Hazlo exitoso

Hazlo exitoso

Para asegurar que los viajeros corporativos —‘Turismo MICE’— tengan una excelente experiencia hay que preparar adecuadamente su tipo de viaje. En ese propósito trabaja Assist Card, compañía especializada en asistencia integral al viajero. Alejandro Chavarro Vargas suministra información al respecto, complementada por el gerente nacional corporativo de Assist Card Ricardo León.

Imagen destacada tomada de https://larevistadelsureste.com/

EN ‘TURISMO MICE’

5 consejos para un viaje exitoso

Lo ideal para el viajero corporativo: el disfrute de una excelente experiencia.

Organización, planificación, apoyo tecnológico, adaptación ante imprevistos y seguimiento continuo, entre otros, son fundamentales para el logro de un eficaz desarrollo —satisfacción y goce— de un viaje corporativo.

En el denominado ‘Turismo MICE’ —turismo de negocios, reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones—, la meta es que los viajeros corporativos disfruten de una excelente experiencia. Ante tal objetivo, Assist Card —compañía especializada en asistencia integral al viajero—, «tiene 5 consejos para un viaje exitoso».

«Estoy seguro de que serán de interés para tu audiencia», sostiene el comunicador social-periodista Alejandro Chavarro Vargas, consultor en relaciones públicas y marketing digital y quien suministra la información.

Al precisar que el ‘Turismo MICE’ se vio interrumpido durante la pandemia del Covid-19, el reporte señala que, sin embargo, con el paso del tiempo se ha presentado una reactivación del 70 por ciento en Colombia y un crecimiento significativo en toda Latinoamérica, dinámica que ha reactivado los viajes de negocios.

Sobre la base del último informe de Sap Concur —firma estadounidense de entrega de software, SaaS, que ofrece servicios de gestión de viajes y gastos a empresas—, puede afirmarse que el 80 por ciento de los empresarios del sector temía que la ausencia de estos viajes tuviera un impacto en su vida profesional y personal y su máxima preocupación apuntaba hacia la pérdida de contactos de negocios, el 45 por ciento, o menores ganancias, el 38 por ciento.

En un propósito de restaurarles el optimismo, Assist Card —más de 50 años de experiencia en viajes y más de 30 años en viajes de esta índole—, presenta, mediante la información entregada por Alejandro Chavarro Vargas, los 5 consejos útiles al momento de gestionar y organizar viajes de negocios:

1.- Asistencia de viaje corporativo: En la actualidad, contratar una asistencia se ha convertido en una condición esencial a la hora de realizar este tipo de viajes. Por ejemplo, en algunos países es incluso un requisito de ingreso.  Una asistencia corporativa puede proporcionar garantías ante una serie de situaciones, desde problemas de salud, accidentes, hasta situaciones no médicas como robo o extravío de documentos, localización de equipaje, entre otras.

2.- Llevar un control de gastos: Para toda empresa, llevar un control de los egresos es de suma importancia, y los gastos en viajes no son una excepción. Por ello, es importante validar cada uno de ellos y así saber cuáles pueden ser reembolsables o no. Así, se procura no sobrepasar el presupuesto estimado.  

3.- Planificar bien y con antelación: A la hora de planificar un viaje corporativo, es importante considerar los gastos de traslado desde y hacia al aeropuerto, tiquetes de avión, hospedajes, viáticos, entre muchos más para que no haya ningún inconveniente y se puedan cumplir con los plazos y objetivos establecidos para el mismo.

Una agenda organizada, le permitirá al viajero estimar gastos y administrar el tiempo.

4.- Adaptabilidad al cambio: Se recomienda establecer estrategias para superar o prevenir los cambios de usos horarios al momento de salir del país. Otro punto importante para aquellos que necesitan utilizar dispositivos electrónicos, es llevar un adaptador de energía universal que funcione con cualquier enchufe.

5.- Contar con una agenda: Es fundamental definir la agenda profesional de reuniones y visitas, más allá de que puedan ocurrir imprevistos a lo largo de la estadía. Además, llevar una agenda organizada, permitirá estimar gastos y administrar el tiempo del viajero de modo más efectivo y acorde con las expectativas de la empresa.

«Desde Assist Card brindamos este tipo de producto con los mejores estándares de calidad, las herramientas tecnológicas para brindar una asistencia rápida y eficaz, y con el respaldo necesario para el mundo corporativo», dice el gerente nacional corporativo de Assist Card Ricardo León, con 19 años en la entidad. «Es un complemento a las coberturas de riesgos profesionales de hasta USD 1 millón, el cual se puede adquirir en diferentes modalidades: individualmente, grupal, bolsa de días y capitado».