Ante Unión Magdalena en el Metropolitano —uno de los clásicos de la fecha de clásicos—, Junior actuó como el equipo que su afición desea para cada partido que enfrente.
Por El Impetinente
Barranquilla
Décima fecha de la Liga Bet Play y arrollador, jugando futbol bonito y metiendo goles —máxima emoción del balompié—,Junior apabulló este sábado al Unión Magdalena 7 a 1.
La de esta noche de 8 de septiembre fue una noche de lluvia, lluvia de goles en la cancha y aguacero de emociones en las graderías. Y El Impertinente salta y brinca de contento.
Frenético en su juego desde el pitazo inicial en el ‘Clásico de la Costa 204’ —‘tiburones’ 92 ganados, ‘bananeros’ 52 y 60 empates—, por primera vez Junior apabulla a su eterno rival con una goleada histórica, en la cual el centrocampista Deiber Caicedo se congració con la nutrida afición en el ‘Roberto Melénde’ al lograr hat-trick: aanotó a los 23 minutos, a los 47 y a los 62.
El camino del triunfo había sido abierto al minuto 9 por el goleador porteño Carlos Bacca —ha vuelo al ‘mú y ya lleva 4 anotaciones con el equipo rojiblanco— al convertir de tiro penal luego de que un remate suyo que iba con dirección de gol fuera desviado hacia afuera del campo por una mano del defensor Nicolás Gil, quien fue expulsado.
Los otros tres goles junioristas fueron conseguidos por James Castro a los 18, José Enamorado a los 42 y Steven Rodríguez a los 84, de tiro pénal, tras una falta de Isaac Camargo. El encargado de convertirlo fue Steven Rodríguez, quien fue expulsado más tarde, después de un agarrón con Juan Carlos Colorado, mientras que por Unión había descontado —gol de la honrilla— Gustavo Torres a los 66 minutos, al aprovechar un descuido de la defensa tiburona. Tres minutos antes Bacca había tenido opción para su segundo gol en el encuentro, tras recibir un balón al espacio y haber quedado frente a frente con el arquero, pero decidió pasársela a Caicedo para el 6-0. Gracias a esa asistencia, Deiber, figura del partido, coronó el terceo, concretó su hat-trick.
Pensemos que extremadamente fiel a la divisa tiburona, el director técnico Arturo Reyes llega por tercera ve y ya lleva cinco partidos al frente de Junior desde el 17 de agosto —‘Arthur King’s III’ lo ha bautizado El Impertinente— y los resultados le favorecen ampliamente: empató 0-0 con La Equidad en condición de visitante, le ganó 4-3 a América de Cali en el Metropolitano, le ganó 1-2 a Envigado en el Polideortivo Sur de esa ciudad antioqueña, perdió 1-0 con Santa Fe en el Campín y aplastó 7-1 al Unión en Barranquilla.
Fiel al equipo, Reyes, en medio de once cambios de timonel, reemplazó al técnico número 7 del equipo en los últimos 5 años: Hernán Darío ‘El bolillo’ Gómez, debido a los pésimos resultados la lista la redondean Alexis Mendoza, Julio Comesaña, Luis Fernando Suárez, Luis Amaranto Perea y Juan Cruz Real, todos echados por la puerta de atrás sin que sus proyectos —con muchos figurones en la nómina— encontraran apoyo entre directivo, jugadores y público.
Ubicado en la octava casilla de la tabla Bet Play con 13 puntos, Junior la tiene difícil para la fecha 11, la cual se cumplirá el próximo 14 en Barrancabermeja, ante Alianza Petrolera, que marcha de 11.
Junior, de 10 partidos jugados ha ganado 3, empatado 4 y perdido 3, con 14 goles a favor y 9 en contra, para una diferencia de +5.