Rostro y figura

Los ancestros de El Muelle Caribe son soledeños… Y Soledad es Caribe, mucho más ahora cuando una de sus hijas ostenta el título de Señorita Región Caribe y es candidata al título de Miss Colombia en el Concurso Nacional del Belleza a celebrarse en Cartagena, entre los próximos viernes 4 y domingo 13 de noviembre. Posee cualidades físicas e intelectuales: pronto será médica, su rostro es hermoso y su figura espectacular. El Muelle Caribe, como es de suponer, está con ella y… la presenta coronada.

SOLEDAD CARIBE: EL MUELLE CON BRIGITH

Beldad soledeña se toma 69ª edición
del Concurso Nacional de la Belleza

Los entendidos señalan que la Señorita Región Caribe Brigith Navarro Lugo tiene opciones para ganar el titulo de Señorita Colombia 2022-2023

Imagen destacada, cortesía de Elba Castellanos: la reina Brigith luce coronada.

Por El Monje

Se llama Brigith Navarro Lugo, tiene 21 años de edad, es estudiante se sexto semestre de medicina y, en franca lid, se alzó con el título de Señorita Región Caribe/2022.

La noche de este sábado 29 de octubre había de ser coronada en ceremonia que se cumplió en la Base Naval, en Barranquilla.

Nació en Soledad, Atlántico —la tierra de Pacho Galán, Rafael Campo Miranda, Efraín Donado, Alci y Checo Acosta, Arturo Segovia y ‘Butifarra’ Ibañez, artistas y deportistas entre un sinnúmero de profesionales que han enaltecido la cuna en la que nacieron— y, en nombre de la Región Caribe, Brigith representará a su terruño en el Concurso Nacional de la Belleza que va del viernes 4 al domingo 13 de noviembre próximo en Cartagena, como es tradicional.

Fue elegida por un Comité de Belleza que, previa convocatoria, había congregado a 27 niñas de los departamentos que conforman la Región Caribe. De las 27 se escogieron diez semifinalistas, ramillete del cual tres pasaron a la final, en la cual resultó triunfadora la joven soledeña. Ese comité lo preside Luis Cuello, con la asesoría en beauty matters de Diana Caballero.

Tras haber acariciado por años el deseo se ser protagonista triunfadora en estos ajetreos de belleza femenina, Brigith Navarro Lugo se preparó para lograrlo en un plan a largo plazo que partió desde su tránsito de niña a mujer y que contó con el decidido apoyo de sus padres Raymundo Barrios y la exreina del Carnaval de Soledad Ana Angélica Lugo Donado, así como de su abuelo Guanerge Donado, hombre muy popular y querido en el pueblo, papá de Ana Angélica.

—Vengo de una estirpe monárquica —dice con frecuencia y desbordado orgullo la Señorita Región Caribe/2022 al recordar aquel título que ostentó su progenitora, Ana Angélica, cuando esta presidió las carnestolendas soledeñas en 1997, siglo pasado.

Brigith Navarro Lugo, Señorita Región Caribe/2022, coronada la noche de este sábado en
la Base Naval de Barranquilla. Foto cortesía de Elba Castellanos.

Siempre alegre —alegría hecha manifiestamente gráfica en su en su sostenida sonrisa de oreja a oreja, como se diría coloquialmente—, Brigith no deja de expresar su agradecimiento hacia Diana Caballero, del Comité que la seleccionó y quien la ha asistido en todo el proceso, tanto en la estética, como en la preparación del cuerpo y de la mente y sigue haciéndole acompañamiento.

—A Diana la considero como mi segunda madre —dice Brigith—. La aprecio y la quiero mucho y le expreso mi eterno agradecimiento por haber confiado en mí.

Tras lo vivido en el Señorita Región Caribe/2022, Brigith se siente muy segura de cumplir un excelente papel en el reinado de Cartagena. Recuerda que durante su primera experiencia ante preguntas del jurado en el certamen regional arrancó nerviosa, pero supo superarlo y, ganada la seguridad, respondió a todo cuando le preguntaron.

La Señorita Región Caribe/2022 desfila en traje de baño. Foto cortesía de Elba
Castellanos.

—Fue una entrevista muy relajada y las preguntas buscaban conocerme —dice la soberana soledeña—. Fue una experiencia magnifica.

Y sobre tal experiencia cree que saldrá airosa en ‘La heroica’, mientras un nutrido grupo de conterráneos se muestra convencido de que tiene todas las posibilidades de llevar la corona de la belleza colombiana a Soledad.

El padre de Brigith es el director de la emisora Madrigal Stereo en Soledad, Raymundo Barrios, quien ejerce la comunicación social. Esto ha resultado de gran importancia para ella, por cuando él se ha dedicado durante todo este tiempo a enseñarle la manera correcta de expresarse en público.

—Día a día se encarga de decirme “Brigith mejora esto, Brigith haz esto otro”, y gracias a esas enseñanzas, y mis estudios, he podido sortear con éxito las entrevistas periodísticas y las de reinado —puntualiza la reina.  

En Soledad hay comité local de la Región Caribe para estas actividades del glamur y lo integran Inés Donado, Karol González, Martha Barceló de Jinete, Henry Vargas y Elba Castellanos Niebles, quienes se preparan para organizar una numerosa comitiva que acompañe a Brigith en Cartagena.

MIBLOG-El Muelle Caribe está con Brigith y confía plenamente en el gran papel que ella desempeñará en la sexagésima novena edición del Concurso Nacional de Belleza de Cartagena, un evento que se realiza desde 1934.

El director de MIBLOG-El Muelle Caribe José Orellano —no sobra precisarlo—, es genuinamente soledeño. Y aspira a que Brigith se corone Señorita Colombia 2022-2023.

Por publicación anterior y…

Eduardo Jinete Cervantes (Facebook): De: MARTHA DE JINETE. Inmenso placer saludarte y darte las gracias por tan importante detalle. Imposible que un soledeño raizal, como dice Eduardo, dejara de publicar en tan importante medio, el sencillo pero significativo homenaje, que el COMITE DE APOYO DE SOLEDAD, le rindió a la linda BRIGITH NAVARRO LUGO.   Santa Marta es:  Región Caribe  Imàgenes de los compañeros, que también hicieron posible esta celebración.

Inés Aminta Donado Jiménez: Buenos días Martha cómo estás. Mucha gracias, excelente. Te felicito. Feliz día. Saludos a tu esposo

Eduardo Jinete Cervantes: De: MARTHA DE JINETE.   Invitamos a que sigas a Srita. REGIÓN CARIBE por INSTAGRAM y CONCURSO NACIONAL DE BELLEZA. Contamos con tu voto.  Encantadora mujer. Preparada, Humilde, Bella por dentro y por fuera.

Elba Beatriz Castellanos: José que noticia tan. Importante para Soledad y el mundo entero. Ella será Mis Colombia. Saludes y mis sinceros agradecimientos de parte de su familia y del mío especial .

Khal Tovar: Todo un honor para nosotros hacer parte de esta hermosa historia.