Tour-news OK

Hospitality Experts reclutará a trabajadores colombianos del turismo para que laboren en Catar 2022… Video ‘futuro de Soledad’… y Civitatis anunciando que, en dos años, incrementó disponibilidad de actividades en el país en un 86%.

Buscan en Colombia talento de
sector turístico para Catar 2022

Por Prensa PHRS

Con el propósito de contratar a trabajadores del sector turístico para el Mundial de Qatar 2022, PHRS Hospitality Experts abre su convocatoria para los principales destinos turísticos de Colombia.

La empresa busca cubrir alrededor de 2.000 vacantes para compañías como JW Marriot, Four Seasons, Le Royal Meridien, Hilton Salwa Beach, Mondrian, W Doha, Kempinski Dubai y The Ritz Carlton Doha.

“Buscamos al talento del sector turístico de Colombia, que es reconocido a nivel internacional por su profesionalismo, calidez y calidad en su servicio”, dijo el director de la consultora PHRS Hospitality Experts Carlos Díaz.

Faltan solo unos meses para el Mundial FIFA de Fútbol 2022, del que Qatar será la sede, un país que aumenta su cartera hotelera para albergar a miles de personas como fuerza laboral para el próximo mes de noviembre.

Este país del Medio Oriente aperturó más de 20 nuevos hoteles durante 2021, con 5.540 habitaciones, y se espera que otros 17 complejos sean inaugurados durante este año, lo que requiere una demanda logística y de operación. Es por ello que la firma PHRS Hospitality Experts abrió su convocatoria para trabajadores del sector.

La empresa —líder en reclutamiento en el ramo hotelero, restaurantero y de cruceros, con presencia en Medio Oriente, Asia, África y América Latina—, da a conocer las vacantes durante todo el año, con contratos que van de los seis a los 24 meses para puestos como: meseros, bartenders, hostess, asistentes de cocina, mucama de habitaciones, limpieza de áreas públicas, personal para lavandería, personal para depósito, porteros, botones, recepcionistas, supervisores para todas la áreas y personal de spa y recreación. Los trabajadores podrían laborar en resorts de lujo, spas, restaurantes y líneas de cruceros.

Las propuestas laborales incluyen alojamiento, transporte de casa al centro de trabajo, comidas, cobertura de salud, pasajes aéreos al inicio y fin del contrato, incluso pasajes para vacaciones hacia su lugar de origen después de un año laborando, además de gastos de visado. El sueldo varía en función de la posición a la que la parte interesada aplique, así como de la localización geográfica.

Es importante destacar que los trabajadores reclutados también podrían laborar en otros países de Medio Oriente, tales como Dubai, Arabia Saudita y Bahréin.

Los interesados en postularse a la convocatoria, podrán cargar su CV en www.workinqatar2022.com, o bien enviarlo a través del correo electrónico workinqatar2022@phrsrecruitment.com. Algunos de los principales requisitos son: ser mayor de 21 años, contar con experiencia en el sector y un nivel de inglés entre intermedio y avanzado.

El futuro soledeño: pregunta-respuesta

Pregunta el director… Responde el arquitecto Óscar Camilo Serpa Reyes.

Invitación a estar en ‘Puentes al sur’

Hola, saludos cordiales… Desde Colonia, Alemania, tengo el gusto de compartirles las invitaciones en digital a nuestro gran proyecto ‘Puentes al sur’… La pueden compartir con sus amigos y familiares. Muchas gracias por su apoyo. Un fuerte abrazo.
Klemcy Salza Arrieta-Fundación Klemcy Salza-Arte con Idiomas.

Civitatis conquista Europa y
amplía presencia en Brasil

Por Sebastián Ramírez Blanco

Civitatis es una empresa española fundada en 2008 que se ha convertido en líder en la distribución online de actividades, excursiones y visitas guiadas en español y portugués en los principales destinos turísticos del mundo. Con el objetivo de simplificar los viajes a miles de personas, los grandes diferenciales son ofrecer viajes en varios idiomas (inglés, portugués, español, francés e italiano), los mejores valores, facilidades y cancelación gratuita.

Marcando su expansión en el mercado latinoamericano, la empresa está presente en WTM Latin America São Paulo 2022, que había de celebrarse entre el 5 y el 7 de abril, inclusive. 

En São Paulo, Brasil, se celebra WTM Latin America-2022.

La plataforma ya indica un repunte de los viajes en la post-pandemia; la búsqueda de viajes nacionales aumentó un 480 por ciento en el primer trimestre de este año en comparación con el mismo periodo de 2021. Sin embargo, lo más destacado es el viaje internacional, que aumentó un 678,86 por ciento.

“Viajar se ha convertido en una de mis mayores pasiones, pero he experimentado un turismo caótico en algunas partes del mundo”, dijo el fundador y actual director general de la empresa Alberto Gutiérrez Pascual. “Así que puse en marcha Civitatis para ayudar a los que quieren viajar ofreciendo actividades con precios fijos, puntualidad y puntos de encuentro en varias ciudades del mundo con unos pocos clics”.
La empresa, que ofrece más de 67.900 actividades en 3.080 destinos, cuenta ya con más de 10 millones de clientes en distintos países. Y la experiencia del viajero es fundamental para su éxito. La empresa selecciona cuidadosamente a sus socios y ofrece un servicio multicanal 24/7 antes, durante y después del viaje elegido.

Actualmente, el 20 por ciento de los clientes mensuales de Civitatis proceden de América Latina, un mercado en el que la empresa ha ido ampliando su presencia en los últimos dos años. En el periodo, el número de actividades disponibles en Brasil aumentó un 86 por ciento, ofreciendo 642 actividades en el país.

Civitatis se dirige a las personas que disfrutan viajando, ya sea solas o en grupo. Sin embargo, también atiende a las agencias de viajes. En Brasil, es socio de Airmet Brasil y Gea Brasil.

Civitatis también había participado en el seminario de la ABBV en la ciudad de São Paulo los días 2 y 3 de abril. En el evento se presentó el programa de afiliación de la plataforma a los productores de contenidos digitales.