Canción de la semana

Por Fernando Mora Rodríguez

Esta vez, la Canción de la semana es ‘Amor al campo’ —guitarra Fingerstyle—, enmarcada en un cuento infantil de Pedro Pablo Sacristán: ‘El árbol y las verduras’. Además, ‘Año del tigre’ chino.

Sonido MIDI: Musical Instrument Digital Interface, tema: ‘Amor al campo’
Fernando Mora R.138710837 navarquia@elmuellecaribe

CUENTO INFANTIL: El árbol y las verduras

Por Pedro Pablo Sacristán

Había una vez un precioso huerto sobre el que se levantaba un frondoso árbol. Ambos daban a aquel lugar un aspecto precioso y eran el orgullo de su dueño. Lo que no sabía nadie era que las verduras del huerto y el árbol se llevaban fatal. Las verduras no soportaban que la sombra del árbol les dejara la luz justa para crecer, y el árbol estaba harto de que las verduras se bebieran casi toda el agua antes de llegar a él, dejándole la justa para vivir.

La situación llegó a tal extremo, que las verduras se hartaron y decidieron absorber toda el agua para secar el árbol, a lo que el árbol respondió dejando de dar sombra para que el sol directo de todo el día resecara las verduras. En muy poco tiempo, las verduras estaban esmirriadas, y el árbol comenzaba a tener las ramas secas.
Ninguno de ellos contaba con que el granjero, viendo que toda la huerta se había echado a perder, decidiera dejar de regarla. Y entonces tanto las verduras como el árbol supieron lo que era la sed de verdad y estar destinados a secarse.

Aquello no parecía tener solución, pero una de las verduras, un pequeño calabacín, comprendió la situación y decidió cambiarla. Y a pesar del poco agua y el calor, hizo todo lo que pudo para crecer, crecer y crecer… Y consiguió hacerse tan grande, que el granjero volvió a regar el huerto, pensando en presentar aquel hermoso calabacín a algún concurso.

De esta forma las verduras y el árbol se dieron cuenta de que era mejor ayudarse que enfrentarse, y de que debían aprender a vivir con lo que les tocaba, haciéndolo lo mejor posible, esperando que el premio viniese después.

Así que juntos decidieron colaborar con la sombra y el agua justos para dar las mejores verduras, y su premio vino después, pues el granjero dedicó a aquel huerto y aquel árbol los mejores cuidados, regándolos y abonándolos mejor que ningún otro en la región.

Tomado de https://cuentosparadormir.com/

Avanza Año del Tigre: monedas
conmemorativas por él, en Taiwán

Corre el 20 22 y Taiwán celebra el ‘Año del tigre’, que arrancó el 1 de febrero y concluirá el 21 de enero de 2023.

El tigre zodiacal…

Es la resulta del horóscopo chino —que proviene de lo mitológico— con una leyenda que es la que marca el inicio de esta práctica.

Muchos estudios realizados para establecer el origen nada dicen a ciencia cierta sobre tales comienzos. Entonces, siguen jugando la mitología y la leyenda, la cual cuenta que el Emperador de Jade, ‘gobernante del cielo’, quería 12 animales como sus guardianes. Entonces se les ordenó que fueran cruzando la Puerta Celestial y, dependiendo del orden en el que lo hicieran, se les otorgaría un año.

El tigre lo alcanzó y, desde entonces, cada 12 años tiene su año. Y 2022 lo es. Una razón para que el 4 de enero, el Banco Central de Taiwán emitiera un juego de monedas conmemorativas por este ‘Año del tigre’, y comisionó al Banco de Taiwán para la venta de este.

La moneda del tigre…

El juego de monedas está compuesto por una de plata con valor nominal de 100 dólares taiwaneses, y otra hecha con una aleación de cobre por un valor nominal de 10 dólares taiwaneses. Ambas cuentan con diseños alusivos al tigre.

Esta calenda ha llegado cargada de mucha prosperidad y abundancia gracias al animal que lo representa: el Tigre de agua.

Quienes hayan nacido en 1902, 1914, 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986 y 2010, además, los que llegaron a este mundo a lo largo del 2022 y hasta el 21 de enero de 2023, pertenecen al Año del Tigre del Agua.

Dicen que a las personas del signo de Tigre y elemento de Agua siempre les gusta aprender algo nuevo y son especialistas en campos del arte y la artesanía. Se caracterizan por tener su autoestima en lo más alto, por lo que pocas veces aceptan los consejos del resto.

Triunfan mucho en la vida, pero se les recomienda ser cuidadosos y no confiar fácilmente en el resto, pues su éxito despierta la envidia en algunos. (GRS-Prensa-Fotos CNA).