente de ventas y mercadeo para Latinoamérica Pablo Jaitman y del presidente premier Frank Maduro, worldwide marketing-exclusive marketing.

En rueda de prensa, los dos ejecutivos detallaron las razones que consolidan la posición de Karisma Hotels & Resorts como empresa innovadora en el sector turístico en Latinoamérica.

Jaitman dijo que el desempeño de la compañía sigue al alza, gracias a su gran oferta y al haber resultado potencializado por la conectividad aérea de la región.

Pablo Jaitman y Frank Maduro, de Karisma Hotels & Resorts.

Maduro anotó que la compañía está trabajando e invirtiendo con el propósito de ofrecer una mejor experiencia en el producto. Destacó además que Colombia es uno de los mercados más importantes para los hoteles ubicados en República Dominicana.

Renombrado por ofrecer grandes experiencias para los huéspedes y pionero en redefinir el concepto de todo incluido con su innovadora Experiencia Karisma Gourmet Inclusive®, la firma hotelera cuenta con una colección de propiedades que ofrece una mezcla de alojamientos para adultos y toda la familia en destinos como México, República Dominicana, Jamaica, Belice, Serbia, Montenegro y próximamente en Honduras. Con ambiciosos planes de expansión, la marca se dedica a brindar experiencias únicas en múltiples destinos que continúan cautivando a los consumidores en todo el mundo.

“Tiene una oferta incomparable que va más allá de lo tradicional, al brindar a los huéspedes un viaje culinario cuidadosamente elaborado que incluye alimentos y bebidas ilimitados de primera calidad, cócteles premium, opciones gastronómicas gourmet y servicios de mayordomo personalizados”, dijeron.

Con sus avances de vanguardia, sus excelentes criterios operativos, sus servicios galardonados y su innovadora filosofía Karisma Gourmet Inclusive©, el compromiso de Karisma Hotels & Resorts con la transformación de la industria turística marca una nueva pauta en el sector del todo incluido.

Queretaro vino y encantó

Querétaro vino a la Vitrina Turística de Anato y promocionó sus principales atractivos.

Aprovechando que la feria tiene a más 1200 expositores de más de 20 países —escenario clave para la promoción y comercialización de destinos turísticos— Querétaro se mostró como uno de los destinos turísticos más importantes de México, proyectó la riqueza de su oferta turística y cautivó a los asistentes con sus atractivos gastronómicos, la muestra de sus encantadores pueblos mágicos y su turismo tanto de romance como de negocios.

Esmerada atención a quienes se interesaron por saber de los atractivos de Queretaro.

El director de promoción turística de la secretaría de Turismo del Estado de Querétaro Rodrigo Ignacio Ibarra —quien vino en representación de la titular de esa oficina Adriana Vega Vázquez Mellado— sostuvo diversas citas de negocio y renovó relaciones con socios y clientes existentes, al tiempo que estableció nuevas alianzas comerciales y promocionales.

Como parte de las acciones claves realizadas durante la feria, se dio a conocer la plataforma E Learning Agente Q, una vanguardista herramienta virtual que capacita a los agentes de viajes para convertirse en expertos en el destino, su rica historia, su vibrante cultura y el diverso entretenimiento que ofrece el estado.

La delegación queretana les ha reiterado a los visitantes colombianos que Querétaro los espera con los brazos abiertos para mostrarles su exquisita gastronomía, su rica cultura y la calidez de su gente.

“Colombia, siendo el tercer mercado más importante en la llegada de turistas internacionales vía aérea a México, representa un segmento estratégico para Querétaro y su industria turística”, dijo Rodrigo Ignacio Ibarra.

Wyndham Hotels también vitrinea

Wyndham Hotels & Resorts también está en la Vitrina de Anato.

Considerada como la mayor empresa de franquicias hoteleras del mundo con aproximadamente 9.200 hoteles en más de 95 países, aprovecha su presencia en este foro para estrechar vínculos con socios comerciales.

“Como cada año, gracias a nuestra presencia en este evento, confirmamos la importancia del mercado para nuestros hoteles”, dijo el gerente de ventas de Wyndham Hotels & Resorts para Latinoamérica & El Caribe Jorge Giraldo. “Este año, además, tenemos la oportunidad de dar a conocer nuevos hoteles en el país que se suman a nuestro portafolio”.

Wyndham Hotels & Resorts, por la continuidad en su posicionamiento.

La manager development de WH&R para Latinoamérica Diana Caicedo dijo que la subregión andina continúa creciendo con varios hoteles abiertos durante el 2023 y muchos otros ya en pipeline por abrir en los próximos meses.

“Continuar posicionando nuestras marcas y el By Wyndham en ciudades primarias y secundarias es nuestro gran objetivo”, dijeron. 

Se resalta que Colombia ha sido un destino clave dentro de los proyectos de expansión de WH&R. Durante el último trimestre del 2023, inició operaciones la primera torre del Wyndham Santa Marta Aluna Beach, con una oferta total de 135 habitaciones y con 5.000 metros cuadrados de playa exclusiva en la mejor zona del caribe colombiano.

Actualmente se encuentran en construcción otras dos torres, para redondear la capacidad habitacional en 510 piezas. Además, para los próximos años la compañía ha de ampliar su presencia en el país con un hotel TRYP by Wyndham allí en Santa Marta y con la apertura de Guachaca con la marca Wyndham.

A nivel Latinoamérica, Wyndham Hotels & Resorts cuenta con una oferta de 41.220 habitaciones en 258 hoteles, distribuidos en 28 países y pertenecientes a 18 de las 24 marcas que integran el portafolio de la empresa, mismas que ofrecen un hotel para cada tipo de propietario y huésped.

Wyndham Hotels & Resorts tienen presencia en las principales ciudades de la región, entre las que destacan Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México, Cancún, Guayaquil, Lima, Quito, Panamá, Río de Janeiro, Santiago de Chile y Sao Paolo.

5 experiencias en Punta Cana

Al margen del registro de aconteceres en la Vitrina Turística de Anato, esta vez te damos a conocer 5 experiencias que no puedes perderte si viajas a Punta Cana.

Gracias a distintas estrategias para establecer más interconexiones turísticas entre el Caribe y los países americanos, se pronostica que en 2024 el alza de viajeros colombianos a la República Dominicana va a seguir creciendo: de enero de 2022 a enero de 2023 registró un incremento de 68 por ciento en los viajeros colombianos.

Debido a esto, gran número de aerolíneas han establecido rutas hacia este destino, el cual, a pesar de su pequeña extensión, alberga 8 aeropuertos internacionales, convirtiéndolo en un extraordinario destino turístico.

Así pues, por la privilegiada ubicación y grandiosos lugares que existen en este destino del Caribe, Palladium Hotel Group comparte algunas de las mejores experiencias que no puedes perderte durante tu estadía:

Vista al mar desde una suite junior del Palace Punta Cana Resort & Spa.

1.- Vuélvete experto en deportes acuáticos: Los turistas podrán disfrutar de deportes extremos como surf, paddle o Kayak, entre otros. Igualmente, es muy recomendable aprovechar las aguas cristalinas de este destino para bucear en playas como las de Punta Cana, en donde encontrarás arrecifes inolvidables. También, no te puedes perder las combinaciones de prácticas como el Yoga adaptado a entornos con agua.

2.- Explora las maravillas naturales: Una gran facultad de la Isla es que además de playas paradisíacas, tiene una selva tropical que explorar, llena de exótica fauna y flora. El Parque Nacional Los Haitises, es una joya escondida con cavernas llenas de espeleología, playas vírgenes y bosques de manglares. En este lugar se pueden obtener algunos de los mejores avistamientos de aves de la República Dominicana.

3.- Descansa en familia sin importar los rangos de edad: Viajar a esta isla en familia puede ser una gran opción, sobre todo considerando que hay hoteles como los Grand Palladium Hotels & Resorts de Punta Cana, que cuentan con actividades para todas las edades, además, de un Baby Club para niños desde 1 año.

4.- Vive lo ordinario de forma extraordinaria: Desayunos flotantes en la piscina privada de cada habitación, disfrutar de camas balinesas y sesiones de spa de la más alta calidad; son algunas de las experiencias que los hoteles de lujo solo para adultos brindan a sus huéspedes. TRS Turquesa Hotel, situado en Punta Cana, y TRS Cap Cana Waterfront & Marina Hotel son hoteles all inclusive solo para adultos que brindan experiencias únicas a cada uno de sus huéspedes. Forbes Travel Guide, la reconocida casa editorial, ha incluido TRS Turquesa Hotel en su exclusiva categoría de hoteles “Recommended” lo que reasegura la calidad de servicio que se brinda a sus huéspedes.

5.- Disfruta de espectáculos musicales y teatrales inolvidables: El descanso junto a la playa, no tiene que ser solo eso La propuesta de entretenimiento CHIC Cabaret & Restaurant, que presenta TRS Turquesa Hotel, un All Inclusive de lujo solo para adultos, cuenta con un elenco de más de 20 artistas en escena entre acróbatas, cantantes y bailarines y una cena gourmet de varios pasos, y es considerado uno de los mejores shows que pueden encontrar los turistas en Punta Cana.

A orillas del mar, suite junior en el Grand Palladium Bávaro Suites Resort & Spa.

“Palladium Hotel Group ofrece en Punta Cana hoteles All Inclusive, orientados a familias con instalaciones y actividades pensadas para todas las edades, como exclusivos para adultos donde parejas y grupos de amigos encontrarán un ambiente íntimo y con servicio personalizado”, dice el regional sales & marketing director de Latinoamérica para Palladium Hotel Group Mario Viazzo. “No tendrán que preocuparse por nada, solo por disfrutar”,

Disfrutar de esta experiencia en Punta Cana y en cualquiera de los 14 espectaculares resorts All-inclusive de las marcas TRS Hotels y Grand Palladium Hotels & Resorts situados en México, República Dominicana, Jamaica y Brasil es posible gracias a la Semana Palladium.  

Esta es la tradicional campaña de descuentos de Palladium Hotel Group, que se realizará del 4 al 11 de marzo. Durante la Semana Palladium, los viajeros podrán encontrar descuentos de hasta 60 por ciento para viajar hasta diciembre del 2025, a través de agencias de viaje o de la web PALLADIUMHOTELGROUP.COM.