“Es un honor… ”

La dirección de El Muelle Caribe ha hecho permanente eco de estas voces —muchas, pocas— porque son como un elixir para la motivación, el salario espiritual que llaman. Las acogeremos, hasta cuando dejen de llegarnos.

«…honor publicar en tan prestigiosa revista»

Alon Bahamondes: Hoy, 23 de marzo del 2022, el querido José Orellano, publicó en su revista El Muelle Caribe, un ensayo realizado por mi colega Ayelén Cristofanetti y yo. En el contexto de la materia Problemas Culturales Latinoamericanos, dictada por el filósofo, escritor y docente Rocco Carbone, realizamos un trabajo de análisis e investigación sobre el feminismo en la literatura y en la cultura de nuestra América Latina; el cual fue calificado con la nota máxima (diez)

Quienes me conocen bien, saben que desde mi carrera y mi trabajo busco reivindicar mis raíces, mi pueblo y mi origen: el de la comunidad mapuche; como así también a mis matriarcas, quienes me han enseñado a elevar mi voz como mujer portadora de derechos e independiente.

Este ensayo se encuentra divido en tres partes: 1. Mujeres de la metrópoli vs. mujeres de la periferia; 2. Mujeres indígenas y su posición frente a las políticas públicas, la identidad y la reivindicación; y 3. La literatura y la figura de la mujer. En esta ocasión, se presenta la primera parte de dicho ensayo.

Es un honor para mí publicar de la mano de mi querdísima colega y amiga, la futura docente de Lenguaje y Literatura, Ayelén Cristofanetti; y más aún en tan prestigiosa revista.

Sin más que agradecer, les comparto el link para quienes quieran conocer un poco más el fuego de nuestra hoguera.

https://www.elmuellecaribe.co/2022/03/19/feminismo-i/?fbclid=IwAR1COXWzKmuPm22DaIgLznmJjfHaX8hXFEwc8YzAwsUfXldI3HUkxtEF7F4

«…eres un acróbata de la vida»

UN PARTO«»UN PARTO

www.elmuellecaribe.co

Sin dominio absoluto sobre los mecanismos web para la nueva presentación, circula la Actualización 320. ¡Un parto! Léela, coméntala, compártela…

Víctor Hugo Vidal: Un parto complicado, pero al fin y al cabo, el producto está vivo y sano, con un llanto pulmonar que se escucha hasta en Comala. Felicitaciones, mi hermano de la vida: José Orellano , por tu constancia y renovación… Un abrazo desde mi Cienaguas del alma.

Orlando Vargas Palmera: Buena por esa mi llavecita… Fuerte abrazo.

Víctor Hugo Vidal: Felicitaciones mi hermano..

Bladimiro Cuello Daza: Hermano todo salió al 💯, muchas gracias. Bendiciones.

Emiliano Pintos: ¡Muchas gracias, estimado amigo! Ya le compartí el link a Alondra.

Antonio Medina: Muy bien.

José Orellano: Próximo número con ambiente FUNAMBULISTA…

Víctor Hugo Vidal: José Orellano tú siempre eres un acróbata de la vida y a pesar de lo delgada que sea la cuerda, siempre logras el equilibrio para atravesarla triunfante… Y parafraseando a Machado: “Funambulista no hay cuerda hecha, se haca equilibrio al andar en ella”. Felicitaciones.

Raúl Tadeo Brugés Fuentes: Buen parto… Mejor que Yaya Celedón, la partera que me trajo al mundo…

Elba Castellanos: Espero que te guste: Dice la historia Una mujer muy enferma soñó que Jesucristo le dio a beber agua. Cuando se despertó por la mañana estaba bien otra vez y curada. Ella vio un trozo de papel al lado de su mesa que decía: “Jesús es el verdadero Dios viviente”. Le dijo a la gente acerca de lo que le había sucedido a ella. Un oficial escuchó la historia de la dama y al instante fue promovido en el trabajo. Otro hombre que recibió el texto eliminó el mensaje y de inmediato este sufrió grandes pérdidas. Durante 13 días verás como Jesús hará maravillas, yo si lo creo porque Dios existe… ¡Amen!”. Hola, soy Jesucristo, sé que casi no tienes tiempo para mí… Te Amo y te Bendigo, siempre estoy contigo. Hoy quiero que este mensaje recorra todo el mundo antes de la media noche por favor no la cortes y te voy a ayudar con algo que tu estas necesitando… Amén. Manda este mensaje y si no necesitas que Dios te abra puertas, solo bórralo… Así como cae agua del cielo, así caerán en ti las más bellas bendiciones en el nombre de Jesús (Toma 1 minuto y envíalo). ¡Repite!: Jesús, eres mi fuerza, te amo, te necesito, sáname y sana a mi familia… Pásalo a 30 personas sin sentir vergüenza de hacerlo.

«… contingencias son normales… Se soluciona»

José Orellano: Amigos(as)-seguidores(as), buenos días… Cordial saludo.

Lamento informarles que el sitio web de El Muelle Caribe está caído, fuera del aire, desde la tarde del domingo por razones de cambio de hosting o alojamiento web… El proceso ha sido lento, extenuante, y no exento de los tropiezos que también se avienen con las nuevas tecnologías… Pensábamos que la noche del martes estaría todo solucionado, de acuerdo con las indicaciones del proveedor… Pero no… ¡No carga! Algo no se acopla…Ya está afincado en WordPress, pero El Muelle no se activa desde el nuevo hosting… Hay módulos diseñados en la anterior versión hosting y faltan módulos por ser diseñados… Hoy continuaremos las conversaciones con GoDaddy, el proveedor en procura de la solución definitiva… Debo contarles que tengo obligaciones personales, en especial las de salud que debo atender, días copados, desde hoy hasta el sábado incluido… Dios mediante, volveremos a actualizar, número 321, el miércoles 6 de abril….

PENSÉ QUE EL CAMBIO ERA MÁS FÁCIL.

Gracias

Eduardo García Martínez: Buen día Jose. Y tranquilo, siempre se presentarán dificultades en el trajinar del muelle. Este con seguridad no será el último… Atiene tus asuntos personales de salud y otros…Eso demanda tiempo y dedicación… Un gran abrazo mi hermano.

Karla Barceló: No es fácil el cambio😃, pero la satisfacción que da cuando pasa vale la pena.

Guillermo Romero Salamanca: Bueno, a tener paciencia… Pero puedes preguntar… Paciencia, mucha paciencia… Paciencia, paciencia, paciencia.

Jorge Agudelo Moreno: Pa’lante… No se estrese por eso…

Osmiro Jiménez: Paciencia en momentos de dificultad.

María Mercedes Pertuz: Todo con calma, no te debes alterar, es en el tiempo de Dios no en el nuestro 🙏🏼🙏🏼.

Mildred Figueroa: Ok, gracias Jose, cuídate,  eso es lo primero 😍.

Marvin Cuel (Incaribe): Así es la vida ORELLANO… ORE…. y TODO se te solucionara…

Alba Quintero Almenarez: ¿Ya se arregló la página?

José Orellano: Estamos en esas…

Alba Quintero Almenarez: Ok estaré atenta. Que tengas un gran día. 🤗🤗🤗.

Raul Tadeo Brugés Fuentes: Todo parte del proceso, admirado estibador… Vamos pa’lante🙏🙏👏👏👏👏👏.

Jose Bolaño Cienfuegos: Buenos días compa. Esas contingencias son normales. Les pasa a todos. En nuestra web muchas veces, hasta por una semana, estuvo por fuera. Sin embargo, todo se soluciona. Ese número saldrá a al aire para bien de todos vuestros lectores… Un abrazo compa, lo importante es que estés bien de salud… Buena salud.

Victor Hugo Vidal Barrios: Muy buenos días mi hermano.

Agradecido por tu constancia y perseverancia en busca de una mejor tecnología cibernética para Muelle Caribe, sabemos lo arduo que es, por eso te entendemos y te damos ánimo a continuar…

Tu eres un guerrero José y todo va a salir bien, este proceso es lento, pero se va a dar… Cuida tu salud, la vida primero, pendiente del Muelle, pero tu salud es primordial… Un abrazo fuerte solidario y fraternal.

Martha Prada: Mi querido José, espero todo se te solucione en todos los sentidos cuídate mucho 😘

Emiliano Pintos: ¡Estaremos atentos!

Jenny Del Valle Solano: Buenos días, José. Primero es tu salud. Haz tus diligencias con calma. Esperamos al Muelle Caribe. Ánimo, pronto se solucionará el inconveniente. Saludos. Cuídate.

Abel José Rivera García: Para adelante, José. Arriba estibador mayor.

José Alfredo Meza Casadiego: Profe no entendí nada, pero pa’lante.

José Orellano: Jose Alfredo Meza Casadiego Eras de mis mejores alumnos.

1 Trackback / Pingback

  1. «Quedó genial»

Los comentarios están cerrados.