Ve a América Latina

América Latina, que es montañas, gastronomía, playas, selvas, música, historia, cultura, es extenso territorio para ser recorrido por el viajero con la certeza de que cumplirá un viaje al pasado en presente. Viaja con nosotros.

Imagen destacada: Rio —Río de Janeiro, Brasil— por Agustin-Diaz-Gargiulo.

PLANEA TU VIAJE

Y recorre a América Latina

Ve a donde resplandecen atractivos turísticos y avistamientos de interés: montañas, gastronomía, playas, selvas, música, historia, cultura para excelentes planes.

Por El Monje

El continente en el cual se sitúa Colombia está repleto, concretamente al sur y el centro, de lugares que, a lo mejor, han estado pasando desapercibidos a la hora de programar planes de viaje.

América Latina —concepto lingüístico para definir a una franja de tierra americana que fue colonizada por España en gran parte, Portugal y Francia, en menores proporciones, y que impusieron sus lenguas de raíces latinas— posee una extraordinaria riqueza cultural, histórica, gastronómica, artística, folclórica, usos y costumbres, que bien vale la pena conocer in situ, antes de decidirse a saltar el charco y enrutarse hacia los otros continentes o al mismísimo norte americano. Al respecto, Colombia tiene muy buenos vecinos.

Para esta temporada —considerada ‘alta’ por la industria de viajes y turismo— bien vale escudriñar en la información turística, en Google y en el Atlas e imponerse el reto de salir a descubrir historias y lugares exuberantes, exóticos, en Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyanas, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, integrados en esa América Latina que aun no se conoce.

En todos esos países —veintitrés, exactamente— han de resplandecer los atractivos turísticos y los avistamientos de interés: montañas, gastronomía, playas, selvas y música para excelentes planes y, a lo mejor, son destinos apetecidos mundialmente, pero por el momento —en esta ocasión— MIBLOG-El Muelle Caribe y Civitatis, pensando en los colombianos, recomiendan a cinco. Y es que, en torno a esos países, aun se pueden planear las vacaciones de este fin de año.

Punta Cana, en Republica Dominicana, por Danny-de-Groot.

República Dominicana

Si el viajero quiere momentos de diversión y disfrutar de las playas paradisíacas del Caribe, una excelente opción es Punta Cana, un destino plagado de fiestas y momentos en el mar que permiten que el turista logre capturar imágenes de ensueño mientras disfruta de una experiencia inolvidable. Algunas de las actividades que más destacan para hacer allí son los paseos en catamarán, las excursiones a islas privadas, el buceo, el snorkel y la visita al parque nacional Los Haitises, entre otras. 

Santo Domingo, la capital de República Dominicana, es otro destino muy llamativo para los amantes de los viajes. Esta ciudad destaca por ofrecer una excelente mezcla entre cultura y vida nocturna, permitiendo que los turistas conozcan todos los ángulos de la cultura dominicana. Entre las experiencias que más destacan en esta ciudad se encuentran las visitas guiadas por la Ciudad Colonial, los tours por las principales fábricas de ron y los viajes a la alucinante bahía de las Águilas.

Brasil, full destinos

Brasil, el quinto país más grande del mundo, tiene un gran número de destinos turísticos que le permite a los visitantes disfrutar de playas, bellezas naturales y cultura. Una de las ciudades más visitadas es Río de Janeiro por atractivos como el Pan de Azúcar, el Cristo del Corcovado y el estadio Maracaná, además de los icónicos balnearios de Copacabana e Ipanema. 

Otro destino predilecto por los turistas en el país carioca es Florianópolis, una ciudad enaltecida por la belleza de sus playas. Ofrece un city tour panorámico, excursiones a la isla de Campeche, viajes a la playa Camboriú y el parque Unipraias, más la posibilidad de disfrutar del Show Park, un genuino parque de agua que cuenta con más de 10 piscinas, 30 toboganes y rampas de agua de varias alturas y velocidades.

Perú, por Gabriel Silva Suares.

Ecuador, aventura y diversión

Este país lleno de historia y maravillas naturales es perfecto para los amantes de la aventura y la diversión. Su capital, Quito, es una de las ciudades más concurridas del país, gracias a atractivos turísticos como los baños de Agua Santa, el pueblo amazónico de Mindo, el parque nacional Cayambe, la cueva de los Tayos y la iglesia de la Compañía, entre otros espacios de visita obligatoria por los turistas. 

Isla Isabela es otro destino preferido por los turistas en Ecuador. Esta isla es la más grande del archipiélago ecuatoriano y cuenta con una cadena de volcanes que ofrece un espectáculo único a los visitantes. Además, es hábitat de especies únicas como los pingüinos, los flamencos y las iguanas marinas, entre otras. Algunas de las actividades que se pueden realizar son rápel en el volcán Trillizos y visita al volcán Sierra Negra, la laguna de los Flamingos, el islote las Tintoreras y el santuario marino Los Túneles.

Panamá, comercio libre en un edén

Con 75.517 kilómetros cuadrados de superficie, Panamá se ha convertido en destino inevitable para los viajeros gracias al comercio libre y sus playas paradisíacas. Ciudad de Panamá es el principal destino, debido a atractivos como el canal de Panamá y la oportunidad de conocer el lago Gatún, el parque natural Metropolitano, Cerro Ancón y Punta Culebra. 

Un nuevo destino que Civitatis ha incorporado a su cartera de tours en Panamá es el famoso Puerto de Carti, una isla en el archipiélago de San Blas que se caracteriza por su arena blanca y su agua cristalina, lo cual le permite a los turistas disfrutar por largas horas del sol, la playa y la típica comida de mar, que incluye pescado fresco con arroz o patacones y pollo con arroz o pasta.

Perú, rica gastronomía

Uno de los países con mayor abundancia cultural y gastronómicas es Perú, motivo por el cual muchos visitantes viajan a estas tierras para conocer la historia de los incas y la conquista española. Entre los destinos preferidos por los turistas se encuentra Cusco, ya que alberga a una de las 7 maravillas del mundo, Machu Picchu. Además, entre los lugares más visitados de la ciudad imperial se encuentran la montaña Arcoíris, el Valle Sagrado, Tipón, Pikillacta y Andahuaylillas.

Lima, la capital del país, es otro de los lugares preferidos por los viajeros, ya que cuenta con un gran número de actividades a realizar como city tour, experiencias gastronómicas, cursos de surf, paseos por los distritos más importantes y exhibición de caballos de paso, entre otras actividades. De Lima también resaltan su arquitectura, su comida típica y sus costumbres.