De Kelly Ospina* 

     En esta ocasión, las palabras dejan de tomarse el escenario del Teatro Libre del Centro para darle protagonismo al silencio a través de cuerpos que, con su gestualidad y movimiento, crean el mundo de Grises, una pieza teatral silente que aborda la soledad, la rutina, las manías y complejidades del hombre.

     Esta versión busca reinterpretar las acotaciones que su autor, Samuel Beckett, describe en su poderoso texto Acto sin palabras II.

     Con la interpretación de Julián Santamaría y Rodrigo Hernández, Grises recrea una ficción libre y grotesca para teatro físico silente que, a manera de zoom cinematográfico, devela los universos y las fragilidades humanas.

     El espectáculo se adentra, progresivamente, en los universos de estos extraños personajes dando alma e historia a dos seres anónimos que como tantos otros polvorientos, grises e indefensos, habitan nuestras ciudades.

     En el cómo viven, los personajes se confrontan y, sin darse cuenta, se acompañan en silencio.

     Estos hombres Grises nos interrogan sobre aspectos relevantes de la existencia humana, de la vida, los hábitos y la presencia de un dios que siempre brilla por su ausencia.

     Del 28 de febrero al 14 de marzo en el Teatro Libre del centro los capitalinos y fieles seguidores del novelista y dramaturgo irlandés Samuel Beckett podrán disfrutar de esta puesta en escena dirigida a las tablas bajo el concepto del silencio, el lenguaje universal.

Rodrigo Hernández… Egresado en el 2012 de la Universidad Central en convenio con el Teatro Libre, realizó una gira por Colombia y gran parte de Ecuador con dos obras de teatro La fiesta de los tontos y Pedro Páramo. Participó en Marat/Sade con el grupo profesional del Teatro Libre, al siguiente año, actuó en la obra Yepeto con la dirección y actuación de Jorge Cao.

     Trabajó como profesor de improvisación y cuerpo del laboratorio actoral de Victoria Hernández; hizo parte del grupo de profesores del Teatro Interno Carcelario; estuvo en la obra de teatro El amor es un francotirador, dirigida por Victoria Hernández.

     En el año 2017 protagoniza Los Fierros, una película producida por Dynamo; luego participó en una serie Colombo-mexicana El rey del valle, producida por Teleset-sony pictures y, en la actualidad, está terminando una serie llamada El Robo del siglo para Netflix, producida por Dynamo.

Julián Santamaría… Maestro en Artes Escénicas con énfasis en Dirección de la Academia Superior de Artes de Bogotá; actor profesional egresado de la Escuela del Teatro Libre y miembro fundador del grupo La Tribu Teatro.

     A lo largo de la carrera se ha desempeñado en diferentes aspectos de las artes escénicas, realizando estudios complementarios en dirección, clown, maquillaje e improvisación.

     Como actor ha trabajado bajo la dirección de maestros como: Pierre Yves Le Louarn, Juan Carlos Agudelo, Felipe Ortiz, Iván Carvajal y Santiago Merchant.  

     Dirigió Angelitos Empantanados, El que dijo sí y el que dijo no, Come and Go, Pinocho, La casa de Bernarda, Sin Puño y letra, entre otras.

     Fechas: febrero 28 al 14 de marzo… Días: viernes y sábados… Hora: 7:30 pm … Lugar: Teatro Libre sede Centro (calle 12B # 2-44)… Tel: 2813516.

*PRENSA-Fundación Teatro Libre  – 315 926 0359

De Tatiana Camila Garzón*

     Profesionales del mundo wellness o del bienestar, con sesiones de yoga vinyasa, regida por una particular serie de posturas, y acroyoga o la fusión de acrobacia, yoga y masaje tailandés, forjan el compromiso reforzado de Pullmantur Cruceros para enriquecer, con innovación, su propuesta de cruceros temáticos y eventos especiales de acuerdo con las tendencias actuales.

     Dirigido al público español, el primer crucero Wellness será estrenado oficialmente por la naviera, entre el 9 y el 16 de mayo.

     Un exclusivo programam cuyas actividades serán impartidas por la gurú del bienestar y alma máter del movimiento free yoga Xuan Lan, así como de acroyoga y yogonchelo lideradas por Joana Maso y Nimuhood, respectivamente.

     También contará con talleres de alimentación a cargo de Alf Mota y con clases de entrenamiento funcional a cargo del reconocido coach y entrenador personal Oriol Ballus. Igualmente, los participantes podrán asistir a las innovadoras Suco Sessions.

     Dejar a un lado el estrés y alcanzar el equilibrio perfecto entre cuerpo, alma y mente son los objetivos del crucero Wellness, la nueva apuesta de Pullmantur Cruceros a bordo del buque Sovereign y dentro de la ruta Malta, Sicilia y sabores del sur de Italia, cuyo embarque se sitúa en Barcelona.

     De acuerdo con el presidente & CEO de Pullmantur Cruceros Richard J. Vogel, con esta salida, “anclada en nuestro deseo de innovar en todas las áreas del negocio, damos un paso más allá en la apuesta por enriquecer nuestra propuesta a bordo, ofreciendo a los clientes experiencias temáticas e individualizadas acordes con las tendencias actuales y los intereses del viajero de hoy”.

     En este sentido, añade Vogel, “vemos cómo nuestros pasajeros buscan, cada vez más, mantener un estilo de vida saludable durante sus vacaciones, desconectarse para volver con energía a la rutina diaria; y qué mejor que hacerlo en alta mar, en un entorno inigualable, y combinándolo con la posibilidad de visitar Roma, La Valeta y Messina”.

     Con este lanzamiento, “y fieles a nuestro ADN, nos convertimos en la primera naviera en organizar un crucero de este tipo, diseñado de acuerdo con los gustos y a las necesidades del público español”, concluye el presidente & CEO.

Programa exclusivo para todos los públicos

     La naviera ha desarrollado un completo y variado programa pensado para que todos los pasajeros —sin importar la edad, el estado físico o los conocimientos previos de las actividades que han de realizarse—, puedan aprovechar al máximo esta experiencia.

     La única premisa es querer disfrutar de unas vacaciones divertidas y distintas, en las que, además de un atractivo recorrido, se ofrece la posibilidad de sentirse bien con uno mismo y desconectar.

     Por ello, se han elegido actividades de disciplinas muy variadas y que abordan los aspectos más importantes del universo wellness: conexión cuerpo-mente (yoga), actividad física (entrenamiento funcional), alimentación saludable (mindful eating) y meditación activa centrada en el disfrute personal y colectivo. Entre ellas destacan:

     *Yoga Vinyasa, con Xuan Lan: yoga dinámico para gente urbana y activa que necesita desconectar de su rutina. Combina respiración y movimiento para alcanzar un estado de consciencia y respiración.

     *Suco Sessions, con Jaime & Lydia: un viaje de movimiento, respiración y música a través de unos auriculares inalámbricos.

     *Yogonchelo, con Nimuhood: una experiencia que combina movimientos fluidos basados en yoga físico dinámico con el poder de la música del chelo en directo.

     *Acro Yoga, con Joana Maso: la fusión perfecta entre el yoga, la acrobacia y las artes terapéuticas; se practica tanto en pareja como en grupo.

     *Entrenamiento personal, con Oriol Ballus: trabajo de fuerza, resistencia y línea metabólica. Incluye trabajo de ZUU (técnica basada en el movimiento de los animales) sobre movilidad articular y fluidez corporal.

     *Taller de alimentación, con Alf Mota: un repaso a cómo la alimentación puede contribuir a mejorar nuestra calidad de vida. Además, el instructor ofrecerá un showcooking con alimentos saludables para disfrutar de la salud y el bienestar desde la cocina.

     Si las condiciones meteorológicas son óptimas, algunas de las sesiones se impartirán en la cubierta del barco, con el mar como telón de fondo. Plazas limitadas.

Malta, Sicilia y sabores del sur de Italia

     Además de esta inigualable experiencia wellness en alta mar, los pasajeros también podrán conocer el magnífico itinerario que les permitirá descubrir las joyas del Mediterráneo occidental y siempre dentro de una atmósfera española.

     Tras embarcar en el puerto de Barcelona, el Sovereign hará escala en cuatro interesantes puertos y ciudades como La Valeta (Malta), Messina (Sicilia), Salerno y Civitavecchia (Roma).

     Duración: 7 noches… Fecha y lugar de desembarque: 16 de mayo en Barcelona… Itinerario: Barcelona – Navegación – Valletta – Messina – Salerno – Civitavecchia – Navegación – Barcelona.

     *Gabinete de Prensa Pullmantur Cruceros: comunicaciones@loor.com.co – TTatiana Camila Garzón – Consultor de Comunicaciones