Sabor dominicano

Las más reconocidas figuras del merengue dominicano se darán cita este fin de semana en Bogotá, en un homenaje al artista colombiano Danny Marín por sus 20 años de trayectoria artística.

SÁBADO 2 DE ABRIL, EN BOGOTÁ:
Festival mundial de estrellas del merengue

Por Ricardo Bicenty

Los empresarios, entre ellos, Ricardo Leyva, confirmaron la extraordinaria nómina de artistas que participará en este importante evento de carácter internacional.

Los artistas son Miriam Cruz y su banda, Jossie Esteban, Wilfrido Vargas, Sergio Vargas, Eddy Herrera, Kinito Méndez, Bonny Cepeda, Proyecto Uno, Rikarena y, por supuesto, el representante por Colombia Danny Marín.

El encuentro merenguero es, lo reitero, este 2 de abril en el Gran Salón de Corferias. Las entradas están disponibles desde ahora en WhatsApp: 311 254 5050 y en www.tuticket.com.co

Zumbalé gana Congo de Oro

La orquesta Caleña Zumbale se alzó el pasado fin de semana con su primer Congo de Oro en el carnaval de Barranquilla.

La orquesta dirigida por el maestro Luis Arturo Clavijo participó con enorme éxito en la quinta edición de la noche de las orquestas, un nuevo escenario musical del carnaval en el que participaron cerca de 20 agrupaciones. Sus ganadores aseguraron un cupo para el gran festival de Orquestas del carnaval del 2023 que se realiza en el estadio Romelio Martinez. El maestro Clavijo también ocupó el tercer lugar en la modalidad de canción inedita con el tema No soy la chica del momento. La orquesta Zúmbale contó con su delantera vocal integrada por Betty kaar,
Harold Valens y Francisco Herrera, y con el respaldo musical del maestro
Santos vizcaíno y su Salsa Adulta. El maestro Clavijo le dedicó el Congo de Oro a su madre
Maria Aliria Valencia quien está cumpliendo catorce años de haber partido al mundo astral. El director de Zúmbale anunció que ya empezó a trabajar en la participación de los premios Grammy latinos 2022 con su producción Que se rompan las cadenas.

Janer Mena y Luis Daza

Queremos contarles que hay muy buenas noticias en la carrera artística de una joven promesa de la música vallenata. Estamos hablando de Luis Daza, un joven universitario que incursiona con éxito en este género y que nos presenta de la mano de Dios su primer sencillo, ‘Chao amor’.

Pues bien, las buenas noticias tienen que ver con que muy pronto se iniciará en Valledupar y Bogotá la grabación del video de ‘Chao amor’, y que su director será nada menos que el reconocido cineasta Janer Mena, director de la película ‘Uno más’, que se ha consagrado como el filme afro más laureado del cine colombiano.

Daza es un joven vallenato de 25 años que suspendió su carrera de ingeniería ecológica por darle rienda suelta a su sueño musical. Su primer sencillo ‘Chao amor’ es de la autoría de Helbert Pinedo, con el acordeón de Edinson ‘Gocho’ Castro y grabado en Medellín. Lleva 10 años en la música y sus influencias ha sido de Silvestre Dangond, Kaleth Morales, Diomedes Díaz, entre otros. Escuchen su estilo musical, su tremenda voz y su primera aparición discográfica. Muchos éxitos para Luis Daza.

Troya noticias

Complacidos queremos registrar y felicitar al tremendo equipo informativo que se ha conformado en el Radio Centro de Noticias 96.5 de Bogotá al mando del experimentado periodista Luis Guillermo Troya y que se denomina justamente ‘Troya Noticias’.

En el día del locutor tuvieron como invitado especial a una institución de la radio colombiana, Fernando Calderón España, (La voz de titulares de CM&), locutor, periodista, escritor y abogado. El elenco está conformado por Vivian Diaz, El Mundialista, Luis Alfredo Hernández, el análisis de Yamile Medina y Luis Salas, Juan Carlos Montes, tecnologías, y Ramón Alberto Soto, editor político.

Productor general, Nicolas Troya y el productor técnico Gelver Donozoro.

Felicitaciones y muchos éxitos.

La separación de Carolina Cruz

El mundo del entretenimiento colombiano se conmovió esta semana con la confirmación de la separación de la hermosa presentadora caleña Carolina Cruz y Lincoln Palomeque quienes habían conformado una sólida relación.

El portal ‘Pulso Colombia’, por ejemplo, señaló que luego de que se conocieran las imágenes del cumpleaños del actor en una piscina con sus hijos y en las que no se vio acompañado de la presentadora, las especulaciones sobre el fin de la relación se hicieron mucho más fuertes.

Pero la semana pasada el periodista Ariel Osorio del programa de televisión ‘Lo sé todo’ confirmó que la pareja se había separado y que el actor Lincoln Palomeque había viajado solo a República Dominicana.

En el programa dieron pocos detalles sobre qué pasó entre ellos, pero sí fueron específicos en que “la repartición de bienes se encuentra en manos de los abogados”. Por lo menos, así lo dijo Ariel Osorio, el presentador del programa.

Por el momento, Carolina Cruz está acompañada de sus hijos en su apartamento en Bogotá, mientras que Lincoln Palomeque está haciendo una gira internacional que lo llevará a la pantalla grande acompañado de Farina.

El príncipe del son

El artista barranquillero Yilmar Zilguero, conocido como ‘El príncipe del son’, ya se encuentra listo con su conjunto típico para conciertos y presentaciones en todo el país. El maestro Zilguero está lanzando su nuevo sencillo ‘Entre espumas’ con un hermoso video grabado en el Hotel del Prado de Barranquilla y tiene un magnífico repertorio que incluye una hermosa selección de los clásicos del cancionero caribeño. El artista barranquillero es también médico y abogado y ha participado en una serie de grupos de investigación en el Caribe sobre la aplicación de algunos géneros musicales para disminuir el rigor de enfermedades tan terrible como el Alzheimer y el Parkinson. Zilguero dice que el son cubano es un buen tónico para estos males.

Corticos, pero sobrosos…

—Muy pronto estarán en Bogotá los vocalistas de la agrupación caleña de salsa ‘Alma del barrio’ dirigida por Samir Varela, uno de los sobrinos del maestro y figura de la salsa Jairo Varela. Vendrán a Bogotá Samir, por supuesto, John Denis, Dyago Atxuri y John Evert.

—El folclorista, compositor e interprete cartagenero Gerardo Varela se encuentra preparando en su estudio de ‘La Heroica’ un tremendo homenaje al gran Alvaro José Arroyo titulado ‘Por ti maestro’ que incluye por lo menos cinco composiciones del Varela, conocido en Colombia por su supertema ‘La chambaculera’, que fue éxito del Carnaval de Barranquilla hace varios años en la voz de Diomedes Diaz

Hasta el próximo miércoles.