Elogios

Elogios

Los comentarios por la publicación web del texto ‘En amor y amistad: exaltar a papá, gracias al cumpleaños de mamá’ llenan de satisfacción al autor, que no encuentra palabras para agradecer a tan generosos lectores.

Imagen destacada: Nietas Erika y Aymee… Nietos Francisco Javier y David Eduardo, con cachucha… Hijas Sol, Maritza y Ena… Amor fraterno.

‘CRÓNICA DE RECUERDOS DE MUCHO SIGNIFICADO’

«No puede uno dejar de contener suspiros por mucho
tiempo mientras lee esta muestra de amor fraterno»

José Orellano:No sé cómo agradecerles… Gracias por su generosidad… El texto que comentan —En amor y amistad: exaltar a papá,
gracias al cumpleaños de mamá
— fue escrito con el corazón en los dedos, un corazón septuagenario rebosante de amor filial… De nuevo, gracias mil, gracias sinceras.

Joaquín Casamayor: Gracias, Pepe, por una crónica de recuerdos de mucho significado.

Vilma Cepeda: Jose, qué historia tan bonita y tan bien contada. Cada descripción involucra al lector, me hizo sentir como si yo hubiera estado ahí en cada uno de esos momentos.

Jorge Alfonso Sierra Quintero: Conmovedor y tierno repaso por la memoria de tus padres Maestro Jose. No puede uno dejar de contener suspiros por mucho tiempo mientras lee esta muestra de amor fraterno. Me uno a ti en esta alabanza a tus progenitores, y que le llegue tu voz a donde quiera que estén, alcanzando quizás la eternidad que todo amor sincero debe tener. Abrazos afectuosos mi querida llave Jose José Orellano.

Ingrid Abdo: Papaico y mamaina siempre en nuestros corazones ♥️ 💕 ❤️. Tío, tú eres un teso, admiro como cada una de tus frases, recordatorias de tu pasado, hace que nuestra imaginación ilustre esos momentos… Eres más grande literariamente, de lo que puedes imaginar. Un abrazo sincero.

Guillermo Rodríguez Vidal: Colega… sentidas y bellas palabras con ese sabor a poeta que siempre ha tenido.

Luis Fuentes Arredondo: Muy hermoso, qué bello mensaje👍. Lo quiero mucho, amigo mío 👏👏👏.

Ciudad Viva-Javier Manjarrés: Dios con ellos querido Jose. Qué escrito, digno de tu agudeza intelectual. Te felicito.

Sara Elena Fernández Ricardo: Linda semblanza de tus padres.

José Bolaño Cienfuegos: Muy bueno, compa. Espero que esté bien de salud. Como todas, muy buena columna.

Raúl Tadeo Brugés Fuentes: Dilecto amigo, fraterno cómplice de afectos genuinos… de prosa y verso… Cuánto me alegra saludarte, en medio de las montañas paisas, en un domingo que acaba de mutar (sin previo aviso) de tarde soleada a pre noche lluviosa (causa de una rinitis alérgica muy bacana)… máxime, cuando me deleito con tan exquisito tributo al amor… Te hago llegar un fuerte abrazo, no exento de la agónica nostalgia de la ausencia, pero también ungido de fe… y una esperanza cierta por un pronto reencuentro allá, en la paramuna capital… Feliz resto de días, mi apreciado estibador…👍👍.

María De los Ángeles: Hermosos y amorosos recuerdos de tus padres. TQM.

‘Mamá Ina’, muy señorial, acompaña a su hija Ena Isabel durante una visita a Barranquilla y caminan por
Progreso, entre calle Real y Paseo Bolívar.

Maritza Orellano: Emoción y nostalgia al compartir esos recuerdos.

Jacqueline De la Cruz: Qué lindo Jose, ese escrito fresco, y lleno de recuerdos. Sentí como si yo lo estuviera viviendo en mi niñez, que mi madre viuda y con cinco hijos nos dedicaba la tarde del domingo para ir todos a pasear y los sitios favoritos eran heladería Americana y El Mediterráneo. Me acuerdo que yo estaba muy niña y nos llevaba a la batalla de flores, y un día se formó un bololó en la esquina donde ella se ubicaba, en la 41 con calle murillo, y una pareja me rescató y yo lloraba y lloraba hasta que encontraron a mi madre cuando todo pasó. Desde ahí le tomé miedo a la Batalla de Flores, fue como un trauma… Jose, con tus refrescantes escritos me hiciste recordar muchas cosas. Un abrazo a Ampy, los recuerdo mucho.

Cristian Mejía: Qué emotiva lectura de tus recuerdos. Palabras bien escritas por un buen periodista que describe un bello camino de vida de tus padres y familia.

Guillermo Romero Salamanca: Excelente Orellano, excelente. Mil gracias por compartir esa historia.

Diana Carolina Barceló Abdo: ¡Qué bellas palabras tío! Definitivamente eres un teso para escribir ✍️. Creo que nos transportaste a todos con esos memorables recuerdos 🥰.

Mildred Figueroa: Jose, me conmovió ese escrito tan bello y sentido dedicado a tus padres y especialmente a tu amada madre. Felicitaciones, un abrazo 🤗.

Antonio Medina: Excelente, mi estimado… Bendiciones.

Erika Nieves: Tío querido, qué bello escrito que expresa las grandes vivencias que tuviste al lado de ese ser maravilloso como lo fue papá Ico, ¡que vive y vivirá por siempre eternamente en nuestros corazones! Saludos tío.

Jaime Gómez: Ellos están, gracias a Dios, gozando de la presencia de nuestro padre celestial Jesucristo.

Aquiles Niebles: Bellos recuerdos los tuyos, primo; Dios los tenga en un lugar privilegiado a los tíos. Un abrazo 🙏🏻🙏🏻.

Aymee Abdo: Te veo bien.

Adib Navarro Namen: Hermano bonitos ejemplo a seguir y hoy estas enalteciendo los recuerdos de tus ancestros que permanecen en tu mente.🙏🏼👍🏼

Álvaro Barceló: 👏🏻👏🏻 Excelente José. Un abrazo.

María Mercedes Pertuz: Hermoso ❤️.

Tatiana Margarita Martínez Barros: Con todo respeto, mi mamá le decía, el “viejito Orellano”.

Neyi Sequeda: Qué hermoso. Felicitaciones.

Yolanda Padilla: Dios te bendiga, hermoso recuerdo.

Clara Inés Villegas Castro: FELICITACIONES.

Robinson Cervantes: Muchas bendiciones, José

Luisa Torre: FELICITACIONES.

José De Jesús Pepe Albor: Muy bella descripción familiar. Hermosa. Felicitación.

Martha S Donado Iglesias: Qué hermoso y qué dichosos los que tuvimos la fortuna de tener padres amorosos como los tuyos. Abrazote. Viejo Jose, te recuerdo siempre.

No solo a Ena Isabel como ‘Institutora’, además a Maritza, como secretaria; a Sol María, también como Institutora;
a José Francisco, como bachiller, y a Evelina H., como secretaria, lograron graduar Evelina Dolores Niebles Monsalvo
y Francisco Javier Orellano Hernández. Evocaciones, por Amor y Amistad.

Omar Emilio Miranda Miranda: Mi hermanito del Alma

Edgar Fábregas Montero: Felicidades.

Jorge Peñaranda: Bendiciones a granel.

Gustavo Ospino: Excelente recuerdo de quienes le dieron origen a una nueva generación, “negación de la negación”.

Walberto Niebles Cervantes: Excelente relato primo.

Alicia Isabel Gutiérrez Oliveros: Qué recuerdos tan bellos atesoras Jose. Y recuerdo a tus papás como si fuera ayer. Mis vecinos de infancia. Abrazos

María Carolina Villamil: Papá Ico, hombre ejemplar. ¡Admirable e inolvidable! ¡Lo amaré hoy y siempre! ¡Grandes palabras tío! ¡Recuerdos que alimentan el alma! Saludos y un abrazo fuerte tío…

Eliza Reyes: Qué hermoso relato, primo. Me acuerdo de tus padres. Yo era una niña. Qué hermoso escribes de quien heredamos la vena artística, porque hay pintores y escritores en la familia.  ¡Un abrazo fuerte!

Javier Barros: Dios los tenga en su santo reino.

Luz Marina Marchena: Qué bello mensaje, mi José, recordar siempre a los tíos, eso fueron para mi

Elba Beatriz Castellanos: Hermosos recuerdos 🙏💕.

Porfirio Niebles: Bonitos recuerdos, saludos, primo.

Julia Aguad: Qué hermoso sentirse orgulloso y recordar la unión de la familia, en cabeza de nuestros padres como ejemplo y sostén de ese amor. Abrazos Francio.

Udina Africano: Los recuerdo claramente, cuando yo llegaba a su casa por Evelina (hija) para irnos al colegio Josefa Donado. Hermosos recuerdos. Saludos José.

Erika Beatriz Gp: Bellos mis tíos.