«No a turismo»

Buena lectura a la crónica ‘Profanación’ y una nota por medio de Andrés cineasta pidiendo que el turismo no llegue al Santuario Iguaque. Además, Dinero y esclavos, voces de aliento y Wynwood House en Panamá.

«No necesitamos turistas en Iguaque»

Fernando Mora Rodríguez: Gracias José, muy agradecido. Es mi tierra ancestral. Que nota tan espectacular. Impresionante documentación. Felicitaciones 🥳 Abrazos🤗🎵

La laguna Iguaque, imponente en soledad y solitariedad.

De Andrés-cineasta: ¿Cuáles son las ganas de ir a la Laguna? Es un lugar sagrado donde nace toda la humanidad, según una creencia muy poderosa para todos. Nacemos de nuestra madre y nunca volvemos a su vientre. Dejemos a la Laguna libre de humanos. ¿Qué quieren ir a ver?

Hay muchos lugares hermosos que ya han sido profanados y a los cuales ya no importa si se siguen destruyendo al ir a visitarlos, pero esta Laguna y algunos otros vórtices sagrados de la humanidad no necesitan que vayamos a verle. Necesitamos de ella pura, limpia y sanadora. Que suban los mayores a sanar al planeta, que suban los animales que dan vida a estos lugares. Que suban quienes puedan hacer algo distinto a pisar sus frailejones, a ir a tomarse selfies o a ir a sentarse en las cómodas sillitas vanagloriadas por incautos, que hoy tapan el sol a la parte más sagrada de la Laguna donde se hacían los pagamentos más grandes y sagrados.

Esto lo hace el sistema con total premeditación de destruir la importancia espiritual de la montaña sagrada y de una de las fuentes de agua de la humanidad. La ingenuidad de ver con alegría y agradecimiento un sitio donde descansar mientras el suelo y los micro universos de este lugar colapsan, no tiene ni pies ni cabeza. Repito, ¿cuál es la necesidad de volver al vientre materno? Dejemos sana y libre la Laguna. No intentemos, por medios legales, ni dando alas a esta desfachatez, que la humanidad tenga el derecho de subir así lo hagan supuestamente con el mayor cuidado imitando la monstruosidad qué pasó en el Tayrona y asegurando muchas selfies insípidas, innecesarias y obsoletas frente a la importancia para la Vida y el espíritu que representa este sagrado lugar.

No necesitamos turistas en Iguaque.

¡Y pare de contar!

Voces de aliento

Emiliano Pintos: ¡Maravilloso! Aplausos y felicitaciones… Ahora lo leo… Mis disculpas por no enviarte material, pero estoy con poco tiempo, pero en cuanto pueda te envío algo… Un abrazo.

Orlando Vargas Palmera: Fuerte abrazo mi hermanito y muchísimas felicitaciones, otra obra que sale de tu intelecto.

Osmiro Jiménez: Bendiciones, José.

…o0o…

Dinero y esclavos

El pintor banqueño residenciado en Cataluña Adib Navarro Namén, sew digna enviarnos un interesante texto, el cual gira en torno al poder del dinero. Disfrutémoslo:

Winston Churchill.

Es conocida la anécdota de Winston Churchill tomando un taxi para dar una entrevista en la BBC de Londres. Al descender, le pide al taxista que lo espere unos minutos. El chofer, que no lo había reconocido, le contesta con entusiasmo: “No puedo esperarlo porque tengo que ir a casa a escuchar el discurso que Churchill va a dar por la radio”.

Tras el momentáneo orgullo inicial, Churchill aplicó la prueba de fuego: Le alcanzó, en silencio, un billete de diez libras. Al ver la pequeña fortuna ofrecida, el taxista respondió: “Esperaré el tiempo que sea, señor ¡y que Churchill se vaya al infierno!”.

El legendario primer ministro inglés reflexionaría así al recordar el episodio:

«Los principios han sido modificados por el dinero. Las naciones se han vendido por el dinero, el honor se ha vendido por el dinero. Los hermanos se venden por dinero y hasta las almas se venden por dinero… ¿Quién le dio tanto poder al dinero que hizo de los hombres sus esclavos?».

¿Por qué no nos damos cuenta de que el amor al dinero está acabando con la dignidad del hombre?

El dinero podría comprar una cama, pero nunca el sueño. Una posición, pero no el respeto, puede comprar libros, pero no la inteligencia.

Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero.
…o0o…

Fortalecerse: Wynwood House en Panamá 

Como parte de su ambicioso plan de expansión, Wynwood House, una innovadora plataforma de hospedaje que ofrece a sus huéspedes espacios temporales para corto y largo plazo que se alejan de la hospitalidad tradicional, amplía su oferta al iniciar operaciones en Panamá, uno de los mercados Latinoamericanos con mayor potencial en términos de turismo y bienes raíces, además de ser uno de los destinos más buscados por viajeros en todo el mundo.

Interior de un apartamento en Panamá.

Dicha expansión contempla 65 departamentos distribuidos en cuatro edificios: tres en el Casco Viejo y uno más en la zona de Obarrio. Estas propiedades se suman a las más de 500 opciones que esta innovadora red de alojamientos ofrece a los viajeros en México, Colombia y Perú, compartiendo el estándar de calidad, diseño y estilo de todos los espacios Wynwood House.

Las nuevas estancias en Panamá tienen la particularidad de ser iconos de la arquitectura local, edificios históricos que han sido remodelados por completo, con toques modernos y regionales que brindan una experiencia de hospedaje como ninguna otra. Los viajeros que se hospeden en ellas gozarán de espacios totalmente equipados y ubicados en los mejores barrios y zonas de esta ciudad caribeña, con fácil acceso a los sitios de interés.

Wynwood House imprime un sello único en cada uno de sus departamentos que invita a explorar las culturas locales de importantes ciudades en Latinoamérica. En el caso específico de Panamá, el edificio L’Esplanade, en Casco Viejo, construcción de 10 departamentos, con roof top y piscina, fue desarrollado en conjunto con Casco Development, uno de los estudios más importantes en la región, con quien ha creado una alianza para colaborar a futuro en desarrollos similares.

Tras esta primera etapa en el mercado panameño, Wynwood House planea aumentar su portafolio a más de 100 unidades antes de que finalice el año y llegar a más de 300 en 2023, ofreciendo así muchas más opciones para todos los viajeros en Latinoamérica y el mundo que, ya sea que viajen por negocios o placer, disfruten de Panamá como si fuesen locales.

Actualmente, Wynwood House cuenta con un ambicioso plan de expansión para su presencia en Panamá y que durante los siguientes meses, desarrollando estancias en las zonas más exclusivas de las principales ciudades de estos países, consolidando la presencia en Perú (Lima, Paracas y Cuzco), Colombia (Bogotá, Medellín y Cartagena) y México (Monterrey/ GDL/ Tulum) ofreciendo la calidad y servicios equiparables a hoteles de 5 estrellas, en conjunto con esa sensación hogareña y de privacidad que ofrecen este tipo de alojamientos.

Para más información acerca de esta innovadora opción de hospedaje o para conocer el portafolio completo de Wynwood House, por favor visita Wynwood-House.com.