Sonido Musical Instrument Digital Interface, MIDI: canción ‘Encuentro entre dos nubes’

Fernando Mora R. – 3138710837 navarquia@gmail.com

Por Guillermo Pérez de Aranda Mejías

     En un día de cielo claro y compacto, tan sólo arañado por algún avión, nació una nube. Era blanca, pura, suave…y ¡todos la querían: el sol, el cielo, la tierra…! La luna vivía feliz. Creció, pero siguió siendo suave y blanca. Alrededor de ella veía que algunas de sus hermanas se volvían más oscuras: unas grises y otras negras. Lo veía de lejos, sabía que eso también le podía ocurrir a ella, pero lo notaba lejano e incierto. Estaba contenta y no le interesaba cambiar. 

     Sus compañeras –las que ennegrecían de color- terminaban siempre llorando. Algunas lloraban poco; otras lloraban días enteros e incluso semanas. Clotilde –que así se llamaba la nube blanca- conocía el sufrimiento de sus hermanas y pensaba que a ella nunca le iba a pasar. No obstante, también apreciaba que, aunque ella se mantuviera blanca y esponjosa, no beneficiaba en nada a los niños que siempre jugaban debajo de ella. Tampoco les perjudicaba, pero sus compañeras, esas que tan negras se ponían, daban de beber a esos niños y a sus familias, ayudando a que las flores, las plantas y los cultivos prosperaran. También procuraban algún catarro, pero esto se cura. 

     Un día, la nube blanca se hartó se serlo, se enfadó y empezó a oscurecerse. Sabía que ese era el principio del fin, mas le daba igual. 

     Como había pasado tanto tiempo siendo blanca, se había convertido en una nube gigante, que cubría los cinco continentes y los siete mares. Empezó a ponerse cada vez más negra. Sabía que su sufrimiento era seguro, que lloraría; pero siguió adelante. Una mañana rompió a llorar. Al principio goteaba, luego diluviaba. Los niños que jugaban siempre debajo de ella, se pusieron felices porque hacía mucho tiempo que no llovía y sus padres habían perdido varias cosechas. Clotilde lloró durante horas, días, semanas, meses…y un buen día murió.

    Clotilde ya no existía, pero los pantanos estaban más llenos, había agua más que suficiente para regar y asearse, y los niños podrían pedirles a sus padres esos regalos que nunca llegaron en Navidades pasadas. Clotilde se había convertido en brisa, ésa que queda tras la inusitada lluvia del verano. Los perfumes del campo hacían entrar en un plácido trance de alto gozo a los paseantes; y a los niños, que tanto tiempo custodió la ya desaparecida Clotilde, les proporcionó una enorme explanada ancha y verde, para que pudieran jugar y revolcarse a placer. Además, Clotilde no se fue del todo; dejó tras su brisa a unas pequeñas Clotilditas que, también harían su cometido.

Tomado de www.waece.org

Por Guillermo Romero Salamanca

6 millones ven ‘Pasión de Gavilanes’

     La producción, según cifras de Ibope, Pasión de Gavilanes, la serie de Caracol Televisión registra un share superior a 40% y 14 puntos de rating en promedio, lo que significa que más de 6 millones de personas se conectan a diario con la historia de los hermanos Reyes Guerrero y las hermanas Elizondo.

Nana Sanabria

     Pasión de gavilanes, un duelo entre el amor y el honor registra una diferencia de más de 16 puntos porcentuales frente a su principal competidor y se ubica como la producción más vista.

     El éxito de la producción también se evidencia en las plataformas digitales, donde se han generado más de 328.000 interacciones con la audiencia, logrando un alcance de más de 26 millones de personas, más de la mitad de la población colombiana.

La parodia de la Nana Sanabria

     La humorista y comunicadora social Nana Sanabria fue la libretista de la parodia que se hizo en el 2011 para Sábados Felices.

     “Fue una historia muy bonita en la cual participó hasta nuestro muy querido Mandíbula”, recuerda ahora Nana, quien prepara sus proyectos para radio y televisión.

Bien por el alargue

     En esta crisis, donde el fútbol ha quedado en conocer los resultados de Europa, el equipo de Steven Arce se las ingenia cada noche para organizar un programa de dos horas en Caracol Radio a las 9.

     Entrevistas con veteranos jugadores, directores, personajes del deporte de distintas partes, buenas notas…Hasta la música sale agradable.

     Steven es una nueva gran figura del periodismo deportivo.

Sebastián Campos exitoso en México

     Sobrepasó las 520 mil visitas en Youtube el más reciente éxito de Sebastián Campos titulado “No logro olvidarte”.

     El cantante y compositor bogotano aprovecha la cuarentena para promocionar sus canciones en México. En dos semanas de trabajo ha ofrecido más de 50 entrevistas de medios radiales, televisivos y prensa.

     “Les ha gustado mi estilo de cantar, mis canciones y mis historias sobre mis presentaciones al lado de Los Tigres del Norte y de anécdotas con artistas como Antonio Aguilar, Vicente Fernández, Juan Gabriel, Lupe y Polo, entre otros.

     “Ahora viene un plan de promoción que cubrirá Los Ángeles, Centro América y terminar con algunas entrevistas en Colombia”, manifestó Sebastián Campos.

Se va Alvarito

     Hasta el 10 de agosto trabajará Álvaro Vélez en RCN Televisión. Uno de tantos recortes obligó al jefe de personal a decirle muchas gracias al Contador de Historias. Alvarito es un gran tipo, buen cronista y gran investigador.

Mil mensajes pa’l man de El Combo

     El 14 de julio cumplió años Humberto Muriel, el experimentado director de El Combo de las Estrellas. Recibió más de mil mensajes en el día según comentó Marlon, su hijo consentido.

     Humberto Muriel fue el primer colombiano en grabar salsa. Lo hizo en Codiscos y los coleccionistas pagan muy bien por tener esa joya. Con el Combo de las Estrellas también grabó boleros Alci Acosta. Cosas de la vida.

El meme del día

     —Describa su vida sexual en dos palabras…

     —¿Mi qué?