Vivienda vacacional

Durante el último año, las ventas de vivienda en Girardot y alrededores ascendieron a 1.28 billones de pesos, crecimiento de un 2% frente al mismo período de 2021, según un estudio de La Galería Inmobiliaria.

La imagen destacada: Proyecto Puerto Tranquilo de Cusezar, en Ricaurte.

PARA VIVIR CUNDINAMARCA

Ricaurte, Girardot y El Peñon: sitios muy
apetecidos para viviendas de descanso

Por El Monje

Ricaurte, Girardot y El Peñón, municipios de Cundinamarca, se han convertido en sitios predilectos para compra de vivienda con fines de inversión, descanso o retiro. 

Girardot, uno de los municipios más importantes de Cundinamarca. Foto de https://www.youtube.com/

De acuerdo con Cusezar —compañía multinacional dedicada al desarrollo de proyectos inmobiliarios y obras de infraestructura, con más de 60 años en el mercado colombiano— las ventas en esta zona ascendieron a 1.28 billones de pesos, para un crecimiento de un 2 por ciento frente al mismo periodo de 2021, de acuerdo con un estudio de ‘La galería inmobiliaria’, empresa de investigación y análisis del sector constructor e inmobiliario.

Esto demuestra solidez y crea valor para clientes, colaboradores y accionistas, sostiene Cucezar. 

Girardot está ubicado al suroeste de Bogotá, a una distancia de a 134 kilómetros, y hay que considerarlo como uno de los municipios más importantes de Cundinamarca por su población, centros de educación superior, economía y extensión urbana. También es una de las ciudades con numerosa afluencia de turistas y población flotante en el país.

Este ente territorial conglomera empresas y mipymes que conforman un importante clúster con actividades económicas tangibles en hoteles, hostales y residencias, agencias de viajes, empresas turísticas, restaurantes, centros vacacionales y recreacionales y museos, principalmente arqueológicos.

Según el área de Inteligencia de Negocios de Cusezar, desde el 2020, los compradores buscan su segunda casa para fines recreativos, descanso y esparcimiento y Girardot es uno de los lugares en donde las encuentran.

Por otro lado, y de acuerdo con la gerente comercial y de mercadeo de Cusezar Adriana Montenegro, el municipio de Ricaurte es otro lugar ideal para satisfacer las necesidades de quienes buscan casa para fines recreativos, descanso y esparcimiento.

Proyecto de Cucezar en Ricaurte.

“Es un municipio que tiende a valorizarse, gracias a los accesos viales, su clima agradable y ubicación privilegiada. De allí que inversionistas colombianos que residen en el exterior y familias bogotanas, prefieran realizar su compra de vivienda en esta zona ubicada a 136 kilómetros de la capital y que cuenta con una infraestructura de recreación atractiva para la gente”.

Cusezar tiene en Ricaurte el proyecto de casas ‘Puerto tranquilo’, situado sobre terrenos de 230 metros cuadrados, con un área construida de 163 y un área privada de 144.27, que son parte de las 18 hectáreas vendibles.

Allí también hay disponibilidad de apartamentos que van desde un área construida de 53 a 206 metros cuadrados.

Desde la presentación oficial de Puerto Tranquilo en 2012, Cusezar ha vendido 382 unidades de vivienda entre casas y apartamentos, y proyecta vender 140 en el próximo año.

Finalmente, El Peñón —conformado por 34 veredas, 2 centros poblados y una cabecera municipal—, ubicado en la provincia de Rionegro, al noroccidente de Cundinamarca, y sobre un piso térmico templado, con una temperatura promedio de 21 grados centígrados, una extensión de área urbana de 220 kilómetros cuadrados y una extensión de área rural de 132.000 kilómetros.

El Peñón también es buen sitio para comprar inmuebles. Foto de
https://www.viajarenverano.com/

Tanto su región rural como la urbana cuentan con un gran potencial para el desarrollo del turismo de aventura y de naturaleza, el agroturismo y el senderismo entre otros tipos como el avistamiento de aves, basado en la riqueza natural y la biodiversidad excepcional que poseen el municipio y sus alrededores.

Razones, pues, para que allí se adquieran propiedades inmuebles para el recreo y el asueto, de acuerdo con Cusezar, una empresa que aporta experiencia en proyectos de inversión, importantes obras de infraestructura y otros macroproyectos urbanísticos para desarrollar ciudades y fortalecer las comunidades en el largo plazo.

Según Cusezar, entre el segmento de compradores de casas de recreo en esta zona de Cundinamarca, se destaca que el 26 por ciento son personas entre 23 y 35 años, quienes en su mayoría son solteros sin hijos. Un 18 por ciento corresponde a personas entre 40 y 44 años, quienes están casados y tienen familias conformadas por 4 o 5 personas.

“Nuestro crecimiento está cimentado en principios éticos y morales, sostenido en la innovación, diseño y calidad del producto, que se proyecta en la pasión y la excelencia de nuestro talento humano”, precisa la directora de cuentas corporativas de Babel Group Andrea Santa, vinculada con Cusezar.