Es otoño…

Hasta más allá del 20 de junio, Argentina vive el otoño. Y Sebastián Ramírez Blanco, de Civitatis, nos señala excelentes destinos para viajar… Y aunque en Colombia no hay estaciones, para la temporada se recomienda Bogotá.

Destinos ideales para viajar en otoño

Por Sebastián Ramírez Blanco

La temperatura empieza a disminuir y el otoño se siente con la llegada de brisas más frescas, tardes cada vez más cortas y temperaturas más frías. Una de las estaciones más esperadas por muchos, sin lugar a dudas. Ideal para aquellos paseos en familia, aprovechar los parques y caminatas más prolongadas gracias al descenso del sol. 

Ciudad de Lima, Perú, por https://focusedcollection.com/

Civitatis comparte en este contenido algunos de los destinos y actividades a realizar, aprovechando esta temporada del año.

Lima, Perú.- Uno de los principales atractivos para realizar una caminata en familia o en pareja, así como realizar un paseo en bicicleta es el Bosque El Olivar en San Isidro. Este parque representa un pulmón de la ciudad y se comenta que debe su nombre a que en el año 1560 llegó al Perú una gran cantidad de Olivos, de los cuales sobrevivieron tres y fueron precisamente plantados en el actual parque, los cuales proliferaron y para el siglo XVIII ya existían más de dos mil árboles.

Ingresar a parque El Olivar es gratuito, haciéndolo uno de los lugares más icónicos de la capital peruana. Así también, dentro del parque se encuentra una pequeña laguna en la que se puede apreciar diversidad de aves que hacen mucho más agradable la visita. En Civitatis se puede encontrar un free tour por el parque El Olivar, en conjunto a la visita de la Huaca Pucllana y Huaca Huallamarca.

Adicionalmente, otro destino para aprovechar la temporada y conectarse con la naturaleza se encuentra en el distrito de Chorrillos. Los Pantanos de Villa es un área protegida donde habitan reptiles, flora autóctona y más de 200 especies de aves migratorias.

Bogotá, Colombia.- Descubrir Bogotá en familia nunca fue más sencillo con un free tour por la ciudad para así poder vivir la cultura y aspectos coloniales más llamativos al recorrer la Plaza de Bolívar, y conocer, entre otras cosas, El Congreso Nacional o la Catedral Primada de Bogotá. 

También se puede realizar un viaje en teleférico hasta el Cerro de Monserrate, ubicado a una altitud de 3.150 m.s.n.m, donde también se ubica la Basílica de Santa María de la Cruz de Monserrate construida en 1650. Sin duda que la mejores fotos panorámicas de la ciudad se captarán desde este punto, donde también se pueden realizar paseos en la localidad de Usquén.

Finalmente, aprovechar la temporada para realizar caminatas y un recorrido cultural por principales puntos como El Museo de Oro, hogar de una de las más grandes colecciones de oro pre-hispánico en el mundo;  El Museo Botero, que acoge más de 100 pinturas del artista colombiano; El Centro Cultural Gabriel García Márquez, con una biblioteca de más de 80,000 libros; o El Museo de Arte del Banco de la República, fundado en 1957 para proteger y difundir la historia del arte colombiano.

Iguazu, Argentina & Brasil. Si prepara un viaje de turismo por Argentina, donde la búsqueda será reencontrarse con la  naturaleza, visitar las cataratas del Iguazú es una parada obligatoria. 

Nombrada como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se encuentra en un área protegida donde puede hacerse senderismo en medio de su flora y fauna tropical. 

Una vez aquí, se puede disfrutar de la mejor vista panorámica de la caída del río Iguazú, que cae en picada en un cañón en el que se forman alrededor de 275 saltos de agua de hasta 80 metros de altura.

Adicionalmente, se pueden realizar diversas actividades como: Paseos en lancha bajo las cataratas, conocer el hito de las 3 fronteras o visitar el jardín de los picaflores.


Buenos Aires, por Benjamin Rascoe.

Buenos Aires, Argentina.- Buenos Aires es un destino donde siempre hay una actividad para realizar. Una ciudad que sabe conservar sus tradiciones y costumbres junto a la modernidad y así ser una de las más cosmopolitas de Latinoamérica.

Civitatis —empresa líder en la venta de visitas guiadas, excursiones y free tours en español por todo el mundo— ofrece un tour privado para aquellos turistas que quieren explorar los principales atractivos de la ciudad y conocer lugares como la Casa Rosada en Plaza de Mayo, La Catedral Metropolitana de Buenos Aires, el mercado de San Telmo o Puerto Madero.

Argentina es una de las capitales del fútbol mundial y su gente vive el deporte rey con una pasión única. Durante esta etapa de la temporada es muy conveniente aprovechar en realizar un tour por dos de los estadios más emblemáticos como lo son el Monumental de River Plate y La Bombonera de Boca Juniors. Este tour es predilecto para los amantes de deporte que gustan revivir la historia del fútbol argentino, marcada por hazañas continentales logradas por los dos equipos más representativos del país. 

Mendoza, Argentina.- Continuando el recorrido en Argentina, nos movemos a la provincia de Mendoza que ofrece distintas opciones para realizar actividades en relación al turismo de aventura como el trekking, esquí o visitas a viñedos y bodegas.

Dentro de la ciudad podemos encontrar lugares que marcarán la historia con sus plazas y monumentos como: El Monumento al Ejército de Los Andes, la Plaza de la Independencia de Mendoza, o el Cerro de la Gloria. Sin duda, uno de los mejores planes para realizar es caminar por la Peatonal Sarmiento, la misma que desembocará en las principales plazas: Independencia, España, Italia, Chile y San Martín.

Si el turista requiere un poco de aventura, puede optar por actividades como el rafting. El Cañón de Atuel, cerca de la ciudad de San Rafael, está formada por los vientos y aguas del río Atuel. Este río es uno de los mejores para realizar rafting y está catalogado por los expertos como apto para todo público.

Otro punto recomendado es el Puente del Inca, localizado al noroeste de la provincia de Mendoza y a unos 183 kilómetros, cerca del paso a Chile y de la entrada principal del Parque Provincial Aconcagua. Esta es una formación rocosa que forma un puente natural sobre el río “Las Cuevas” y tiene una gran variedad de colores naranja, amarillo y ocre. Dentro de la historia se cree que su nombre se debe a que la realeza Inca transcurría por allí hasta el río para beneficiarse con sus aguas termales ricas en sales con propiedades curativas.

Imagen destacada tomada de https://conexioncapital.co/

Consulte: free tourLos Pantanos de VillaIguazutour privado