Resumen para la Prensa

Muestra internacional y colectiva „Puentes al Sur-Brücken zum Süden“ Ruta del Arte Ehrenfeld 2022 Colonia Alemania. (Kunstroute Ehrenfeld 2022)

La Fundación Klemcy Salza y ArteNativo Atelier Cologne participarán en al Ruta del Arte Ehrenfeld 2022 a llevarse a cabo el 7 y 8 de mayo de 2022, en la ciudad de Colonia.

En este contexto organizan conjuntamente la muestra „Puentes al Sur-Brücken zum Süden“ que tendrá lugar entre el 6 y 8 de mayo en el Centro Cultural de la Comunidad de Ehrenfeld de la Ciudad de Colonia.

Se trata de una iniciativa privada, que tiene por finalidad reunir artista latinoamericanos, o alemanes vinculados a la cultura latinoamericana, para fomentar el intercambio y la cooperacion internacional expresado a traves del arte.

Esta primera edición del „Puentes al Sur-Brücken zum Süden“ intenta establecer un diálogo de las culturas latinoamericanas y europea, como fuente inspiradora para una colorida diversidad artística en la ciudad de Colonia. La convocatoria fue enviada a numerosos artistas y la idea fue muy bien recibida. Los organizadores lograron reunir un ramillete de artistas de alto nivel, tanto de Colonia como del extranjero: 24 en total!

Como invitados especiales participarán el Maestro César Bertel (Colombia) y el artista John Alexander Serna (Colombia), radicado en Paris.

La vernissage tendrá lugar el sábado 7 de mayo a las 18 horas con el acompañamiento musical del dúo Chicumania con su proyecto „ D’arte Canciones“ de Carlos Ramirez,(Cuba) y Orlando Venegas (Chile).

La exposición aspira a contribuir un importante aporte en la integración de los artistas en la vida cultural de la ciudad, y por qué no, llegar a establecerse en el futuro , como un evento multicultural y enriquecedor de la cultura en Colonia.

El evento tendrá lugar bajo consideración de las normas vigentes sobre el COVID 19 y las reglas del Centro Cultural Ehrenfeld.

Sobre los organizadores:

La Fundación Klemcy Salza es una institución cultural que se ocupa del fomento de la cultura y artistas latinoamericanos. La Fundación tiene su origen en Colombia y esta representada en Alemania por la Sra. Klemcy Salza quien aspira a presentar el trabajo de los artistas latinoamericanos en distintos espectros, establecer un intercambio cultural sincero y afianzar el enriquecimiento del arte moderno y contemporáneo. En este marco la Fundación ha realizado ya numerosos proyectos culturales . Mas información en www.fundacionklemcysalza.com

ArteNativo Atelier esta dirigido por la artista argentino alemana Fanny de Weinberg. Desde 2002 se desempeña como artista autodidacta en Colonia. Desde 2005 ha realizado numerosas exposiciones y muestra individuales y colectivas, tanto en Alemania como en el extranjero. https://artenativoatelier.blogspot.com.

Antonio Agámez Ibarra, Astrid Torres, Carlos Alberto Mutumbajoy, Carlos Pelícano Londoño, César Bertel, César David Rodriguez, Enrique García, Eydelmar Barrios Barranco, Fanny de Weinberg, Flaca Art, Inmanuel Shurtz, John Alexander Serna, Jorge Lázaro Pérez Fraga, Julio Cesar Russo, Klemcy Salza, Leonardo Cortina, María Fernanda Schulz, María Montoya Gómez, Oscar Emilio Ángel, Pedro Rafael Noguera, Rossy Valero, Tana Ribeiro, Virginia Reiner y Yosjan González.

Payanés. Profesional  en relaciones internacionales, Magister en Ciencias Políticas  profesor hora cátedra de pregrado y posgrado en varias universidades, escritor de columnas de opinión publicadas en medios de comunicación impresos y digitales.

Fotógrafo análogo, actualmente digital, artístico, conceptual, experimental y un buscador de la fotografía contemplativa. 3 exposiciones individuales, 17 exposiciones colectivas, participante en el Libro 100 Fotógrafos Colombianos versión 2018 y 2019

Fanny de Weinberg- ArteNativo Atelier Colonia- Alemania 

Nació en San Juan Argentina, 1964.
Llegó a Alemania en 1991 como becaria de la Sociedad Max Planck  en el Instituto de Derecho Penal extranjero e internacional  y Criminología en Freiburg de Brisgovia.
Trabajó desde 1994 a 1996 como docente invitado en el Instituto de  Derecho Penal económico y Criminología de la Universidad Albert-Ludwig en  Freiburg de Brisgovia.


 Desde 2002 se dedica en forma autodidacta a la pintura.

 2005 la “opera prima”. Primera Vernissage “Artenativo” Colonia, con el apoyo de la Embajada Argentina en Alemania, Berlin.


 2006 Participación en el “Mercado de Arte”  de Colonia organizado por Art Galerie con el apoyo de Dumont Carré, Colonia.

 2008 Muestra “Del Norte al Sur”  en  Alte Feuerwache en Colonia con el apoyo del Consulado de la Republica Argentina en Bonn, música de Luis Ferreyra (guitarra)y Stephan Langenberg (bandoneon)
 2009 Muestra “Nuevo Mundo, Mundo Abierto”  conjunto con Marisa Montoya  en el marco de la Semana intercultural organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Colonia, Alemania, música de Eli Thoböll (Akkordeon)