«¡Resultadote!»

«¡Resultadote!»

Tal pareciera que, en días santos y pascuales, Santa Victoria Enseguidilla llegó a las toldas de Junior, que, de a ‘unito’ ante Alianza Petrolera y Nacional, local y visitante, escaló del puesto 19 al décimo.  

Imagen destacada: celebración de Didier Moreno, capitán de campo y autor del gol del retorno a la victoria como visitante… Imagen de https://diariodeportes.com.co/

DEL 19 SE ESCENDIÓ AL DÉCIMO

La ‘atajadota’ anti-pénal de Jefferson Martínez
puede ser el comienzo de ‘La gran escalada’

Este jueves en el Metropolitano, ante el cuarto en la tabla: Boyacá Chicó, hay obligación pendiente: volver a ganar, como ante Alianza Petrolera y Nacional —buenos logros en casa y afuera— y, con 10 puntos, seguir subiendo en la tabla, llegar al octavo.

Por El Impertinente

De vuelta Bacca a la titular —ni mú— y de nuevo Viera en enfermería, que por allí no se vio a Juanfer.

Jefferson Martínez, héroe salvador.

Solo 45 minutos de juego para Bacca, Hinestroza, Sierra y Berrío y, entonces, otra había de ser la cara de Junior ante Nacional en Medellín: otro Junior, con los cambios y la entrada a la cancha de juego de ‘Cariaco’, Estupiñán, Homer y ‘El chino’, desde el mismísimo primer minuto del segundo tiempo.

Y en el Atanasio Girardot, Didier Moreno a la capitanía de campo y él mismo sería el encargado de congratularse con su cargo —¿provisional?—: a los 68 anotó el gol que, a la final, sería de victoria, de tres puntos, de comienzo del ascenso.

Ahora pareciera que aquello de ‘Junior santo’, con penitencia, unción con perfume de extracto de goles por Santa Victoria Enseguidilla y ‘santificación’ —inquietudes de El Impertinente presentadas en la actualización pasada— surtió efectos tanto en juego de lunes santo frente a Alianza Petrolera, como en lunes de pascua frente a Nacional: el 3 se ganó y el 10 se repitió triunfo, van dos en seguidilla, adentro y afuera, sin que importe de a mucho que hayan sido por ‘unito’ en cada encuentro.

‘Unito’ en ambos casos, sí, pero fueron seis los puntos recabados. ¡Un ‘resultadazo’! —lo logrado en los dos partidos—, para una escalada desde el puesto 19 hasta el 10 y situarse a tres puntos del umbral de la puerta de ingreso a los ocho.

Carlos Bacca, ni mú… Goleador que no mete goles…Mala racha que debe pasar.

No ha estado Mario Sebastián Viera —y Juanfer tampoco, este desde cuando a la DT llegó Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez— y la ausencia del arquero uruguayo no se ha notado de a mucho, su nombre muy poco se ha escuchado en la transmisión de jugada de 180 minutos. En cambio, sí ha sobresalido el de Jefferson Martínez, salvador de dos puntos ante Nacional, gracias a los cuales se ha llegado a 14 y se marcha de décimo entre veinte. Atajadón de Jefferson ante cobro de penalti provocado por una imprudencia del delantero Vladimir Hernández en el área chica de su equipo, para que el portero adquiera ganancia de titularidad, como tiene que ser: un penal atajado en 180 minutos sin recibir goles, amerita que siga manteniéndose Viera en enfermería. Con ese desvió del tiro penal, Martínez no solo evitó el empate, sino que salvó dos puntos.

‘Bolillo’ Gómez, protuberancia abdominal. Y dos victorias en seguidilla.

Lunes santo y lunes de pascua de resurrección resultaron días de buena pesca en el río de los puntos Bet Play para ‘La querida de Barranquilla’ bajo la orientación técnica de ‘Bolillo’, cuyo voluminoso abdomen no deja de ser curioso —y de resaltar desde su zona de mando—, mientras impertinentes como yo suelen preguntarse si esa es una buena muestra para exigir excelencia en la condición física de los jugadores.

El lunes santo se le ganó en el Metropolitano a Alianza Petrolera —primera victoria de ‘Bolillo’—, pero El Impertinente no deja de pensar que en esa victoria tuvieron mucha influencia algunas ‘arbitroriedades’ de Luis Delgado, juez central del partido, con la complicidad del VAR. La más notoria, cuando, bien temprano, perdonó a Fredy Hinestroza, quien fauleó, a toda velocidad, mostrando taches y fuerza excesiva, a su tocayo Fredy Flórez arriba del tobillo. Era para tarjeta roja, pienso yo. Falló Delgado en su decisión frente a Hinestroza, pero fue radical con la roja para Jair Castillo cuando este, sin querer hacerlo, golpeó en la cara a Federico Andueza y lo fue también al momento de mandar para las duchas, en las postrimerías del encuentro, a Leonardo Saldaña quien le reclamaba cierta actitud blandengue con Andrey Estupiñán, quien osadamente había fauleado a Fredy Flórez, blanco del juego excesivamente fuerte en este partido.

Luis ‘El chino’ Sandoval, con disciplina ha de ser efectivo en la
cuota goleadora del Junior por venir.

En Medellín, el primer tiempo fue total para Nacional —durante los últimos 15 minutos era ‘el papá’—, Junior andaba perdido y al final de esos primeros 45 inconformismo total del Bolillo ante lo acorralado que ‘jugaba’ su equipo. Razón suficiente para que Bacca, Hinestroza, Sierra y Berrío quedaran fuera y pa’dentro llegaran ‘Cariaco’, Estupiñán, Homer y ‘El chino’. A este muchacho —Luis ‘El chino’ Sandoval—, hay que meterlo como sea al redil de la plena disciplina y darle más oportunidades en la cancha: suda, la mueve bien y siempre está mirando hacia el arco contrario.

Buen balance en ocho días —santos y pascuales—: con gol de ‘Cariaco’ ganó Junior en casa… Y con gol de Didier ganó Junior de visitante, se acordó de volver a hacerlo.

Este jueves, el cuarto en la tabla con 20 puntos visita Barranquilla. Rival para un accionar que consolide las bondades de Santa Victoria Enseguidilla. Ante Boyacá-Chicó, hay que ratificar estos momentos de victoria que se viven. Y en el arco, obligatoriamente, tiene que estar Jefferson, “dos puntos para la escalada al décimo”, como reza nuestro titular de portada.

Se espera lleno a reventar en el Metropolitano no solo para que la africión se congracie con las dos victorias en seguidilla alcanzadas por el onceno de ‘Bolillo’ Gómez, sino para que lo respalde, con aplausos y vítores, en la necesidad del equipo de ganarle a Boyacá-Chicó.