Se estrena directora

Civitatis —compañía líder en distribución online de visitas guiadas, excursiones y actividades en español— acaba de designar directora para Colombia, en donde tiene 753 actividades disponibles para turistas nacionales y extranjeros, divididas en 63 destinos.

Primera directora de Civitatis en Colombia 

Imagen destacada: Civitatis, un panel de agencias

Por Redacción MIBLOG-El Muelle Caribe

María Carolina Padilla, directora general de Civitatis en Colombia.

Por vez primera, Civitatis, compañía líder en distribución online de visitas guiadas, excursiones y actividades en español por todo el mundo, tendrá una dirección general fuera de España y el país favorecido es Colombia.

“La compañía tiene trazado un importante plan de expansión, así que será la primera dirección general fuera del país en el cual nacimos”, dijo la recién designada María Carolina Padilla, quién tendrá a su cargo la apertura y operación de la plataforma en nuestro país. “Es un gran reto”, agregó.

Gracias al crecimiento registrado en los últimos años en el sector turístico en Colombia, así como en reservaciones en su plataforma, Civitatis centra sus esfuerzos en fortalecer su equipo y presencia en territorio colombiano.

La plataforma española —con más de 74.300 actividades en 3.320 destinos repartidos en 150 países— ha escogido para que asuma tal responsabilidad en Colombia a quien durante más de 15 años se ha desempeñado en las áreas de marketing y ventas de compañías de la industria turística como líneas aéreas, agencias de viajes online y cadenas hoteleras, tanto en este país como a nivel regional.

Civitatis: crecimiento sostenido

De acuerdo con cifras de la compañía, Civitatis ha crecido a nivel mundial mes a mes, pues para julio del presente año sus reservas crecían en un 56 por ciento con respecto al mismo mes de 2019. También se registró un crecimiento notable en junio: un 64 por ciento en comparación con junio de 2019.

Para el caso colombiano, en la misma temporada —junio-julio—, se creció en un 17 por ciento en la activación de agencias de viajes, además de registrar un récord de ventas en junio de este año. De esta manera aseguró crecimiento en tráfico y clientes, demostrando así su modo de aportar al desarrollo del sector turístico y a la generación de empleo e inversión de la compañía en el país.

Al respecto, el CEO y fundador de Civitatis Alberto Gutiérrez precisa que “en la compañía trabajamos con la vista puesta en el largo plazo, con cautela, pero viviendo también el día a día. Este anuncio hace parte de una estrategia sólida y ambiciosa que tenemos para crecer en América Latina y Colombia, mercados cada vez más atractivos.

En Colombia, la plataforma cuenta con 753 actividades disponibles para los turistas nacionales y extranjeros, divididas en 63 destinos, los cuales se encuentran en todas las latitudes del país, tanto así, que es posible reservar avistamiento de ballenas en el Chocó, vuelos en parapente por Medellín, cenas en barco por la bahía de Cartagena o paseos por cascadas naturales en los llanos orientales.

Cabe puntualizar que, en este 2022, más de 600.000 personas están llenando su viaje cada mes con actividades de Civitatis.

“Continuar con nuestra estrategia global fortaleciendo las relaciones comerciales con agencias de viajes, afiliados y partnerships es muy importante para nuestro mercado B2B y Colombia no es una excepción, hemos crecido gradualmente de la mano de ellos” sostiene la primera gerente general de Civitatis en Colombia María Carolina Padilla.

Con información de Sebastián Ramírez Blanco