Se abre la Vitrina

Se abre la Vitrina

Solo restan horas para que se inaugure la cuadragésima edición (43ª) de la Vitrina-Turística de Anato, que tendrá en exhibición novedades y destinos nacionales y extranjeros. Lee atento, la crónica.

Imagen de portada: el arco del recinto ferial por debajo del cual han de pasar muchos de los asistentes a la Vitrina Turística de Anato. Foto de  https://www.istockphoto.com/

28 Y 29 Y 1…

Aquí están los protagonistas

Por José Orellano

Japón y Costa Rica por primera vez como expositores y presencia de la ONU-Turismo-Organización Mundial del Turismo-OMT, y el Consejo Mundial de Turismo-WTTC son importantes conquistas de la Vitrina Turística de Anato para su cuadragésima tercera edición.

Su desarrollo, los días miércoles 28 y jueves 29 de febrero y viernes 1 de marzo, cuenta entonces con apoyo institucional y reconocimiento mundial, razones para que los oferentes de productos y servicios para 2024 se motiven y —mediante alianzas estratégicas— hagan más atractiva y novedosa su oferta.

Para ellos, también estará habilitada la herramienta digital que les permitirá el agendamiento de citas.

Símbolos de Japón y Costa Rica, países que, por primera vez, exhibirán sus atractivo turísticos en la Vitrina de Anato.

Junto con la participación de las delegadas de WTTC y OMT-ONU Turismo Virginia Messina y Natalia Bayona, respectivamente, la presencia en condición de países expositores de Japón y Costa Rica, las tendencias, la capacitación y la tecnología, son protagonistas de primer orden de esta 43ª edición de la feria más importante del sector en el país y una de las más representativas de Latinoamérica.

Las grandes novedades

En el mismo ente organizador de la Vitrina Turística es grande la expectativa, no solo ante la asistencia —calculada en más de 40 mil visitantes— y el volumen de negocios —toda el área para expositores ha sido asignada—, sino por “las grandes novedades que traemos para esta oportunidad”, de acuerdo con la presidenta ejecutiva de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo-Anato Paola Cortés Calle.

Son diversas las experiencias que, para su disfrute, vivirán los empresarios en esta edición de la Vitrina, como, por ejemplo, el pabellón 3, denominado ‘Innovación, capacitaciones y destinos’, en el cual se consolidará una muestra para empresarios nacionales y extranjeros, proveedores y emprendedores. Allí mismo, el auditorio ‘Anato Capacita versión Tech’, un espacio de charlas cortas sobre marketing, comercio electrónico, transformación digital, inteligencia artificial y tendencias en turismo, además de presentaciones y lanzamientos de productos.

En la Vitrina se contará, por primera vez desde que existe —43 ediciones, año tras año—, con la oferta de Japón y Costa Rica que se suman a las lista de los más de 32 países expositores que se congregan en Corferias para mostrar todo el potencial y la diversidad turística que tienen para ofrecerle al mercado colombiano.

De acuerdo con la presidenta de Anato, 2024 será un gran año para el turismo y para comenzar a trabajarlo articuladamente, la Vitrina Turística de Anato será el punto de encuentro ideal entre el sector público y el privado.

Paola Cortés Calle, presidenta ejecutiva de Anato. Imagen de https://co.linkedin.com/

La Vitrina Turística está dispuesta, pues, a contribuir con la hoja de ruta que tracen entidades territoriales y Gobierno nacional, pero también “para seguir sacando provecho de esta ubicación geográfica que tiene nuestro país, lo que facilita que cada vez más empresarios del mundo deseen ser parte de este importante evento”, anota la dirigente gremial.

Este miércoles se abre la Vitrina y así estará hasta las 6:00 de la tarde del 1 de marzo de este año bisiesto.

El agendamiento de citas

La directora ejecutiva nacional de Anato Jessica Arévalo Alzate recuerda a los empresarios que durante la Vitrina cuentan con herramienta digital para el agendamiento de citas.

Tras haber realizado la preinscripción y obtenida la escarapela, el participante encuentra los datos de acceso en el correo electrónico que suministró y podrá utilizarlos al instante en el agendamiento sin costo de reuniones con otros participantes durante el evento, gracias a lo cual se les facilita la programación de su agenda con anticipación y las probabilidades de aumentar los contactos comerciales.

“Una vez ingrese a la plataforma, sugerimos actualizar sus datos e incluir el logo de su empresa, de tal forma que, quien desee contactarse con ustedes, pueda visualizarlo con su información”, señala Arévalo Alzate, dirigiéndose a los empresarios. “Recuerde que inmediatamente quede activo en el sistema y visible a todos los participantes, usted podrá agendar, cancelar y bloquear las reuniones según conveniencia”. Y recomienda revisar el video que explica el uso de la herramienta: Agendamiento de citas

De acuerdo con una circular de la dirección ejecutiva nacional de Anato dirigida a los empresariops, aspectos clave para el Agendamiento de Citas son:

*Una vez reciba sus datos de acceso podrá ingresar a través del sitio web www.vitrinaturistica.anato.org

Periodista, asiste a nuestra rueda de prensa de apertura – Vitrina Turística de Anato 2024.

*Al ingresar por primera vez a la plataforma, en la opción «Perfil», revise sus datos de contacto y agregue el logo de su Empresa.

*El visitante profesional sólo podrá solicitar cita a EXPOSITORES

*Cada cita tendrá una duración de 40 minutos (recomendamos finalizar 10 minutos antes para contar con tiempo suficiente para desplazarse a la siguiente reunión).

*Es importante que revisen la agenda ya que cada participante podrá aceptar, rechazar o cancelar citas.

*En la opción Agenda, podrán visualizar el estado de sus citas; y en la opción Mis Restricciones, podrá bloquear horarios.

*En la opción Reporte PDF podrán imprimir su Agenda.

*Si su cita está confirmada, consulte el perfil del expositor o los correos recibidos para conocer el número de stand donde se desarrollará la reunión. En caso de no ubicar el lugar, puede consultar el Directorio de Expositores publicado en la web del evento.

*Procure llegar a tiempo a sus citas confirmadas.

“Actualmente contamos con más de 19.000 solicitudes de citas entre Visitantes Profesionales y Expositores, por lo que recomendamos revisar sus agendas con el fin de aceptar o rechazar las solicitudes pendientes, lo cual ayudará a confirmar los horarios de cada participante, considerando que estamos próximos a dar inicio al evento”, dice la directora ejecutiva nacional de Anato Jessica Arévalo Alzate. “Ante cualquier duda adicional comuníquese con la Oficina de Eventos de Anato al teléfono +57 (601) 4322040 en la ciudad de Bogotá o a través del e-mail: eventos@anato.org