Diez de los 22 que se congregaron, conocieron y abrazaron físicamente, el 21 de junio de 2019 en Barranquilla, para celebrar las 200 actualizaciones de El Muelle Caribe: Orellano, J.J. Rincón Chaves, Caballero Gutiérrez, Rivera García, Vidal Barrios, García Martínez, Nury Ruiz Bárcenas, Barros Angulo, Agudelo Moreno y Ramírez Campo… Ellos y doce más de los participantes en el semanario virtual están exhortados a un encuentro, virtual en esta ocasión —las vainas de la pandemia— para festejar los 250 números de este hebdomadario web.

Desde Cataluña, donde reside, el pintor banqueño Adib Navarro Namen se vincula a la celebración de las 250 actualizaciones de El Muelle Caribe y envía un catálogo de cuadros de su autoría para que los asumamos como archivo gráfico ilustrativo… Gracias, Adib. Fuerte abrazo.

     Amigos: este mensaje lo puse la madrugada del sábado 25, vía WhatsApp, a un círculo de 22 amigos que han hecho posible 250 actualizaciones de El Muelle Caribe…

     Todos ellos, con algunos invitados, se reunirán, virtualmente, el sábado primero de agosto para celebrar…

     La presentación de los participantes —en estricto orden alfabético— y el contenido del mensaje, lo dicen todo…

22 QUE LLEGAN A LA 250

     Buenas, buenas…

     Abel Rivera García: aportaciones literarias…

     Alonso Ramírez: flecha filosófica en el arco…

     Armando Emilio Colón Rojas: samarismo genuino…

     Edgardo Caballero Gutiérrez: fundador leal…

     Eduardo García Martínez: presente literario…

     Emiliano Pintos: poeta con incursión en la entrevista…

     Fernando Mora Rodríguez: guitarra fingerstyle…

     Fernando Castañeda García: soledeñismo artístico…

     Guillermo Luis Nieto Molina: tesón literario…

     Guillermo Romero Salamanca: periodismo integral…

     Jaime De Lavalle Carbonó: chascarrillos a lo periodístico…

     José Joaquín Rincón Chaves: patriarca de la ética…

     Jorge Agudelo Moreno: pensar en salud…

     Martha Prada: angeolología, qué buen guía…     Miguel Maldonado Martínez: franja política en serio…     Nury Ruiz Bárcenas: pasión de editora…     Óscar Camilo Serpa Reyes: denuncia desde la cultura…     Rafael Vega Jácome: la crónica que nunca falta…     Ricardo Villa Sánchez: visión en su punto de opinión…     Víctor Hugo Vidal Barrios: macondianismo multiartístico…      Además,     Ricardo Bicenty: periodismo pa’l mercadeo artístico…     Fernando Barros Angulo: personalidad motivadora…

     Colegas, amigos, compañeros…

     Ustedes son los 20 que llegan a la 250, a la Actualización 250 de El Muelle Caribe, en cinco años y cinco meses en la web…

     Agradeceré por siempre su generosidad, al hacerse presentes, el próximo sábado 1 de agosto del corriente año, a partir de las 4 de la tarde, en la sala virtual que, por intermedio de la aplicación Zoom, hemos planeado para celebrar, entre amigos, tal acontecimiento: ¡250 números! ¡250 ediciones!

     Una hora u hora y media o quizá dos horas para conocernos todos, intercambiar saludos, acercarnos, aunque sea virtualmente…

     El propósito de nuestras intervenciones en este encuentro web no es el de dictar cátedra sobre ningún tema específico, sino compartir experiencias de vida, hablar sobre la participación de cada quién en El Muelle Caribe, seguir recreando sueños y admitir que no se puede dejar de soñar, y brindar, sin copas de licor, por la salud de todos en medio de una pandemia, Covid-19, que ha obligado a una cuarentena de más de cuatro meses…

     Con sumo placer, la próxima semana les haré llegar el link, o URL por medio del cual se accederá a la sala virtual, a la cual he invitado a amigos que han anunciado conexión, entre otros: la multifacética artista barranquillera Klemcy Salza, desde Colonia, Alemania; el cronista y escritor Jorge Alfonso Sierra Quintero, desde Guadalajara, Jalisco, México; el pintor banqueño Adib Navarro Namen, desde Cataluña, España; el escritor barranquillero Antonio Quintero Palmera y el programador musical Moisés De la Cruz…

     Amigos, si ustedes desean invitar a alguien a la mesa virtual, no duden en hacerlo…     Fuerte abrazo, José Orellano

Feedback

     Abel Rivera García: ¡Enhorabuena, apreciado Jose! Entusiasmado por participar en ese honorífico encuentro virtual de amigos de El Muelle Caribe por su edición N° 250. Solo un bravo tesonero como tú, ha podido hacer posible esta odisea literaria de esencia excelsa del caribe colombiano. Un abrazo regocijado para ti y para los compañeros del crucero que atraca en El Muelle Caribe.

     Ricardo Villa Sánchez: Muchas gracias, José. Confirmo asistencia. Mis felicitaciones con afecto por esta gesta quijotesca, que es un ejemplo de que con esfuerzo, disciplina, talento y voluntad, se hacen realidad los sueños. Bravo por la edición 250. Y te agradezco siempre tenerme en cuenta para publicar mis textos en tus páginas. Abrazo, Ricardo Villa.

     Fernando Barros Angulo: Excelente invitación, un abrazo Jose.

     Fernando Mora Rodríguez: Hola José. Bonito mensaje… Ya estoy practicando🎸🎵

     Fernando Castañeda García: Ahí estaremos con un café para celebrar el primer lustro del muelle en la red.

     Edgardo Caballero Gutiérrez: Ya me preparo, ya estoy listo, Sen Sei… Abrazos.

     Guillermo Luis Nieto Molina: Excelente, felicitaciones.