Variado menú informativo: turismo, farándula, viajes de negocio, el contenido, esta vez, de Tip’-Top-Al Oído: 42ª Vitrina Turística de Anato con República Dominicana, que ‘Lo tiene todo’… Además, tejo, abogacía y música… Y 5 tendencias.
República Dominicana en vitrina
Cuadragésima segunda edición de la Vitrina Turística de Anato y las expectativas crecen. Y durante los próximo 22, 23 y 24 del corriente mes, Bogotá recibirá una vez más a todos los empresarios del turismo en un evento comercial del sector, evento que se ha convertido en más importante de Colombia
De acuerdo con la presidenta ejecutiva de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, Paula Cortés Calle, este año se cerró la comercialización de los espacios de exposición antes del tiempo esperado, “debido al alto interés de los actores del sector para ser parte del certamen”.
En este escenario es donde agencias de viajes, hoteles, aerolíneas, empresas de representación turística, tarjetas de asistencia, además de destinos nacionales e internacionales, generan oportunidades de negocio mediante alianzas estratégicas para robustecer su portafolio de servicios.
Por segunda vez —desde cuando se desarrolla tal distinción—, el país invitado de honor a la vitrina es República Dominicana, un destino que ha mostrado un alto crecimiento en el turismo bilateral con Colombia y que llega para demostrar que ‘Lo tiene todo’.
En línea con esto, según cálculos de Anato, basado en cifras de Migración Colombia, en 2022, llegaron 88.193 dominicanos a Colombia, lo que significó un crecimiento del 167 por ciento con respecto a 2019. De hecho, los dominicanos ocuparon el puesto 7 en la llega de extranjeros a Colombia por motivos de turismo, eventos y negocios.
Con relación al turismo emisivo, Anato precisa que en 2022 salieron 258.856 colombianos hacia República Dominicana, lo cual indica un crecimiento del 154 por ciento si se compara con 2019. Cabe destacar que el país del Caribe ocupó el puesto 4 en la salida de colombianos al exterior por motivos de turismo, eventos y negocios.
“Luego de un año histórico de crecimiento, desde la Vitrina Turística de Anato la República Dominicana seguirá transmitiendo un mensaje de confianza para la región y el mundo, en un trabajo mancomunado entre el sector público y privado, trabajo que siempre brinda las mejores condiciones para el turismo.
“Tenemos el propósito de lograr alianzas estratégicas y un alto número de contactos comerciales que permitan generar un portafolio más robusto de productos y servicios a las agencias de viajes y tour-operadores, que redunden en mayores opciones para los visitantes”, dijo el ministro de turismo de República Dominicana David Collado.
Finalmente, la presidente ejecutiva de Anato resaltó la amplia oferta que el País Invitado de honor traerá al evento. “Presentarán a Santiago de los Caballeros como el destino de la Vitrina Turística de Anato”, dijo Cortés Calle. “Pero además de su turismo de golf con 27 impresionantes campos creados por los mejores diseñadores a nivel mundial, ofrecerá lugares para celebraciones románticas, organización de reuniones, congresos, y grupos de incentivos; su gastronomía, cultura e historia”.
Se trata de un variado portafolio para que las agencias de viajes creen atractivos paquetes turísticos para las próximas temporadas vacacionales.
Anato confirma que a su vitrina asistirá el presidente Gustavo Petro, quien ha manifestado su interés por resaltar al turismo como una de las más importantes industrias de la economía de nuestro país.
MIGUEL ÁNGEL GÓMEZ
Entre tejo, abogacía y música: ¡Qué nota!
Hola, amigos, cordial saludo. Conozca la increíble historia del joven boyacense Miguel Ángel Gómez, artísta, Cantautor y abogado boyacense, quien convirtió el Tejo en patrimonio cultural e Inmaterial de la Nación, pregona el inquieto Ricardo Bicenty.
Agrega que Miguel Ángel es un defensor de las causas sociales y de los sectores menos favorecidos. Su corta vida ha trasegado entre el derecho, el tejo y la música.
“Como abogado ha logrado dirimir varios conflictos sociales y de tierras que afectaban a sectores humildes de nuestra sociedad”, señala Bicenty, quien cuando pasa a presentar a Gómez como artista anuncia que “nos presenta su nuevo sencillo titulado ‘Latino soy’, una canción del género Pop Latino con matices de ritmos de Latinoamerica y Colombia.
Miguel Ángel Gómez también juega en la política y como yal tuvo una aspiración a la alcaldía de su pueblo natal, Turmequé.
La canción que ahora presenta es un homenaje a la cultura latinoamericana, los imperios indígenas, el folclor de cada país, la literatura del realismo mágico y los paisajes bellos de América Latina.
La canción fue montada en los estudios de grabación de Hell Sound Records bajo la producción de Stiv X Owen. El tema viene acompañado de un video grabado en locaciones bogotanas y será lanzado la próxima semana.
“El canta-autor Miguel Ángel ya está disponible para los medios”, dice Bicenty confirmándose como contacto de prensa y entrega el número de su celular: 310-8565442.
Autobiografía de Miguel Ángel, MiguelAnn
«Nací el 20 de abril de 1987, adelanté los estudios de primaria en la Escuela Anexa de Turmequé…. Estudié canto y música en la Escuela Sacra de Tunja.
Desde niño y adolescente escribo canciones tanto romanticas como religiosas. Estuve en el coro de la iglesia catolica e cristianas.
Cursé el bachillerato en la Insritución Educativa Tecnica Industrial de Turmequé, en donde me presentaba en eventos artísticos y yo era el único que cantaba en inglés.
Escribí y compuse el Himno Institucional del Instituto Tecnico Industrial, Cegio donde estudie la segundaria, y he escrito proyectos de himnos para la auniversidad Nacional de Colombia y la Aeronáutica Civil y el Partido MIRA y otras Instituciones.
Estudie la carrera de derecho y la especialización en derecho penal y administrativo en la Universidad Nacional y he realizado diplomados en contratación estatal y otras ramas del derecho en la Universidad del Rosario en Bogotá D.C.
He grabado canciones y videos en You Tube, hasta ahora llevo 5 canciones, las cuales se llaman: ‘Vive la vida’, ‘Una Canción para un amigo’, ‘Its time to shines’, ‘Todo es para ti’ y ‘Mi gente latina’ o ‘Latino soy’, las cuales están publicadas en You Tube y en todas las plataformas de música, tales como Spotify, Amazon Music, entre otras.
Fui candidato a la alcaldia de Turmequé en Boyacá, en 2019, y actualmente hago labor política y social y empresarial a favor de las comumidases mas desfavorecidas y marginadas en toda Colombia. También soy editor jurídico de la revista la norma.com, en donde escribo columnas de temas jurídicos y políticos. He escrito más de 100 canciones e himnos».
Oferta Bicenty
Bicenty aprovecha su mensaje a MIBLOG-El Muelle Caribe y, en condición de mercadeo-prensa, dice: “Hola amigos saludos y bendiciones. Bicenty Comunicaciones te ofrece los mejores artistas de todos los géneros musicales. El reconocido Nelson y sus Estrellas, Ivan y sus Bam Band, Juan Carlos Coronel, el Grupo Niche, Willie Colon, Gabriel Solís (hijo de Javier Solis), Sergio Vargas, Eddy Herrera, Alfredo De la Fe, Danny Marín, Manduco, Cristian López (ahijado de Nelson Henríquez), Eri Linares, Eddy Saa (excantante del Grupo Niche), Yilmar Zilguero y su conjunto típico, Carolina Lao y Orlando Liñán.
Bicenty aprovecha su mensaje a MIBLOG-El Muelle Caribe y, en condición de mercadeo-prensa, dice: “Hola amigos saludos y bendiciones. Bicenty Comunicaciones te ofrece los mejores artistas de todos los géneros musicales. El reconocido Nelson y sus Estrellas, Ivan y sus Bam Band, Juan Carlos Coronel, el Grupo Niche, Willie Colon, Gabriel Solís (hijo de Javier Solis), Sergio Vargas, Eddy Herrera, Alfredo De la Fe, Danny Marín, Manduco, Cristian López (ahijado de Nelson Henríquez), Eri Linares, Eddy Saa (excantante del Grupo Niche), Yilmar Zilguero y su conjunto típico, Carolina Lao y Orlando Liñán.
5 tendencias para viajes de negocios más sostenibles
En los últimos años, las organizaciones han empezado a buscar diferentes maneras de aportar algo positivo a la sociedad y prevenir los impactos negativos que las industrias pueden causar al medio ambiente y a la humanidad.
Ante tales circunstancias, las empresas han comenzado a revisar sus procesos para establecer puntos de mejora que les permitan que su operación sea mucho más sostenible.
Uno de los aspectos a considerar han sido los viajes de negocio, que se han retomado en gran medida luego de un par de años de pausa por la pandemia. No es un secreto que para algunos sectores empresariales resulta vital realizar este tipo de desplazamientos, pues les permiten a las compañías establecer contacto directo con clientes, socios y crear ecosistemas de negocios más perdurables.
De acuerdo con la directora de marketing de Sap Concur para América Latina Carolina Borzatto, aunque se creyó que las dinámicas de trabajo remoto o híbrido podrían llegar a remplazar muchos viajes de negocios, lo cierto es que para las compañías y los ejecutivos siguen siendo relevantes.
De hecho, un informe de SAP Concur reveló que el 80 por ciento de empresarios temía que la ausencia de viajes tuviera un impacto en su vida profesional y personal, preocupándonos especialmente la pérdida de contactos de negocios (45 por ciento) o menores ganancias (38 por ciento).
Frente al reto de hacer los viajes de negocios más sostenibles, Borzatto resalta que “es vital diseñar políticas y prácticas que sirvan para generar menor impacto con los viajes, como por ejemplo contar con un programa de viajes y gastos que permita realizar la mayoría de los procesos de manera digital”.
Y no solo esto se aconseja para aquellas organizaciones que ya tienen la sostenibilidad como uno de sus pilares estratégicos. A continuación, mencionamos cinco tendencias que resultarán de gran ayuda en este sentido.
1.- Defina la relevancia de los desplazamientos. Al iniciar un programa de viajes en cualquier compañía es necesario identificar la relevancia de los viajes, preguntarse si esta es la única manera de ejecutarlos o si se pueden reemplazar por otras actividades que aseguren a la organización el mismo éxito. Si la respuesta es que viajar es necesario, es preciso establecer normas claras al respecto que definan cuándo viajar, que sea un viaje con propósito, además de establecer objetivos claros que luego se puedan medir a mediano y largo plazo.
2.- Busque apoyo del equipo directivo. Para lograr los objetivos que se planteen en toda compañía es fundamental contar con el apoyo de la alta dirección. Sin dejar de ser realistas, los viajes sostenibles suelen tener mayores costos, además de que el simple hecho de viajar ya genera emisiones. Entonces, debe existir un compromiso de toda la organización para que la sostenibilidad en los viajes puedan darse.
3.- Piense a largo plazo. Las compañías pueden ser más sostenibles por realizar viajes más conscientes, pero debe haber una estructura que planee a largo plazo y sostenga esa iniciativa en el día a día con políticas de diversidad e inclusión, igualdad y accesibilidad para todos los empleados. Es importante planear a largo plazo, ya que la definición de la estrategia, su posterior comunicación e implementación pueden llevar varios meses y los resultados comenzarían a verse luego del segundo año.
4.- Aproveche la iniciativa de los empleados. Siempre hay early adopters que buscan ser cada vez más sostenibles en todas sus acciones. Escucharlos para que puedan contagiar su pasión servirá para impulsar nuevos programas. La clave está en una escucha activa, preguntando qué es lo que realmente quieren y necesitan.
5.- Comunique de manera frecuente. Los empleados quieren conocer la perspectiva, comprender el enfoque, ver cómo funciona la estrategia y el impacto que están teniendo sus acciones. Para eso es fundamental mostrar los datos relacionados a la huella de carbono, la reducción en el consumo de agua y de emisiones por el cambio consciente de proveedores. La comunicación abierta y honesta mantiene a los empleados comprometidos con la causa.