El Junior, ‘La querida de Barranquilla’, no la pasa bien… Su dirección técnica acaba de ser asumida por Hernán Darío ‘El bolillo’ Gómez y con su debut nada cambió… Se le abre un compás de espera y se le busca la comba al bolillo.
JUNIOR…
Por El Impertinente
Llegó, pidió, entrenó, ajustó, alineó, debutó, pero nada cambió.
Encontró a Juan Fernando Quintero lesionado —y convocado por la Selección de Néstor Gabriel Lorenzo para una gira por Asia— y a Bacca que sigue sin hacer ni mú y se enfrentó a Santa Fe en el Metropolitano ante una hinchada que más fiel no puede serle.
Llegó ‘Bolillo’ a Junior, llegó Hernán Darío Gómez a la escuadra tiburona —“sueño cristalizado”, ha dicho— pero de arrancada, ¡nada cambió! Todo igual, práctica sostenida del juego de la cesión, cesión de puntos como local. Que de visitante todo marcha diría que en rever. Pero sus seguidores en modo ‘monstruo de las miles de cabeza’, allí en las gradas…
«Yo quería ganar hoy porque… digo: un equipo de último y que venga la gente como vino —la noche del sábado 19—, es increíble. Es una hinchada espectacular», se le escucharía decir al nuevo DT tiburón al final partido.
Había comenzado ganando Junior en el Metropolitano y lo hacía para insinuar presagio: «Hoy sí, por lo menos 3»; con anotación de Vladimir Hernández a los 26 minutos, pero solo fue un iluso espejismo: a los 45 le empató la visita por medio de Wilfrido de La Rosa, y ya no hubo más goles.
Ni a fuerza de bolillo imaginado pudo Junior en el debut de ‘Bolillo’ Gómez, que la tiene complicada para las dos próximas fechas: ante América de Cali, el jueves 23 en el Pascual Guerrero —partido para ponerse el día con la fecha 7— y ante Unión Magdalena el domingo 26 en el Sierra Nevada de la capital del Magdalena. América, equipo aguerrido, marcha de segundo en la tabla, empatado con Atlético Nacional, 16 puntos; mientras que el Unión, va en el puesto 16 con un punto de más sobre Junior, pero que a nadie se le olvide que es el tradicional clásico del futbol Caribe. Y siempre se crece.
Intentonas de gol, sí, pero las intentonas no suman, no ganan partidos y no incrementan la puntuación.
Ha de correr Hernán Darío para ajustar disciplina inicialmente y para que corran los estelares y los normalitos del equipo rojiblanco de Barranquilla, se pongan más allá de la acción física la camiseta y la suden, si se quiere salir del atolladero, que puesto 16 compartido con otros dos como el ‘farolito trifásico’ de la Liga Bet Play no es tarjeta de presentación para el 9 veces campeón, Junior tu p…
«El fútbol es de amores y de odios y si seguimos así nos van a coger odio», dijo Bolillo. «Me deja muy berraco no ganar este partido con esta hinchada, me quedo aburrido. Teníamos que ganar, pero no veo las suficientes armas. Hay que darles confianza a los muchachos y buscarle la comba (al bolillo) para entrar a las finales. Tengo piedra».
Llegó, pidió, entrenó, ajustó, alineó, debutó, nada cambió, no ganó, empató, habló y se comprometió:
«Están pasando cosas difíciles acá porque hay jugadores que no tienen el nivel… yo también me equivoqué en unos cambios, no me sentí cómodo. Es un equipo con dificultades, pero tenemos que salir de eso», dijo Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez.