En efecto, la dirección de El Muelle Caribe agradece a la Universidad Nacional —tarjeta en portada—, al alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo Heins, a los amigos y colegas José Bolaño, Orlando Vargas y Ramiro Díaz Romero, a las llaves guajiras Ana Cruz Daza y Rafael Gámez Acosta, a Ezequiel Julio De Ávila, a José Betancourt Ortiz, a José Orellano Ripoll jr., a Robin Cárdenas Vera por los recuerdos traídos a colación —‘alumno práctico’ en El Informador de Santa Marta—, a Mirian Yolanda Arango Martínez y a Tatiana Margarita Martínez Barros, por su nota jocosa… Mensajes con motivo del Día del Periodista que, en El Muelle Caribe lo celebramos, trabajando.

     En Colonia, Alemania, se celebrará el próximo 7 de marzo la cuarta edición de ‘Emigrar y emprender’, plataforma que, anualmente, desde 2017, reúne a la comunidad emprendedora de diferentes nacionalidades.

     A este evento —que se ha gestado para enriquecer el concepto de apoyo al Emprendedor— ha sido invitada la polifacética artista barranquillera Klemcy Salza, quien participará con su fundación, la cual lleva su nombre, y que fue instituida en agosto de 2017 con el propósito de brindarles la oportunidad de conocer el arte y la danza a niños de escasos recursos al suroccidente de Barranquilla.

     ‘Emigrar y emprender’, en fecha previa al Día Universal de la Mujer, será exclusivo para ellas, necesitadas de rodearse de personas con iguales intereses y con ganas de comerse el mundo.

     “Imagínate, esto es muy positivo para mí”, le dijo Klemcy a El Muelle Caribe. “Hablaré de todo el proceso de la fundación y de mi actividad en Alemania y Barranquilla con la CNN, a todo lo cual está ligado mi maravilloso Juank y, por supuesto, El Muelle Caribe, que hace parte de nuestras vidas”, agregó.

     “Así que enviaré fotos del evento y un video saludándote”, anotó Klemcy, dirigiéndose al director.

     Sinergias, nuevos proyectos, nuevas experiencias, nuevos conocimientos son los beneficios susceptibles de encontrar en el certamen, cuya sede es STARTPLATZ Köln Salon KölnIm Mediapark 5, en Colonia.

UN MUELLE CON ESMERO
     José Orellano: Con dedicación, con esmero, con profesionalismo se ha trabajado esta actualización, la 225, tras cinco semanas largas de reconfortante descanso… Gracias a quienes siguen acompañándome en este parto semanal, tanto en la generación de notas como en la espera periódica del hebdomadario… Aspiro a que los inconvenientes —no importa su índole— no me arredren… Disfruten este número, que tiene, además de tradicionales firmas, abundante material originado en el viaje de vacaciones… En la web, a buena hora: 10:50 de la noche dominical.

     Martha Prada: Quedó hermoso, graaaacias🙏🌷

     Francisco Javier Díazgranados Fioli: Mi hermano, gracias por esa crónica tan excelente.

     Boris García: Bacanisimo!!!!!! Abrazo, hermano mío.

     Ahmed Aguirre Acuña: Amigo Jose un abrazo. Saludos. Aquí en Magazin Al Dia, reseñamos su Muelle Caribe.

     Antonio Quintero: 👍Buen comienzo de año, Jose.

     De Hernán ‘El corroncho’ Villa: Apreciado y estimado maestro Orellano… Reciba junto con su familia, un fraterno y saludo sanjacintero lleno de bendiciones, y folclor Sabanero… Me siento muy agradecido y complacido, por la publicación de la ponencia, que le hizo a nuestro amigo y hermano Guillermo Luis Nieto, en su prestigioso periódico El Muelle Caribe… Que mi Dios le regale muchos años más de vida, para que siga apoyando nuestra cultura. Abrazo. Hernán ‘El corroncho’ Villa

     Álvaro Barceló: Espectacular esa nota sobre la plaza desplazada.

     Jaime De Lavalle Carbonó: Todos estábamos a la espera, pero valió la pena de esperar. José te sobraste con la edición 225 de El Muelle Caribe. Felicitaciones… Me extiendes mis saludos a tú querida hija, Claudia Marcela, reportera gráfica en ciernes y experta catadora de Chocolates y Capuchinos. Tiene capacidades para ser periodista, no lo coge del suelo…

     Víctor Hugo Vidal: Felicitaciones mi hermano, en el próximo me reintegro. Un abrazo fraterno.

     David Awad: Que buenos poder disfrutar de El Muelle Caribe, un abrazo mi estimado.

     Esperanza Escorcia: Buen número a publicar 225…. Con el abundante material de 5 semanas de descanso laboral justificado…

     Álvaro Carbonell: Impecable trabajo.

     Rafael Vega Jácome: Un trabajo excelente Jose. Felicitaciones

     José Francisco López Fontinelle: Pa’ lante… ‘looocoooo’…

     Lourdes Vergara Mejía: Sobradisimo.

     Miguel Ángel Maldonado Martínez: Volvimos a escribir de comunicación política y gobierno en el portal web; www.elmuellecaribe.co del prestigioso periodista José Orellano, “Saber escuchar, primer paso para un buen Gobierno”. Los invito a leerlo y compartirlo con los amigos.
Aqui en este link lo encuentras: https://www.elmuellecaribe.co/marketing-politico…/…

     Guillermo Romero Salamanca: Vamos a celebrar los 225.

     Guillermo Luis Nieto Molina: Días largos a la espera del Muelle Caribe, sonrisa de gratitud al recibir la fantástica producción literaria. Felicitaciones.

     Ana Pabuena: Excelente, siempre excelente.

     Ana Cruz Daza Oñate: Felicitaciones José por tu excelente trabajo

     Hermes López Deluque: Felicitaciones hermano. Si me lo permites te enviaré algunas notas desde acá a ver si merecen ser incluidas en esta gran revista. Abrazos fraternos… José OrellanoHermes López Deluque, siempre a la espera… Siempre serás magníficamente bienvenido…

     Emna Codepi: Excelente El Muelle Caribe… Nos entrega lo mejor de la actualidad.

     Guillermo Sánchez Blanco: Saludos José.

     Jaime Romero: Muchas gracias, maestro José. Comenzando el 2020, ¡súper agradecido de todo y todos!… Aquí te comparto mi escrito publicado hoy por el semanario online El Muelle Caribe desde Bogotá, Colombia para todo el mundo. Clikea: https://www.elmuellecaribe.co/antes-de-que-se-me-olvide-28/

     Edgar Awad V: José El Muelle Caribe es cada vez una revista llena de todo tema que es para saborear en deleitadas lecturas, a todos un abrazo y listos para sentarme a deleitarme a leer tan buen ejemplar. Felicitaciones. Muy interesante Sierva María, lo que no me gustó es que tragues comidas callejeras, las preparan con grasas saturadas, los chorizos son carnes podridas y cargadas de grasas sobrantes en las carnicerías, hace como seis meses traté el tema de que las carnes embutidas y enlatados son los productores de cánceres. Mi querido director prohibido productos cancerígenos, necesitamos director por largos años. DISCULPA EL JALÓN DE OREJAS.

     Edgardo Caballero: Degustar los artículos, saborear los diferentes temas hacen que atracar en el muelle sea un relax literario delicioso…

     Emiliano Pintos: Felicitaciones José Orellano!! Un aplauso a tu gran labor

     Fernando Castañeda García: Excelente trabajo José. Mi hija compartió la crónica que le escribí a ni difunta madre y, créeme, que mucha gente me ha escrito a mi Facebook.

La asociación Catalana de Comunicación, investigación y estrategia política —que desarrolla un programa de extensión en Latinoamérica con varias asociaciones de Consultores y Asesores— convocó, en octubre pasado, ponencias relacionadas para la región Caribe, Centroamérica y Suramérica. A la cita acudió el Consultor y Asesor en Marketing y Comunicación Política Miguel Maldonado Martínez, quien participó con la ponencia ‘Manual de campañas ganadoras en Latinomaerica, 7 pasos’. “Recibimos la distinción de que nuestro trabajo fue escogido entre más de 150 ponencias de consultores, asesores y estudiantes”, dijo Maldonado Martínez, columnista de El Muelle Caribe. “El premio es una especialización con la Universidad Internacional de La Rioja y una invitación en abril de 2020 a Barcelona, España, para dictar una conferencia sobre nuestra ponencia”, puntualizó el profesional oriundo de Valledupar.