Expo LAAE/17

De Paola Méndez

Se reactiva Expo LAAE/17, luego de que el 20 por ciento de parques que operaban en Colombia cerraron por cuenta del Covid-19. Va en Cartagena, en el marco del XII Encuentro de Acolap & LAAE.

Expo LAAE/17, en XII encuentro Acolap

De Paola Méndez

Ya viene la Expo LAAE —versión especial—, iniciativa gremial que, desde hace 17 años, reúne a los empresarios de parques de diversiones y atracciones en todas sus categorías y del sector de entretenimiento en general, para convertirse en una oportunidad única para actualizarse, hacer negocios, conocer colegas, interrelacionarse y saber hacia dónde va la industria.

Feria de los empresarios de parques de diversiones y atracciones en todas sus categorías en Cartagena.

Es la única expo latinoamericana especializada en el ramo y, esta vez, contará con cerca de 60 expositores nacionales y extranjeros, que esperan con gran expectativa esta actividad.

Se realizará de forma presencial en Cartagena de Indias, entre el 18 al 20 de mayo, en el marco del XII Encuentro Acolap & LAAE, de la Asociación Colombiana de Atracciones y Parques de Diversiones, Acolap.

La capital de Bolívar ha sido seleccionada como la sede oficial del certamen que, de acuerdo Acolap, trae importantes noticias para la región del Caribe como la preapertura —durante el tercer día de agenda del encuentro, el 20—, del parque temático ‘Caribe aventura’, primero en su género que operará en esta región de Colombia.

Tendrá lugar en el Centro Internacional de Convenciones Las Américas y se desarrollará entre las 8:00 a.m. – 6:00 p.m. Los días 18 y 19 de mayo se realizarán la muestra comercial y el congreso, mientras que a la jornada del 20 se la ha denominado ‘Visita técnica’.

“Estamos a semanas de volvernos a ver, después de dos años en los que la pandemia no lo permitió”, dice la directora ejecutiva nacional de Acolap Ángela Díaz P. “Por ello este encuentro tiene la connotación especial de rencuentro en una ciudad tan importante como Cartagena, el destino turístico más visitado del país, que ha logrado una importante reactivación del 112 por ciento a diciembre de 2021”, agrega.

De acuerdo con la ejecutiva, los parques temáticos, parques acuáticos, cajas de compensación y centros de entretenimiento familiar, suman al turismo y diversión del país.

Centro Internacional de Convenciones Las Américas, sede del del XII Encuentro Acolap & LAAE.

Las cifras preliminares de 2022 en tono a la actividad, evidencian que los parques han logrado una recuperación en sus ventas del 60 por ciento respecto a las cifras alcanzadas al cierre de 2020.

—Se presagia una destacada reactivación —dice Acolap.

Cifras relevantes

Este sector de la economía vivió momentos retadores ya que durante el 2020 y parte del 2021, debió confrontar grandes desafíos, pues cerca del 20 por ciento de los parques que operaban en Colombia cerraron por efecto de la pandemia. El 2021 se presentó con otra cara para los afiliados de Acolap. Los empresarios pudieron empezar de forma sostenida el proceso de reactivación.

“Varios miembros de la Asociación, manifestaron haber alcanzado niveles de ventas similares a los registrados en prepandemia”, informó la directiva gremial. “Mientras en el 2020 se presentó una disminución en las ventas promedio, cercanas al 70 por ciento, las cifras preliminares del 2022 nos dan cuenta de un incremento promedio del 60 por ciento”, puntualizó.

El trencito de la diversión infantil.

Con el inicio del programa de vacunación, la flexibilización de gran parte de las restricciones y la apertura de establecimientos de forma regular, se elevó la confianza en el sector y las familias retornaron a los parques de diversiones. De esta manera, se ratificó que el servicio prestado por todo el sector de la felicidad es esencial para el bienestar emocional y salud mental de las personas,

Los organizadores ven con optimismo hacia esta XII edición del Encuentro Acolap que, con una completa agenda académica y con la presencia de 12 conferencistas nacionales y extranjeros, expertos en temas relacionados con las actividades del gremio, permitirá a los operadores de parques de diversiones, conocer temáticas que resultan fundamentales para lo que se ha denominado ‘La gerencia integral del entretenimiento”, cuya finalidad es ser competitivos, sostenibles y lograr la excelencia.

Imagen destacada de este módulo, parque temático ‘Caribe aventura’ cortesía de https://costanews.co/.