Si en 2022 fueron 4.930.739 los colombianos al exterior, en 2023 llegaron a 5.174.032… Connect de PriceTravel debuta en Fitur/2024 con modelo B2B… Francia, el destino más popular del mundo.
5 millones 174 mil colombianos
viajaron por el mundo en 2023
Por Inocencio De la Cruz
5 millones 174 mil 32 colombianos viajaron al exterior durante 2023, lo cual significa un incremento del 5 por ciento frente al registro de 2022 que alcanzó los 4 millones 930 mil 739 pasajeros.
243 mil 283 pasajeros más que el año pasado, un aumento que se está dando cada vez más: los colombianos se interesan por salir del país para vivir nuevas experiencias turísticas, mientras aprenden sobre otras culturas, tradiciones y formas de vida.
Para la presidenta ejecutiva de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo-Anato, Paula Cortés Calle, “la conectividad aérea internacional jalona el interés y la facilidad para que los colombianos accedan a un intercambio de conocimiento y experiencias en más y nuevos destinos”.
La ejecutiva considera además que hay que mirar como un poderoso incentivo para emprender viajes fuera del país la revaluación del peso colombiano ante el dólar.
Dentro de los principales destinos por motivos de turismo, viajes y/o negocios destacan Estados Unidos, México, España, Panamá y República Dominicana. Representan el 71 por ciento de destinos en el total de las salidas de colombianos.
Solo en diciembre viajaron al exterior 526 mil 543 colombianos, cifra que representa un crecimiento del 15 por ciento con respecto al mismo mes de 2022. Esto explica el buen resultado alcanzado en sus ingresos nominales por las agencias de viajes, con un incremento del 26 por ciento; del 7,6 por ciento en el personal ocupado y del 11,1 por ciento en salarios nominales. Sin embargo, en el tercer trimestre de 2023 el personal ocupado estuvo un 32 por ciento por debajo de los niveles de prepandemia.
“Estamos seguros de que la Vitrina Turística de Anato será un gran escenario para que los diferentes actores de la industria conozcan más sobre el potencial, no solo de Colombia, sino también del mundo”, dice con optimismo Cortés Calle. “A través de los contactos comerciales de los empresarios participantes en el evento, podemos diversificar la oferta turística internacional”, concluye.
Fuente: Migración Colombia, DANE
Connect de PriceTravel Holding debuta en
Fitur 2024 y muestra distribución hotelera
Con más de 30.000 hoteles contratados directamente en 120 destinos de América Latina, el Caribe, Estados Unidos y Europa, PriceTravel Holding se prepara para debutar y causar impacto significativo en Fitur 2024, a celebrarse en Madrid del 24 al 28 de enero.
Operando bajo la marca Connect, PriceTravel Holding refuerza, de esta manera, su presencia mundial, especializándose en la distribución hotelera B2B hacia agencias de viajes mayoristas y otros compradores profesionales. Precisemos que B2B es el modelo de negocios mediante el cual una compañía ofrece sus servicios a otra, con el propósito de mejorar los beneficios de sus ventas y bienes.
Considerada como uno de los mayores actores del sector de los viajes en Latinoamérica, la empresa presentará a los compradores de viajes españoles su sólida estrategia de distribución de productos hoteleros en América Latina, el Caribe y destinos clave en Estados Unidos y europeos.
Bajo el estandarte de su marca B2B Wholesale, conocida como Connect, la unidad de negocio se especializa en la distribución hotelera B2B a través de integraciones API/XML, ofreciendo soluciones innovadoras adaptadas a agencias de viajes mayoristas, OTAs y otros compradores B2B.
Connect confirma que su amplia cartera cuenta ya con más de 30.000 hoteles bajo contrato directo, destacando por su diversificada oferta. El catálogo de hoteles abarca 120 destinos, principalmente en Latinoamérica, el Caribe, Estados Unidos y Europa, lo que garantiza una selección completa y variada para satisfacer las demandas de los clientes.
El director de alianzas comerciales de PriceTravel Holding Juan Socas se declara encantado de “mostrar a todos los compradores B2B que asistan al evento, nuestra diversa cartera, nuestra avanzada tecnología y nuestro inquebrantable servicio al cliente”.
Orgulloso de llegar a Madrid para confirmar frente a lo compradores que el portafolio de hoteles contratados directamente por PriceTravel Holding ha alcanzado ya las 30.000 propiedades en todo el mundo, Socas sostiene que mediante nuestra asistencia a Fitur en Madrid, “PriceTravel Holding a través de su marca Connect, se aventura oficialmente en Europa”.
Gran parte del éxito de Connect se encuentra en su plataforma API de última generación, con unos tiempos de respuesta excepcionales y con el 99 por mciento de las solicitudes procesadas en menos de un segundo.
La fácil integración mediante pasarelas o conectividad directa posiciona a Connect como una opción eficaz y ágil para sus socios comerciales.
Connect no sólo ofrece productos de alta calidad, sino que respalda su oferta con un servicio de atención al cliente especializado en distribución B2B. Operando 24 horas al día, 7 días a la semana y proporcionando asistencia trilingüe —inglés, español y portugués— la marca garantiza una asistencia consistente y efectiva.
A cada cliente se le asigna un gestor de cuentas dedicado dentro de la región, ofreciendo un soporte personalizado y orientado a los resultados.
Francia, el destino más popular del mundo
La presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo-WTTC, Julia Simpson sostiene que Francia mantendrá su posición como el destino más popular del mundo en cuanto a las llegadas internacionales, las cuales alcanzarán los máximos anteriores a la pandemia durante este año.
Tal información se basa en los últimos datos de reservas de vuelos, elaborados por el WTTC y ForwardKeys —líder global en inteligencia turística y datos de viajeros— y gracias a ella
se espera que durante la primera mitad de 2024 las llegadas internacionales a Francia alcancen el 93 por ciento, respecto al mismo período en 2019, lo que supone un impulso para el sector que contribuye con 220,000 millones de euros a la economía francesa, y que representa 2 millones 700 mil puestos de trabajo en ese país.
En cabeza de Simpson, el WTTC se reunió con el presidente de rancia Emmanuel Frédéric Macron y su gabinete, para abordar temas encaminados al fortalecimiento de la competitividad turística en el país galo
Además de Simpson estuvieron por el WTTC, el presidente del Consejo de Administración del organismo Greg O’Hara, los vicepresidentes Manfredi Lefebvre y Pierfrancesco Vago así como otros miembros del consejo directivo.
Durante el encuentro se evidenció que el presidente Macron continúa priorizando a la industria de viajes y turismo, e impulsa políticas que benefician al sector y a quienes lo conforman. De esta forma, las conversaciones giraron en torno al papel de Francia como destino turístico líder a nivel mundial.
Julia Simpson, Presidenta del WTTC, a nombre de todos los directivos del organismo global, agradeció la reunión y aseguró que Francia es una potencia global en materia turística gracias al trabajo que existe entre autoridades y el sector privado de esta importante industria.