Una encuesta de Yanhaas referente a ‘salud de marca’, precisa que la empresa Cusezar es una de las constructoras más recordadas por los colombianos, gracias a su trayectoria, calidad, respaldo a clientes y diseño arquitectónico.
CUSEZAR
Esta es, marca líder en el sector constructor
Por El Muelle Caribe

Cuando a finales del decenio de los 50 del siglo XX don Roberto Salazar Gómez fundó Cusezar, a lo mejor no imaginaba que 65 años después su empresa había de ubicarse, con un 72,8 por ciento, en el top 5 de las constructoras más recordadas del país. Y que, para esta misma época, el 86 por ciento de los colombianos había de percibir a Cusezar como marca líder en el sector constructor.
Don Roberto la fundó y la echó a rodar, acariciando un sueño: crear la mejor empresa constructora de Colombia, que no solo les diera el mayor valor agregado a sus compradores, sino que también fuera la compañía más íntegra, profesional y sólida de la Industria.
Fundamentos y valores que permiten la expresión ciudadana de tales reconocimientos para Cusezar, de acuerdo con los resultados de una encuesta referente a la salud de marca realizada por la firma de investigación de mercado Yanhaas (advance marketing research). Y esto es motivación sostenida para la actual gerente de Cusezar Adriana Montenegro.
Poniendo a participar a compradores y personas con intención de compra de vivienda de interés social, VIS, y no VIS para 2023, el sondeo cubrió Bogotá y Cali y evaluó la percepción que los consumidores tienen sobre esta empresa.
Los resultados indican que el 72,8 por ciento de los colombianos reconocen a Cusezar como una marca familiar, que genera cercanía y confianza, cumple con estándares de calidad por su trayectoria y goza con el alto porcentaje de favorabilidad ya indicado —86 por ciento—, al ser una marca líder en el mercado.
Los encuestados destacaron la atención al detalle en los proyectos VIS y no VIS, la innovación en el diseño, los avances que han logrado en cuanto al impacto ambiental que quieren seguir priorizando en la construcción de cada hogar, como respuesta a las necesidades de la sociedad y el país y a la relación precio/calidad.
El estudio también evaluó si los consumidores recomendarían la constructora a amigos y familiares… La respuesta del 85 por ciento de los encuestados fue positiva gracias a la gran satisfacción que experimentan durante el proceso de compra de sus viviendas.

De acuerdo con quienes están al frente de la empresa, Cusezar se mantiene a la vanguardia en cuanto al producto que brinda y garantiza su alta perdurabilidad, su valorización y su estabilidad financiera frente a los retos que impone el mercado. Además, respalda y se interesa por sus stakeholders —partes interesadas— y garantiza su experiencia en proyectos inmobiliarios y obras de infraestructura tanto en Cali como en Bogotá, ciudades donde tiene presencia la compañía.
«Las acciones desde las diferentes áreas conllevan a que perciban a Cusezar como una compañía con experiencia, que transmite seguridad, da confianza, es coherente y honesta, poniendo al cliente siempre en el centro», dice su gerente comercial y de mercadeo Adriana Montenegro.
Según la encuesta, el 95 por ciento de los participantes manifiesta que Cusezar construye proyectos que perduran y se valorizan, el 91 por ciento afirma que los espacios arquitectónicos son ideales para la familia, el 82 por ciento dice que son innovadores y edifican proyectos diferentes. Asimismo, el 80 por ciento cree que los proyectos están ubicados estratégicamente en la ciudad para estar cerca de todo.
A sus 65 años de fundada por el ingeniero Roberto Salazar Gómez, Cusezar se sigue manteniendo en el mercado y la industria inmobiliaria como una empresa sólida que crece constantemente por la transformación del país y la cual, sigue fortaleciendo sus valores como el respeto, la honestidad, la responsabilidad y la unión familiar como ejes centrales de su misión corporativa.