Conversa sobre literatura infantil y juvenil,
por desarrollo lingüístico y mucha imaginación

     Imposible, imaginarse el mundo sin imaginación.

     Y para que nunca deje de aflorar la imaginación de niños y jóvenes en el campo de la literatura, el sábado 27 de febrero habrá conversatorio virtual para que ellos sigan jugando, leyendo y aprendiendo en el arte de las letras.

     En esta ocasión, organizan, en cooperación, la Fundación Klemcy Salza-Arte con Idiomas y la Fundación Ami Latino de Essen, Alemania, dentro de las normas educativas y culturales del gobierno alemán en relación con la comunidad hispanohablante de dar impulso al desarrollo lingüístico.

     Principales propósitos del proceso que conduce hasta el conversatorio virtual del 27, ha sido fomentar, con subrayado de importante, la creatividad en niños y jóvenes, trabajar con la lengua materna e intercambiar ideas, experiencias, emociones, sensaciones y conocimientos con escritores profesionales. Y nadie mejor escogido para este objetivo que el invitado especial al conversatorio, el escritor Caribe Luis Felipe Vásquez Aldana.

     Su intervención girará, especialmente —a manera de presentación— sobre las obras de su autoría ‘Los cuatro secretos’ y ‘El monje Shaolin’.

Luis Felipe Vásquez Aldana estará con la cónsul honoraria del Parlamento Internacional de Escritores de Cartagena Klemcy Salza Arrieta.

     Vásquez Aldana compartirá conversa con la cónsul honoraria del Parlamento Internacional de Escritores de Cartagena Klemcy Salza Arrieta y la escritora, poeta y periodista cultural Yenis Muñoz Mindiola.

     El encuentro está previsto para las 10:00 de la mañana, hora colombiana, y en su desarrollo se hará entrega de cuentos escritos por niños participantes.

     Los organizadores —el presidente y la vicepresidenta de Ami Latino, ciudadanos venezolanos Gilberto Benítez e Iris Gil, junto con la directora de Klemcy Salza— impulsan esta iniciativa, conscientes de que, dicen, “la literatura ayuda a desarrollar la creatividad en niños y jóvenes para que ellos puedan construir un mundo mejor”.

     Se impulsa en ellos el aprendizaje lingüístico que, puntualizan, “es un divertido complemento que les aporta acceso privilegiado para descubrir otras culturas y reforzar la propia”.

Dos motivadoras hacia la masiva participación de niños y jóvenes en el encuentro virtual del penúltimo día de febrero.

   Dos pequeñas, Simona Escobar y Mariana Ochoa son entusiastas promotoras del certamen e invitan a los padres de niños entre los 9 y los 12 años a que inscriban a los pequeños mediante el correo amilatino@hotmail.com.

Portada del libro de Vásquez Aldana.

     Del invitado especial Vásquez Aldana se puede decir que, además de escritor, es publicista, master en marketing de la escuela de negocios Eude de España, y ha recibido reconocimientos como finalista de los premios literarios Agustín Sánchez Rodrígo, Cáceres, España 2020; Tristana de novela fantástica, España, 2018, y del certamen literario Sierra de Francia, España 2017.

     Su obra narrativa resultó favorecida con el apoyo a la producción artística de la Secretaría de Cultura Barranquilla (2007) y es autor de ‘Los impostores del paraíso’ y ‘Águilas que encarnaron en tortugas’, entre otros títulos.

     Ha colaborado con diferentes medios de comunicación y sus artículos de reflexión social publicados en el portal en el portal ‘Las2orillas’ han tenido importante acogida.

     Luis Felipe Vásquez Aldana se ha destacado también como publicista social para programas de salud del gobierno nacional y como Ex sales manager en Caracol del Grupo español Prisa.