Triple tour

1: Elogios a un texto escrito con el alma y todo el profesionalismo posible… 2, ¡Entérate!… Y 3, visión de Guillermo Romero Salamanca al ciclismo, una exhortación a seguirle la pista en Francia o Colombia.

«Como leer un cuento que no queremos que termine…»

NIÑOS-FUTURO DEL ARTE

José Orellano: Exponen sus pinturas en Angular Virtual Art Gallery de París: ‘Bridges À Paris 11, exposición virtual colectiva infantil 2022’… Son seis chiquillos colombianos que hablan como grandes … Ve y conócelos: https://www.elmuellecaribe.co/znotas-variadas/25-pal-mundo/

Jacqueline De la Cruz: Jose, muy bonita entrevista, como todo lo que tú escribes. Me sentí como si estuviera en vivo y en directo. Un abrazo.

César David Rodríguez Orozco: Don José. Quedé sorprendido con tremenda nota periodística, su escritura es auténtica, con una narrativa anecdótica y de descripción descomplicada, pero formal, es como leer un cuento que no queremos que termine… Mis respetos y admiración por esta genialidad de exaltar a los niños en este hermoso oficio del Arte. Sin duda alguna es un gran estímulo para ellos y sus padres y, por supuesto, para quienes queremos también contribuir a hacer niños cada día más felices, sanos y sabios… Mil gracias.

María Mercedes Pertuz: Super, eso. Muy bueno que no piensen en ser influencer. A ese paso no va a trabajar la gente en nada porque quieren hacer plata haciendo locuras y en internet.

Sonia Pedroza: ¡Excelente! Eso de que los niños amen el arte, ¡es fantástico!

Mildred Figueroa: ¡Qué belleza! 👏👏👏

Elyzandi Palomino: Buenas tardes, qué artículo tan hermoso. Dios lo bendiga. Su contribución con nuestros niños es invaluable. Un abrazo.

Pilar Cortés: Buenas tardes. Qué nota tan linda. Qué rico conocer la experiencia de esos pequeños grandes artistas. Gracias. 🙅🏼‍♀️🙅🏼‍♀️🙅🏼‍♀️🙅🏼‍♀️

Zamara Arias: Hola, señor José, qué hermosa nota. Lindo, verdad, eso es divino. Estos chicuelos, sus primeros trazos, ya visibles… Gracias por compartir, yo también lo compartí.

Jaime Gómez: Muchas bendiciones para esos niños emprendedores.

Klemcy Salza Arrieta: Buenos días Jose… Compartir contigo este gran momento, me ha llegado mi
trofeo como mujer de Poder año 2022 un gran logro también gracias a todos ustedes.

Ingrid Gómez:  Muchas gracias. Todo le quedó muy hermoso, Daniela, Enmanuel el hijo del profesor, que son los que conozco, mi niño (Iverson: Aiverson)… ¡Qué excelente trabajo! ¡Felicitaciones!

Karen Budez (directora del centro cultural Comfamiliar-Atrlántico): Muchas gracias, José, por esta entrevista.

Fundación Klemcy Salza: ¿Ya fueron a ver la exposición de los 25 artistas infantiles que se encuentran en la galería de Angular? Los invito a leer este artículo que escribieron en el Muelle Caribe, sobre la exposición que actualmente está en las galerías de Angular VR Art Gallery. Se trata de 25 niños colombianos, barranquilleros, que hacen parte de la Colectiva Infantil Opera Prima de la Fundación Arte Paz.

Muchas gracias a José Orellano y a todo su equipo de trabajo.

Aquí les dejamos el enlace del artículo, para quienes quieran leerlo completo https://www.elmuellecaribe.co/znotas-variadas/25-pal-mundo/

¡Gracias por apoyar todos nuestros proyectos! 

Artesanías Coll Mocaná: Excelente, maestro César, qué gran labor. Felicitaciones.

Beatriz Orozco: Muchas felicidades sigan adelante con sus exposiciones, son muy lindas, bendecidossssss… Mucho éxito nieto querido Enmanuel David. Dios te siga guiando y bendiciendo…

Lilian María Rodríguez Orozco: Muchas felicidades . Tan lindo mi sobrino Emanuel David Rodríguez Garcerán.

¡Enterate!

José Orellano en aquellas épocas en que se dieron muchas de las breves historias que recreará en
TIkTok, y por lo cual convoca a seguirlo con la expresión: «¡Entérate!»

José Orellano no deja de intentarlo…

«Me encanta, porque las personas que no se rinden son las que lo logran y te admiro por ello, sigue impulsando tu sueño», lo alienta Karla Barceló, su sobrina especialista en temas web…

Ahora, José Orellano ha comenzado a dar lora en TikTok y, hasta este miércoles, llevaba tres publicaciones en cuatro días y casi 1250 vistas…

Hoy ha decidido identificar su espacio en TikTok con el título ‘Entérate’, para precisar que lo que presenta son «hechos del pasado que nunca se olvidan”… Garantiza que “nada de lo que voy a contar por aquí es mentira, ni siquiera exageración… Tal vez terminen siendo infidencias» o «Lo reitero: Todo cuanto voy a decir por este espacio TikTok tiene pleno apego a la verdad»…

¿Será TikToker algún día?… Lo cierto es que Orellano ha comenzado a mover seguidores: 1250 en tres entregas…

Lo extraordinario de su ¡Entérate! es que son anécdotas, sobre todo, desbordadas de verdad… Y son historias breves —no más de tres minutos— que no dejan de arrancar una sonrisa y de generar mensajes como el que sigue, del amigo-amigo, super amigo, de Orellano, Eduardo García Martínez, quien, desde Cartagena, a lo mejor, ha de figurar, un día de estos, en uno de esos recorderis por TikTok: «Cuidado Jose con esos gases del oficio, porque se te puede atravesar un sinónimo que a la larga te dejará sin renumeración».

¡Entérate!

CICLISMO

Emoción de tour: bien… Nairo, Rigo y Diego Felipe

Por Guillermo Romero Salamanca

Es la competencia máxima del ciclismo mundial. Los mejores deportistas se dan cita en este evento. Cada etapa está llena de emoción inusitada. Se pelea por segundos, por un metro de más, por un respiro en la línea de meta.

Con transmisiones que incluyen decenas de cámaras, informes, registros, historias, helicópteros, drones y la más completa tecnología en comunicaciones.

Nairo, Egan, Rigo y Egan con Daniel Felipe.

Los equipos que logran un puesto disponen de técnicos, estrategas, psicólogos, cocineros, dietistas, materiales sofisticados de comunicaciones, fotógrafos, motociclistas y desde luego técnicos que conocen al extremo el comportamiento de cada bicicleta, desde el tipo de aceite, medidas de los neumáticos, sincronización de computadores y medidas perfectas para los sillines.

Los deportistas que alcanzan a estar en el listado, que puede comenzar con unos 176 pedalistas, como en este 2022, llegan con preparación de meses, corriendo en las calles europeas, conociendo a milímetro cada una de las etapas y descubriendo posibles sitios para iniciar los ataques para cruzar victoriosos la meta de cada día.

Compleja la situación, pero es admirable que haya tres colombianos en medio de ese listado, cada vez más corto, frente a jóvenes que vienen con las instrucciones precisas para ganar.

En esta oportunidad está Nairo Quintana quien ha estado dos veces como subcampeón y una vez más en el tercer lugar en ese podio envidiado por muchos.

El gran Egan Bernal resultó vencedor de este mítico tour, pero un accidente le quitó las posibilidades de estar este año luchando por un nuevo triunfo.

Rigoberto Urán, el toro de Urrao, ha luchado por varios años en esta competencia de los más célebres pedalistas.

Daniel Felipe Martínez, un joven de Soacha, preparado y con gran esfuerzo, persiste en pedalear cada metro en el Tour de Francia.

Los amantes del ciclismo conocen cada uno de los uniformes, saben de los personajes que los portan, de pronto saben de sus nacionalidades y este 2022 no dejan el asombro por el invencible esloveno Tadej Pogacar, quien ya se ha llevado los laureles del Tour en dos oportunidades y una vuelta a España, entre otros títulos que ha conquistado con tan sólo 23 años.

De aplaudir por lo tanto lo que han hecho los colombianos. Sorpresas da la vida y aún quedan algunas etapas para que la sintonía y el placer de ver cruzar la meta a uno de los colombianos sea para el titular de los medios en ese día.

De todas formas, hasta el momento, lo que han hecho es digno de admirar.

El deporte es una de las posibilidades que tienen los jóvenes colombianos y por ello, Nairo apoya a un equipo de niños que ya dan las primeras victorias.

De igual manera, los aplausos van para el “toro” de Urra que, con su emprendimiento de su fábrica de uniformes, les da empleo a decenas de personas y lleva distracción a miles con su Giro de Rigo.

Para seguirles la pista en las carreras.